Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Un mirada accidental al cielo astrológico

Estaba mirando el cielo en modo astrólogo, nada que ver con el modo de observación de mis hermanos cainitas los astrónomos, que ahora dedican su mejor tiempo a buscar exoplanetas, una tarea encomiable y digna de admiración, pero que nada tiene ver con el mirar al cielo de los astrólogos.

.

Miraba al cielo en sentido matemático, estaba calculando cartas de cielo de las Puertas del año, para que se entienda, cartas del año que son como calendarios de las estaciones, la carta de la primavera, la del verano, la del otoño y la del invierno, que por supuesto siempre son cielos diferentes para según el lugar que se calculen.

.

En las cartas del cielo de las Puertas del año, al igual que en cualquier carta del cielo, lo más importante, lo que llama la atención siempre son los planetas angulares, en especial los planetas que se colocan justo en el Ascendente, pues la experiencia demuestra que el significado de esos planetas angulares se dejan notar de manera notable.

.

Hoy estaba observando la carta del cielo del 0 Capricornio y me he fijado en que tiene una configuración especialmente tensa. He tenido la sensasión que tiene un meteorólogo cuando localiza dos frentes atmósféricos que cuando se crucen han de desatar fuertes lluvias u otro tipo de temporales.

Al igual que las nubes que van atravesando las diferentes regiones del globo terráqueo, las configuraciones astrológicas cambian, y en unos lugares se forman unas y en otros otras.  He detenido mi mirada sobre un lugar del mundo donde en la carta de cielo del 0 Capricornio de 2015-16, el planeta Plutón, planeta focal de la configuración tensa, se ubica justo en el Ascendente del ese lugar.

Al observar esta carta se destaca el hecho de que el planeta Plutón es angular en el Ascendente, además es el centro o planeta focal de la figura de T cuadrada que se forma con Urano y Marte.  Plutón es un planeta cuya influencia suele ser aterrorizadora. Rápidamente se me ha venido a la cabeza la carta del cielo del 0 Aries de Madrid del año 2004, cuando los terribles atentados terroristas de Atocha.

En la carta del 0 Aries de 2003 calculada para Madrid, se observaba esta configuración con Plutón en pleno Ascendente.  En esos tiempos gobernaba Aznar y aún se temían atentados de la banda terrorista ETA, por ello cuando analizamos esta carta en varias ocasiones, todos llegamos a la conclusión de que era señal de atentados terroristas en Madrid.  Lo que nunca podíamos imaginar es lo que realmente sucedió y lo terrible que fué. Erramos en el pronóstico, pero no del todo.  Lo mejor es que en mi mente se ha quedado marcado el que un planeta en el Ascendente deja notar su influencia si o si.  Un ejemplo cómodo es el del la carta del cielo del 0 Aries 2001 para New York, donde Saturno, era el planeta angular y además había una configuración terrible.

Saturno en el angulo y mal dispuesto, en astrologia social significa derribos o derrumbes, algo que si ocurrió en ese lugar, pero nadie hubiera podido imaginar que fuese tal terrible. Una cosa es hacer análisis y otra hacer prónosticos.

.

Regresemos al ejemplo de la carta del 0 Capricornio para el año 2016 calculada en Teheran, cuya influencia afecta a todo Irak y a todos aquellos que tienen conexión o soporte de los ayatolas chiíes.

.

¿Cómo se puede escenificar esta influencia astrológica?  Ese es el arte del pronóstico.

La primera posibilidad y la más sensata es que no pase nada en Teheran, que no se note la influencia de Plutón porque todo esto son tonterias que no funcionan.

.

Pero siempre hay que tener un plan B, digo yo.  Pudiera ser que si se notara la influencia de esta configuración astrológica, y si así fuera, ¿en que forma se escenificaría?

.

Conviene recordar que estamos analizando la carta del cielo de 0 Capricornio, cuya función astrológica es reflejar lo que ocurre en un país a causa o en relación con sus fuerzas armadas. 

.

En la carta del 0 Aries de 2003-4 analizamos aquello que ocurre a causa de las "ocurrencias" del gobernante, ese año fué cuando Aznar, junto a Bush y Blair se reunieron en la Azores para meterse en el avispero de Irak del que áun estamos pagando las consecuencias-  Los atentados terroristas fueron una clara venganza de los islamistas radicales, que castigaron a los norteamericanos, a los españoles y a los ingleses. Mira tu como a los alemanes, italianos o franceses nos los tocaron y casi no los han tocado aún.

.

Pero en la carta del 0 Capricornio no interviene el gobernante y sus ocurrencias, sino las fuerzas armadas.  

.

¿Qué  podría ocurrir si las fuerzas armadas del Iran tuvieran desarrollada el arma atómica?  Tendrían que ensayarla, probarla, hacerla estallar en algún lugar.  ¿Y qué ocuriría continuación?  Porque un bombazo atómico se capta perfectamente.   

Y ese Urano, cuya naturaleza esencial lo relaciona con todo lo que vuela, como los aviones, formando oposición con Marte y cuadratura con el Plutón del Ascendente, me lleva a imaginar unas escenas donde intervienen las fuerzas armadas aéreas.  Eso es lo que me refleja este cielo de Teheran.

.¿Qué significado puede tener que el planeta Marte se localice en la Casa IX, el escenario de todo aquello que ocurre o proviene del extranjero?

¿Y todo eso qué significa?  No lo se, otra cosa es adinivinar. ¿Pero tu crees que Israel se iba a quedar quieto?

Visitas: 1678

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el agosto 29, 2015 a las 1:49pm

Pues si, solo por tránsitos, Marte en XII, galopa hacia Asc. y Marte radix, y Urano en cúspide de IX, sorpresas del extranjero y algo de ruido metálico harán esas conjunciones de Marte.

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el agosto 29, 2015 a las 1:35pm

De ser así debería de reflejarse en el tema de Israel, voy a echar un vistazo. Gracias.

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el agosto 28, 2015 a las 10:40pm

interesantísimo Don Tito, como todas sus publicaciones, Gracias por compartirlas!!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio