Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El va y ven del cosmos . Horóscopo Azteca.

Los signos del zodiaco Azteca son 20. Y su regencia cardinal.

El cocodrilo.  Orientación.                         Este.                   Lunes              25

El viento.                                                      Norte.                  Martes.           26

La casa.                                                       Oeste.                  Miércoles.      27.

Lagartija.                                                     Sur.

Serpiente.                                                    Este.

La muerte.                                                   Norte.

Ciervo.                                                         Oeste.

Conejo.                                                        Sur.

Agua.                                                           Este.

Perro.                                                          Norte.

Mono.                   Viernes.      15             Oeste.

Heno.                    Sabado.      16             Sur.

Caña.                     Domingo.   17             Este.

Jaguar.                  Lunes.        18             Norte.

Águila.                   Martes        19            Oeste.

Zopilote.               Miercoles .  20            Sur.

Movimiento.        Jueves.        21             Este.

Pedernal.             Viernes         22.           Norte.    Pedernal. Único signo de naturaleza natural y mineral.

Lluvia.                  Sábado.        23            Este.

Flor.                      Domingo      24            Sur.

Esta es la base astral de los antiguos e inteligentes maestros Aztecas y la cruz cardinal en la cual basaron sus observaciones astrológicas, y el año según ellos esta conformado por 20 veces 13 o sea 20 trecenas así mencionado por ellos dando 20 por 13= 260 días. 

La rosa de los vientos azteca.

Cada año nuevo se inicia el 12 de febrero y recibe la influencia de una de las cuatro direcciones cardinales ,Este, Oeste, Norte y Sur.

Los años Caña se asocian al  punto cardinal Este.

Los Pedernal al Norte.

Los Casa al Oeste y los años conejo al Sur y esta rotación es continua año con año y el cambio de influencia se efectúa por mutación brusca y total a partir del primer día del año del 12 de febrero.

Los años regidos por el punto cardinal del Este son años fecundos y muy fértiles en todo aspecto , en personas , sus actividades y en la naturaleza y todo cuanto en ella se manifiesta .

Los años regidos por el punto cardinal del norte son fríos, austeros, y tienen el sello de la aridez en humanos y en la naturaleza y en toda actividad humana.

Este año el 12 de febrero inicio el año bajo el influjo del pedernal. Este signo impregna lo extremoso de su influencia en los humanos y la naturaleza, si llueve es extremoso, en los humanos si se tiene odios y rencores también es de extremos y si tiembla o el volcán se activa también , por lo tanto agosto sera el mes más extremo en todo en la tierra por estar el sol en su casa en su signo de acuerdo a los griegos .

Los años del punto cardinal del Oeste , del Ocaso del sol son brumosos , de mucha humedad pero tienen mucha cerenidad contrario a los años del norte que son sumamente dinámicos . Este influjo de los años Oeste los Aztecas lo tenían como una influencia netamente femenina o sea para ellos era el punto de las mujeres, y ya verán como coincide con esto. También es el año del ocaso de personas hombre de mucha importancia mundial o de algún País.

Los años del punto cardinal del Sur son muy cambiantes, imprevisibles y muy influidos por la luna , por eso de lunáticos. Pueden ser fastos mediocres o muy malos. 

Cada 52 años se renueva este horóscopo por lo mismo 1912 , 1964 y este 2016 el influjo del pedernal se hizo sentir en el mundo y el 15 de julio de esos años como el actual se inicio la trecena 1 MONO y termina el el 27 de julio en 13 Casa. por lo tanto estamos bajo la influencia del mono y toda criatura que nazca estos 13 días desde el quince al 27 serán trecena Mono y los nacimientos del 16 son trecena Mono 2 heno y los de este domingo son trecena Mono 3 Caña., pues este domingo es 3 caña , signo del día Orientación Este es su empiema es signo de inicios de ser el primero y de dar a conocer algo nuevo y aprovechando esto les comparto por ves primera estas cosas, otro punto de vista de lo oculto en el mundo pero está en los aconteceres cotidianos del mundo, vea si no usted este día sin pensarlo hizo algo deferente que ni pensaba hacer , no tenia pensado anoche y saliendo el sol la energía de la caña signo del día lo activo a ser novedad en su vida o algo en su entorno, la caña invita e indica que este día es bueno ser considerado adaptable, sencillo dócil y no ser riguroso y extremo en su actuar pues si se es más rígido de lo necesario tenga la seguridad que se " quebra"  cuidado.

Mañana lunes es 4 Jaguar.del Norte, y los extremos podrían aparecer. Y aparecieron , en México por ejemplo a eso de las 18 horas en delante se dio severo tormenton al sur de la Ciudad y otras cosas, injiere también lo de inicio de la convención aya en E.U.A.

Martes 5 Águila del del Oeste , una mujer llamara tal ves la atención en algún lugar del mundo , haga la prueba y quede bien usted con una mujer, la esposa sobre todo , no le digo como lo que ud. Haga en manifestarse ante una dama quedara muy bien con ella y con solo esa actitud hará que ella viva su mejor día de estos 13 días. Ya lo comentaré de la cifra del 5 que influye , aunque muchas personas ya saben de más de esa dinámica de este número.

Si desea ver y seguirle la pista a los días y trecenas para adelante solo ubique en la lista de los 20 signos que este martes es Águila el signo Azteca de hoy . 

Y disfruten de esta luna llena de Cáncer tratando de romper , si existiera algún mal entendido familiar y reordene su vida con los demás pues la luna llena tiene eso de bueno y al darse en cáncer signo femenino de la madre celeste y madre terrenal se puede hacer mucho por tantas que nuestra madre nos perdona y olvida o al menos eso nos hace pensar , que olvida nuestros desatinos nuestro desagradecimiento con ella a la cual le deberemos y si no le podemos pagar al menos cada año de luna llena tratemos de hacer algo por ella pues ella siempre desea vernos felices sonrientes y ustedes saben mas que yo porque la conocen mejor a esa amiga inseparable que escogieron para venir al mundo, quienes la tengan no desperdicien la oportunidad , quienes no también para eso tienen la mente y meditar en ella .

Estamos pues en el Año  trecene 1 Aguila 4 Pedernal ,  pues el año inicia trancitando la trecena Aguila 4 Pedernal, el 4 indica un año propiamente solar  pus es el cimbolo de Tonatiuh y sus cualidades de acuerdo a los aztecas son energia y ardor , asi que de acuerdo a esto Agosto es el mes de la manifestacion de la manifestacion de estremos por ser un año Pedernal , todo viene pues desde el arranque den año el 12 de febrero .

Esa influencia durara hasta el 11 de febrero del 2017.

La trecena 1 Águila se repetirá del 27 de octubre al al 8 de noviembre así que el día 30 de ese mes coincide con el día 4 Pedernal un día de extremos parecido al día lunes 18 de este mes de julio, ya veremos por donde su influencia se manifestará.

Viernes 22  día Pedernal Norte. Lamentablemente influyo el signo y el punto cardinal como vemos el pedernal es de extremos y el Norte también.

Al ser un año Del pedernal por lo tanto los días que seasn pedernal podrían ser singulares por los acontecimientos como lamentablemente este viernes  por almas de fuego.

Visitas: 365

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Inicia una nueva trecena en el horóscopo Azteca.
J- 28 Trecena uno lagartija. Sur. Estos 13 días la influencia es del sur, clima inestable y lunático. Rige también el frío , el hielo y rijides en lo relacionado a la moral. Por lo tanto no al adulterio.

Entonces esta trecena se conforma así, también podría aver averías aéreas y posible caída de edificio.
J. .-28 1 Lagartija. Sur.
V.- 29. 2 Serpiente. Este.
S.- 30. 3 Muerte. Norte
D.- 31. 4 Ciervo. Oeste.
L.- 1. 5 conejo. Sur
M.- 2. 6 Agua. Este.
M.- 3. 7 Perro. Norte.
J.- 4. 8 Mono. Oeste.
V.- 5. 9 Heno. Sur.
S.- 6. 10 Caña. Este.
D.- 7 . 11 Jaguar. Norte.
L . -8. 12 Águila. Oeste.
M.- 9. 13 Zopilote. Sur.

Recordar que estamos en el año 4 Pedernal Norte.y todos los días Norte es donde mas influye el extremo en los elementos naturales , lluvias frío , emociones .
En el Perú inicia nuevo gobierno en día de la lagartija , los días de la lagartija para esa Nación anuncia en los próximos 5 años caída de algo , que podría ser, edificios, avión personas o la bolsa, es especulacion , como ven pero le seguiremos la pista y veremos en los días de la lagartija como influyen en el Perú.
De tal manera esa administración es 4 Pedernal por el año Trecena 1 Lagartija y siempre que se de esta trecena aparecerá su influencia en el Perú por acontecer importante, recuerde cada 260 se repite una trecena .

Bueno afortunadamente no ha sucedido desastres aéreos , pero si algo referente a esta actividad aérea en E.U.A . Retrasos.

Ya el 10 inicia la trecena 1 Movimiento. Seductora y dada a exsesos de pacion. 

Responder a debate

RSS

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio