Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Lunación de octubre, La espoleta cósmica y la ciclogénesis explosiva. España,Argentina, Venezuela y México

El martes 13 de octubre, justo al comerzar ese martes de madrugada, tenemos un nuevo ciclo de la Luna, un "paquete de tiempo" que refleja un guión, una marca del mes que tratará de escenicar su influencia de un modo en particular.

.

En esta lunación de octubre de 2015 se forma una figura de aspectos que se conoce como la "Espoleta Cósmica".

Este mes de octubre sale al escenario astrológico la Espoleta Cósmica, una figura de aspectos muy tensa que si deja fluir su energía en modo alteraciones meteorológicas, ya se puede advertir que viene algo así como una "ciclogénesis explosiva", con tormentas, oleajes, rayos y truenos espectaculares.

La Lunación será angular en el norte y centro de España, se puede pensar que el Mar Cantábrico mostrará una vez más el genio que tiene, la fuerza del océano.

.

Esa misma figura de Cometa Cósmica cambia de significado según el país para el que se calcule. Y su influencia se puede escenificar en modo sociológico, en vez de meteorológico, dando protagonismo a un grupo social o a un país en particular.

.

Analizando la carta de la lunación se puede descubrir en qué lugares del mundo descargará su mayor influencia, igual que se hace con las tormentas, pero sin rayos ni truenos sino en modo protagonismo social, participación de la ciudadania. Veamos lo que ocurre con la misma carta pero calculada para Buenos Aires.

Vista la carta de la lunación así, en formato simple, nada se observa que le otorge un protagonismo especial a Buenos Aires o Argentina. Pero si pones el reloj en marcha y se calculan los atacires, o mejor el gráfico de astrodinas con dial cronográfico, entonces la imagen cambia y se aclara mejor.

El día 25 de octubre el atacir del Ascendente llega al lugar de la conjunción del Sol y la Luna, en la carta del cielo calculada para Buenos Aires. Eso mismo no ocurre en otros países.  El dia 25 de octubre son las elecciones presidenciales y es ese día cuando el pueblo argentino va a tener una protagonismo especial que no tienen en ningún otro país ese día. Es

el día en que estalla la Espoleta y la señora poderosa será eclipsada por un señor, fin de Cristina, nuevo rey.

.

Esa misma carta calculada para Caracas cambia de significado pues el eje de la figura de la Espoleta Cósmica se sujeta en las cúspides de las Casa VI y XII de Venezuela.

En la Casa XII se  refleja el escenario de las cárceles y las personas que allí están metidas y en este caso el Planeta Urano ocupa la cúspide de la Casa XII, el lugar de mayor sensibilidad, formando la oposición con el Sol y la Luna en la cúspide de la Casa VI, el eje de los cautivos. Escenificandose una vez más el enfrentamiento personal de Maduro y su mujer en contra de Leopoldo López que seguramente dará la nota de algún modo. -Ya no voy a decir que lo van a liberar, porque Leopoldo está bajo "Juicio General" y depende exclusivamente de la voluntad de Maduro, porque si digo que lo van a liberar, al final voy a quedar peor que el adivino Santos, pero sin cobrar nada de la tele. A mi me da la impresión de que, a causa de esta lunación, este mes van a haber novedades en Venezuela relacionadas con los políticos presos, incluso sobre su liberación.

.

Si cambiamos de país y nos vamos a México, la misma lunación de la Espoleta Cósmica tiene otras vias de escenificación-No creo que en México haya tormentas con oleajes, pero si puede haber otro tipo de tormentas.

En la carta de la lunación calculada para México, el eje de la figura de la Espoleta Cósmica está sobre el Ascendente y la cúspide la Casa VII, lo que da para imaginar enfrentamientos abiertos, revueltas de cierta magnitud y una oposición politica en fase de rebelión.  Nada que ver con las tormentas y los oleajes del norte de España, aunque sea la misma lunación. Esa es la parte cuántica de la influencia astrológica.

.

Y asi en cada país descarga de un modo diferente la misma lunación.

Visitas: 3693

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por MARIA EUGENIA CARTAGENA VELEZ el octubre 14, 2015 a las 6:23pm

muchas gracias señor pablo G piñero por responder a mi pregunta,como no soy muy experta en esto,apenas una aprendiz,me gustaría saber que tan posible es ver la honestidad de ese congreso ,si es neptuno quien lo rige y es mayoría de gobierno, si se podría hacer un juicio basados en el.

Comentario por martha vega el octubre 13, 2015 a las 6:37pm

Parece que el martes 13 viene con disparo de bomba por la espoleta !!! ojala que en la nuestra Argentina el disparo sea en las urnas y con muy buena suerte para el pais !!!

Comentario por Teresa Castillo P. el octubre 13, 2015 a las 5:17pm

Hola Pablo, me gusta esa observación con respecto a Tribunal Supremo, este podría ser el evento de esta Lunación, ya que marca a todo el País, de ellos va a depender decisiones con una nueva Asamblea Nacional manejada por la oposición.

Comentario por Pablo G Piñero G el octubre 13, 2015 a las 2:53am

Con el permiso de Don Tito. En el caso Colombia, esta configuración la veo menos tensa. los planetas con mayor estado cósmico accidental son Júpiter y Marte y el mejor dignificado es Neptuno que esta en la cúspide de la casa XI (El Congreso Nacional). Pienso que al referirse al proceso de paz que se busca en Colombia, este mes se pasara discutiendo en el congreso si es valido o no, o si se le da curso a lo planteado por el ejecutivo. Júpiter/Marte esta en oposición larga a Neptuno, lo que sugiere divergencias entre las partes. 

Comentario por Pablo G Piñero G el octubre 13, 2015 a las 2:47am

hola Teresa. Tienes razón en cuanto a que un acontecimiento cósmico en la carta de un país no puede referirse a una sola persona. Eso se pudiera considerar en el caso de un personaje que sea muy significativo para un país y sus decisiones afecten a un colectivo. aquí cabe lo que Morin nos dice en cuanto a que los juicios generales están por encima de los juicios particulares. Por ejemplo no veo tan claro en este caso la postura del gobierno, el mandatario y su esposa en contra de Leopoldo Lopez. No creo que una decisión de liberación o de mantenerlo preso cambie el destino del país en este momento, De igual forma, no creo que Manuel Rosales, hablando de un exliliado que regresa, cambie el destino del país notablemente. Por supuesto que influyen esas decisiones, pero no para cambiar los ritmos de un país. Pienso que es este caso, al tratarse de una luanacion en casa VI, tiene que ver mucho con la empresa publica y de los empleados que dependen de ella. La casa XII habla entre otras cosas de Cárceles, de hospitales y de jubilaciones. En este momento en Venezuela  se esta hablando de la jubilación temprana de jueces del Tribunal Supremo para nombrar a nuevos magistrados. Esa función depende de la asamblea y quieren hacerlo antes que sea electa una nueva. 

Comentario por Teresa Castillo P. el octubre 12, 2015 a las 9:07pm

Si tiene que ver con personas que están presas o que pueden ponerlas; Leopoldo está cautivo en la cárcel militar de Ramo Verde pero con él no es la cosa, será con uno que se encuentra en el exilio y que regresa, a esto es que se refiere posiblemente el aspecto, no todo acontecimiento cósmico se refiere a un solo personaje.

Saludos

Comentario por AURA JOSEFINA GOMEZ el octubre 12, 2015 a las 7:14am

MUY BUENOS Y ACERTADOS SUS COMENTARIOS. SIEMPRE ES BUENO E IMPORTANTE ESTAR BIEN INFORMADA.

Comentario por Rosanna Diana Podestá el octubre 12, 2015 a las 4:46am

Pues, aquí listos para la arremetida... Gracias Tito.

Comentario por MARIA EUGENIA CARTAGENA VELEZ el octubre 11, 2015 a las 6:42pm

señor tito macia los colombianos cada vez tenemos mas   temores de  nuestro proceso de paz,dada nuestra cercanía a Venezuela,me gustaría saber,la influencia de este fenómeno sobre nosotros,y un poco de la sinceridad de nuestro presidente y de las farc y su cercanía a cuba. infinitamente agradecida

.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio