Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Astrología en tiempo de elecciones democráticas. Elecciones 2016.

La influencia astrológica alcanza a todos los estratos de la vida social, a todos los sucesos colectivos que derivan de esta influencia.  

.

La astrología es como una tienda de relojes que tiene relojes de todos los tipos y para todas las cosas.  Cuando llega el tiempo de las elecciones democráticas, de las votaciones, de momentos en que la ciudadanía, antes llamada pueblo, respira un poco de poder y toma la palabra, decide con su voto, entonces a los astrólogos se nos pide que "saquemos" el reloj de saber sobre el resultado de las elecciones-. ¡Ah! pero eso sí, gratis.

.

El reloj que mejor refleja la tendencia electiva de la ciudadanía en tiempo de elecciones es la carta del cielo del 0 Cáncer que es cuando la influencia astrológica se filtra a través de las decisiones que toma el pueblo, y eso es lo que vamos a ver en este trabajo dedicado a mis alumnos, no al lector profano.

.

Las adivinaciones sobre el resultados de las elecciones las hacen los adivinos y los análisis estadísticos los publican en las revistas de pago, aquí voy a tratar de hacer Astrología gratis en tiempo de elecciones.

.

Las primeras elecciones democráticas que recuerdo en España fueron el día 15 de junio de 1977. No importa lo que haya quedado escrito en la prensa, pero lo que en ese tiempo se respiraba era miedo, mucho miedo y muchas ganas de paz.

En la carta del cielo del  Cáncer para ese año, la Luna formaba una oposición separativa con Plutón, de ahí el miedo al terrorífico pasado español. Saturno ocupaba la Casa I. Por otro lado la Luna formaba un par de quintiles con Venus y el Sol, y estaba bien recibida por Marte en trígono y otro trígono con Neptuno. En esa ocasion las izquierdas sumaron un 38% y los conservadores un 42% y hubo un gobierno de centro derecha dirigido por un  Libra como Adolfo Suarez, el pueblo eligió al gobernante de Venus, tal y como reflejaba el Sol conjunto a Venus.

.

Las siguientes elecciones fueron el 1 de marzo de 1979, en un ambiente muy polarizado y bronco por parte de la oposición en contra del presidente.

En la carta del 0 de Cáncer la Luna, que refleja en sentir en general del pueblo, estaba en el signo de Capricornio dispositada por el planeta Saturno que es significador de los conservadores. Mientras que Neptuno estaba junto al Infortunio, que refleja las izquierdas, estaba en Sagitario dispositado por Júpiter que se asocia con los socialistas o la social democracia.

El día 1 de marzo de 1979, los atacires del 0 de Cáncer, daban mejor chance a Saturno que recibía un trígono de la Luna y de nuevo ganaron los de centro derecha, quedando a izquierda mal parada.

.

 Al llegar el año 1982, el reloj de la puerta del año del 0 Cáncer para Madrid, rezumaba a cambio, Urano estaba en el Ascendente.

La influencia de Urano es como una manía psicótica de darle a vuelta a las cosas que tienen los Acuarios y todos los que están influenciados por este planeta.  Esa manía viene de un campo de memoria mórfica que nació  de la necesidad de estar atento al reloj de arena para darle la vuelta.

.

Urano te pone atento para dar el giro, para pegar la vuelta, para hacer el cambio. Y eso fue lo que ocurrió ese año 1982. En ese año las fuerzas progresistas y liberales propias de Urano se combinaron con su regente Júpiter que es el Partido Socialista, y ganaron las elecciones. El pueblo quería libertad y cambio y eso vino de la mano de Felipe González y Alfonso Guerra.

.

Al llegar 1986, el reloj de la carta del cielo del 0 Cáncer, la Luna estaba entre Urano y Neptuno, dispositada por Júpiter en Piscis.

La Luna representadora del estado y las inquietudes del pueblo, estaba entre Urano y Neptuno, que es lo mismo que decir que el pueblo se sentía entre los progresistas y la izquierda, pero Júpiter estaba en su domicilio de Piscis y era el máximo dispositor, por eso el pueblo votó al PSOE y Felipe González volvió a ganar las elecciones. 

El 29 de octubre de 1989 se celebraros de nuevo elecciones. En esa ocasión, en la carta del cielo del 0 Cáncer el planeta Saturno estaba junto a Neptuno con malos aspectos, mientras que Júpiter estaba en la Casa X junto al Sol y volvieron a ganar los socialistas con casi tres millones de votos más que el PP. Los comunistas se quedaron con un millón y medio de votos.

El 6 de junio de 1993 el PSOE obtuvo la victoria con nueve millones votos, un millón más que el PP.  En esta ocasión, el gobernante que está representando por el Sol, recibía un trigono de la Luna, que es lo mismo que decir que tenía la aprobación de buena parte del pueblo.  Por otro lado en esas elecciones los comunistas de Izquierda Unida liderados por Julio Anguita obtuvieron más de dos millones de votos y eso fue a causa de que se unieron a ellos los republicanos y progresistas de Urano

El 3 de marzo de 1996 los conservadores del Partido Popular ganaron las elecciones por un estrecho margen con el PSOE. Los comunistas de izquierda Unida llegaron a los 2.639.000 votos.  En ese año el Sol estaba con el Infortunio, por eso perdió Felipe González que era el gobernante, aunque el planeta Júpiter que representa a la social democracia estaba muy fuerte.

En las elecciones del 12 de marzo del año 2000 volvieron a ganar los conservadores con José María Aznar. El planeta Júpiter que representa la social democracia estaba en Aries muy mal recibido por Marte, cuya influencia se escenifica a través de los chicos brutos que asisten al espectáculo del fútbol,  y que a su vez formaba trígono con el Sol favoreciendo así al gobernante.

El 14 de marzo de 2004, en la carta del cielo del 0 Cáncer, Saturno, que representa a los conservadores, estaba en su destierro de Cáncer, mientras que  Júpiter y estaba en el signo de Leo en la Casa VIII, lo que debió influir en la elección de de Zapatero que era un Leo y dejó al país en la más deprimente de las ruinas jamás conocidas por los españoles de la posguerra.

En marzo del 2008 volvió a ganar el Partido Socialista algo que se reflejaba muy bien en el cielo del 0 Cáncer donde el planeta Júpiter estaba en su domicilio de Sagitario y en el Ascendente.

En noviembre del 2011 las elecciones las ganaron los conservadores. Saturno era el planeta más elevado y estaba en su exaltación de Libra bien recibido por Venus que era el regente

En diciembre de 2015 se celebraron una elecciones fallidas, que no dieron como resultado la formación de un nuevo gobierno, y eso fue a causa de que la Luna de la carta del cielo del 0 Libra estaba "vacía de curso" lo que significa que todo lo que se hace bajo este tipo de influencia no llega a realizarse.

Y ahora vienen la elecciones del día 26 de junio de 2016 que suceden bajo la influencia de la carta del cielo del 0 Cáncer que tiene un componente de cuadrilátero, reflejando de ese modo las cuatro opciones más importantes de la política de este tiempo. 

.

El planeta Saturno que refleja al Partido conservador está en lo más alto del cielo, pero en el signo de Sagitario regido por Júpiter que refleja a los Socialistas, que son los "buenistas" como los curas antiguos, que también eran de Júpiter.

¿Y eso que significa?

.

Que los conservadores están en manos de los socialistas, que dependen de ellos, de ahí viene lo del "dispositor" o estar "dispositado" que es como decir que estás en manos de otros.

.

Saturno está muy alto pero está "mal recibido" por un Júpiter desterrado en Virgo, que le forma cuadratura, y eso quiere decir que los socialistas, aunque en debilidad, van a contrarrestar a los conservadores, que los socialistas van a poner todas las trabas posibles para evitar que los conservadores gobiernen.

Por otro lado el planeta Neptuno está en su domicilio de Piscis y en la I Casa, lo que refleja que los comunistas,  los de Unidos Podemos, están en su máxima fuerza. Nunca antes en ninguna de las elecciones anteriores los comunistas de Neptuno habían estado tan fuertes.

.

Neptuno forma cuadratura con Saturno y oposición con Júpiter, lo que refleja claramente la situación del momento.  Iglesias sabe que no puede gobernar sin la colaboración de Pedro Sánchez, lo mismo ocurre con los socialistas, ellos saben que no pueden gobernar sin la colaboración de los comunistas, y todos en contra de los conservadores.

.

Y para acabar de complicarlo el regente de la carta del cielo del 0 Cáncer es Urano, que refleja a Ciudadanos, el cuarto partido en lid y también las actitudes que tomen los independentistas y republicanos, ahí está la sorpresa, esa será la novedad que no se había previsto.

.

Todo lo que está sujeto a Acuario o a Urano, como ocurre con la carta del 0 Cáncer de este año 2016 en España, es impredecible, puede ocurrir cualquier cosa que no se haya previsto, tanto para que gobiernen los conservadores como no, como es impredecible podría ocurrir así o al contrario de tal manera que pase lo que pase habrá ocurrido lo impredecible.

.

Total es gratis.

Visitas: 1210

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Cristina el junio 19, 2016 a las 12:17pm

genial!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio