Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Amores que matan. Leon Trotsky y Frida Khalo.

Leon Trotsky nació el 7 de noviembre de 1879 alrededor de las diez de la noche y murió el día 21 de agosto de 1940 en Coyoacan, México.  No murió, lo mataron.

.

La historia se puede contar de muchas maneras, depende del tiempo y de la financiación del historiador, que en este caso es muy menguada. El asunto de Leon Trotsky y su muerte tiene una clara relación astrológica con su vida sentimental.  -Veamos lo que le ocurrió, desde el observatorio astrológico, al margen de su historia política por todos conocida.

.

Primer acto astrológico; atacires del C360, un grado por año.

El año de su muerte, el atacir de Venus que arrastraba su doble naturaleza de amor y de Casa III, el escenario de los amantes, llegaba hasta el lugar de Mercurio en la Casa V, el escenario donde se practica sexo y se fabrican hijos, y ya se sabe que Leon Trotsky mantuvo relaciones sentimentales con Frida Khalo.

.

León Trotsky llegó al puerto de Tampico el 9 de enero de 1937, y allí en el puerto lo estaba esperando para recibirlo Frida Kalho. Un par de años después, en el húmedo verano del 38, entre julio y agosto, Leon Trotsky recibió un par de impactos de los atacires de Plutón y Marte sobre Venus en el el ciclo del 25 años, el reloj del amor. Y fué entonces cuando su amistad se trasformó en pasión y se dejó llevar por la fuerza del amor.

Los atacires de Plutón y Marte por la Casa III y sobre el planeta Venus lo indrodujeron en un guión de un amor que acabaría en muerte. Pues mientras Trotsky estuvo hospedado en la casa Azul de Frida Khalo se mantuvo seguro, pero cuando tuvo que abandonarla por la natural enemistad que se desató entre el marido de Frida y él, le obligo a irse a vivir en otro lugar menos protegido.

.

El día 20 de agosto de 1940, alrededor de las 17:20 entró a su despacho su asesino y con un piolet de escalador acabó con su vida.

En los atacires del C13, el atacir de Mercurio, el psicopombo que nos acompaña en la hora de la muerte, estaba en el Ascendente, y el atacir del Ascendente sobre Saturno, significador de luto.

En el C45, el reloj de las muertes asistidas, los atacires de Marte y Plutón acechaban a Venus en la Casa III, el escenario del despacho donde fué asesinado, y el IC. en la cúspide de la Casa VIII, el escenario de las muertes.

 

En el reloj de las muertes personales, el ciclo de 96 años, el atacir de la Luna que arrastra su significado desde la Casa I, representando al mismo Leon, llegaba hasta el doloso Saturno, al tiempo que el atacir del MC llegaba hasta el psicopombo Mercurio.

Y por último, en el reloj de todas las muertes, el ciclo de 156 años, el atacir del Ascendente llegaba al lugar de Urano regente de VIII, al mismo tiempo wue Neptuno llegaba al Lunar de Venus, el planeta del amor. -Porque hubieron dos muertes, la suya propia y la muerte de su amor.

En la sinastria de las cartas de Frida y Leon se observa que el planeta Venus de Trotsky se ubica justo en la cúspide de la Casa VII de Frida. El Ascendente de Trotsky sobre Mercurio de la casa V de Frida y la Luna de Frida asediada por Marte y Plutón de Trotsky. Una combinación explosiva que se escenifícó a través de un amor turbulento que acabó en drama.

Visitas: 2137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Rose Ramirez el enero 8, 2016 a las 9:20pm
Exacto, Ramon Mercader, que fue un agente secreto de Stalin con la mision de asesinarlo. Hijo de madre cubana y padre Catalan, conocio en la Sorbona de Paris a una mujer amiga de Trosky, Angela Ageloff, americana, de quien se hizo amante y todo con la intencion de introducirse en el circulo de Trosky que ya vivia en Mexico, en Coyoacan, el mismo barrio adonde esta la casa azul de Frida, hoy museo.
Mercader fue atrapado y condenado a 20 años en Mexico pero dijo llamarse Jacques Monard, descubriendose despues de 12 años su verdadera identidad. Murio en 1978 en la Habana donde Fidel Castro lo recibio y pasaba el tiempo viajando entre Habana y Moscu. Esta enterrado en Moscu y por ser un ferviente stalinista hasta sus ultimos dias Mercader recibio la mas alta condecoracion de la URSS dada a un héroe.
Aunque el personaje es de muy obscura intencion, seria interesantisimo ver su carta y atacires, tambien.
Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el enero 8, 2016 a las 9:59am

Muy interesante el articulo.

Segun mis lecturas, el asesino de Trostky fue un comunista español amigo del circulo de Frida y DIego, simpatisantes de las ideas de izquierda-izquierda,  por eso no se desconfiarion del personaje cuya mision expresa, por encargo de Staline, era ejecutar a Trostky.

Comentario por Rose Ramirez el enero 5, 2016 a las 6:55am
Hay que quitarse el sombrero con Ud, don Tito! Fascinante entretejido de los personajes con la historia de Mexico, sin duda.
Comentario por Magalis del Cármen Rivas el enero 3, 2016 a las 6:18pm

Fueron espectaculares los dos artistas. No me caen bien, ni los triángulos amorosos ni los amores tormentosos, pero si están en los mapas astrológicos de las personas, no hay tu tía.  

Comentario por americo ayala jr. el enero 3, 2016 a las 11:22am

!Inmejorable, Maestro!

Saludos desde Caxias do Sul, Brasil.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio