Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El destino de Venezuela que se observa en el cielo del año 2016-17 del 0 Libra.

La carta de cielo del 0 Libra, se conoce como la tercera Puerta del año, y se trata de un reloj calendario, así de fácil, nada de influjos misteriosos ni fuerzas del flogisto, un reloj calendario y ya está. Lo que ocurre es que es un reloj mágico, es decir de los magos, de los astrólogos y sólo lo entienden los que saben astrología.

.

Puedes pensar que para el astrólogo el cielo es como un enorme espejo de obsidiana que forma un reloj que refleja desde el cielo lo sucede aquí en la tierra en el tiempo. ¡Vamos! como un espejo retrovisor pero en grande y con reloj.

.

De los muchos relojes calendario que se pueden formar hay cuatro cuya influencia se arrastra a lo largo de todo un año, exactamente igual que ocurre con la cosecha de uva, de oliva o de trigo. Cada año hay una cosecha y hasta el año siguiente nos apañamos con eso, otra cosa es el modo en que distribuya la riqueza.

.

La carta del cielo de Libra tiene una influencia semejante a la de una cosecha anual y permite conocer la marcha de la economía y también de modo general el estado de las personas que habitan un país, como las otros tres Puertas del año que reflejan igualmente todo el desarrollo social, en este caso del 0 de Libra tiene mayor importancia la economía.

.

Llegados a este asunto conviene saber que el astrólogo es un mensajero, un cartero que lleva un mensaje y no tiene culpa de nada, ni nada es gracias a él.

.

Veamos la carta del cielo del 0 Libra para Caracas, cuya influencia afecta a todo Venezuela y a todos los venezolanos a lo largo de un año, a ver lo que soy capaz de traducir, porque la verdad nunca se sabe donde está.

En la carta de cielo de 0 de Libra para Caracas hay dos elementos locales, especiales y únicos en el mundo.  Por un lado el Ascendente es Escorpio y Marte que es el regente de la carta de año, se sitúa justo en la cúspide de la Casa II, siendo planeta angular, y eso significa que tiene más importancia que lo demás, que es el jefe, el que manda en todo el año.

.

Vamos a ver si entre todos somos capaces de saber en qué modo se puede escenificar una cosa así; Marte regente de la carta, situado en la Casa II, el lugar donde se mueve el dinero.

.

Veamos, en una carta social ¿Quiénes son los que representan al planeta Marte?.

.

Los deportistas, los médicos, los obreros que llevan martillo y pala y construyen, los metalúrgicos y los militares.

.

El arte de la astrología consiste en elegir de entre esas posibilidades, y decidir quienes van a ser los protagonistas que se van a a quedar con todo el dinero, hay pensar en manos de quien está yendo a parar el dinero, quienes se están quedando con la dirección de las grandes empresas y quienes son los que manejan el dinero en Venezuela en este tiempo. ¿Quienes escenifican a Marte en Venezuela? 

.

Si no sabes eso no me leas más porque esto no es para ti.

.

Marte angular, es decir fuerte en la Casa II, significa que el que quiera comprar o vender o negociar tiene que pasar por los de Marte, Al mismo tiempo Marte forma una oposición con la Luna que se encuentra en Géminis en la Casa VII mal recibida por Mercurio que le forma cuadratura. Y eso puede reflejar sufrimiento para la madres a causa de sus hijos, martirio general para la ciudadanía oprimida por los de Marte que estarán generando un daño económico descomunal apropiándose de todo el dinero posible.

.

El planeta Saturno se localiza en la Casa I, el lugar que refleja es estado y el aspecto físico de los venezolanos. Saturno en la I es pronóstico de perdida de peso de 8 kilos de media, lo que significa que este año los venezolanos no necesitaran hacer dietas de ninguna clase y que apenas veremos hombres barrigones, salvo los que trabajen de uniformados o con cargos dentro del partido del gobierno (veremos a uniformados y a políticos chavistas como verdaderas bolas de grasa, que para eso tiene sus economatos bien surtidos).

.

El cuerpo de las mujeres se observa en la Casa VII, quizás tengan mas "cinturita" por estar la Luna en Géminis y con un busto más bonito por el Tauro en la cúspide. De tal manera que hombres y mujeres acabarán teniendo un cuerpo más bonito, sin necesidad de seguir dieta, la dieta les viene sola.

.

Lo mejor de todo es que el Sol está angular en la cúspide de la Casa XI al lado de Júpiter que está en su Gozo y tiene que traer un premio, una libertad esperada una satisfacción muy grande.

.

Veamos ahora la carta del cielo del 0 Libra en modo astrodinas y dial cronográfico para tener una idea del tiempo en que se percibirán con más intensidad los asuntos citados.

En la parte exterior del circulo están señalados los meses, y los números de los días separados por semanas, comenzando por el Ascendente y día 22 de septiembre de 2016.

.

El primer reflejo de este espejo está en octubre que a causa de Saturno es tiempo de hambre, restricciones y adelgazamiento del cuerpo de los hombres, dificultad para viajar libremente y mucho control político, -eso son cosas de Saturno_

.

A finales de octubre podría dejarse notar la influencia de Marte en la cúspide de la Casa II en Sagitario dispositado por Júpiter, bien podría comenzar a destaparse el desfalco descomunal y la apropiación indebida de bienes y de capital por parte de importantes cargos militares, al final el exceso de dinero los tiene que delatar y seguramente tendrán que pasar por los tribunales más adelante, pero mientras tanto, martirio económico para la población que no puede comprar en los economatos de los uniformados que si están repletos de todo tipo de alimentos a precios muy asequibles.

.

Llegando a noviembre, con ese Plutón en trígono con Mercurio, puede reflejar una mejora económica en general, aumento del comercio minorista y por supuesto del bachaqueo, mucho dinero negro suelto.

.

En enero llegamos al reino de Neptuno, más fuerte que nunca cuya influencia le llega a Venezuela a través de Cuba, que es lo mismo que decir que Cuba es Juicio General para Venezuela, eso es algo ta fácil de comprender que es obvio. ¿Tú crees que Venezuela estaría en lastimoso estado en que está si no hubiera sido por la influencia de Cuba?

.

Las novedades del año económico llegan en la segunda mitad de febrero, cuando sale a escena la influencia de Urano, la que se trasmite a través de las personas libres de ideología, a través de Internet y siempre es contraria a cualquier corriente que te inserte una ideología que te impida pensar por ti mismo.

.

Conviene recordar que Saturno, Marte, Plutón, Neptuno y Urano están considerados planetas maléficos, lo que significa que los primeros seis meses no serán muy agradables, algo así como las películas en las que a los protagonistas los putean mucho en la primera parte de la película pero luego logra el éxito y la satisfacción.

.

Eso es lo que parece señalar el Sol junto a Júpiter en la Casa XI, el escenario de los premios. ¿Cómo se va a escenificar eso? ¡Ah! No sé, eso es cosa de adivinos, esto da para pensar que dentro de un año ya no serán las cosas como son ahora sino mucho mejor.

Visitas: 5483

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Magalis del Cármen Rivas el octubre 7, 2016 a las 9:06pm

Creo que. en verdad. no será sorpresa para nadie de la oposición venezolana, ni para los más listos del chavismo  de este gobierno, cuando se anuncien los desfalcos económicos cometidos por los que han colocado en esos puestos estratégicos del comercio fundamental para el país, como son los alimentos y todos los artículos de primera necesidad. Hasta los más humildes se corrompen con la abundancia de bienes y dineros ajenos.  Y, muchas gracias gracias por compartir !

Comentario por Edward Medina el septiembre 26, 2016 a las 12:31am

Faltando poco para terminar septiembre y ya siente en el ambiente la carestía y la rabia. Siguen los dos tauros presos y los 3 libras se pondrán de acuerdo o se dividirán?

Comentario por Nayive Guevara el agosto 21, 2016 a las 9:54pm

Gracias Tito por este otro capítulo de esta novela triste...

Comentario por hilda diaz el agosto 21, 2016 a las 3:17am

amigo JORGE BITAR lo que esta pasando en venezuela, ha sucedido tal cual en rusia, china, alemania, cuba y chile de allende, lease la novela la casa de los espiritus para que se de cuenta, son pasos bien definidos del comunismo. y si fuese asi como tu dices porque nos matan de hambre y de enfermedad, por dios si todo el aparato productivo de la nacion practicamente lo tiene el gobierno. no te parece que ya esto raya en genocidio, porque si es como tu dices entonces nos estan matando suavemente. que san miguel arcangel le abra los ojos la virgen lo cubra en su manto y lo libere de satanas. 

Comentario por Edward Medina el agosto 21, 2016 a las 1:55am

Atentos a los 3 Libras que portan la LIBERACIÓN DE VENEZUELA. 3 Libras que les llega Júpiter para impulsar el fin de la tiranía comunistoide-castrista.

Comentario por Edward Medina el agosto 21, 2016 a las 1:49am

Que cosas que los chaburros no sepan entender que ese Júpiter no es precisamente de beneficio para ellos sino para el verdadero pueblo destruido por quien nos desgobiernan. Chaburros acuerdense de la Unión Soviética, de Alemania Oriental y de todos los proyectos comunistas y socialistas que fracasaron y fracasan siempre. 

Comentario por Jorge Bitar el agosto 21, 2016 a las 1:22am

Agudo y concienzudo análisis del Maestro Tito,  siempre mostrándonos las rutas del devenir.   Ciertamente Marte en la Casa II marca la economia de venezuela.   Marte es un acelerador,  una turbina de avión que impulsa,  activa,  energetiza la economia del país que se reactivará con mucha fuerza en los meses subsiguientes.   La conjunción Sol-Jupiter en Cúspide de la Casa XI muestra la bendición del cielo,  la protección divina para esta hermosa nación:  el Cielo está de parte de los venezolanos. El suplicio económico que tuvo que resistir Vzla,  por la ambición de poder de quienes no tienen el favor electoral del pueblo y de las grandes mayorías y por eso necesitaron inducir escacez para irritar a la población,  golpeándoles el estómago, con el fin de torcer la voluntad del pueblo (que los castiga en las elecciones, una tras otra)  llega a su final sin la caida del presidente Maduro.   Y aún contra su voluntad tendrán que verlo gobernar su período completo 2013-2019 para el cual fué electo legítima y democráticamente.   El golpe de estado ( de los llamados golpes de tipo suave o golpe blando)  basado en producir artificialmente HAMBRE no logró su objetivo porque será el mismo Presidente quien reactive y reimpulse (palabras del planeta Marte) la Economía Venezolana (tema de la casa II) para hacerla aún más próspera y fuerte que antes del atentado contra la nación,   Como dice el Maestro Tito a Venezuela le viene un gran crecimiento económico.   Una gran prosperidad.  Abundancia y buenaventura.   Gracias a Dios!!!

Comentario por hilda diaz el agosto 21, 2016 a las 12:36am

Gracias maestro TITO por la publicacion para venezuela, yo he adelgazado pero buscando mis medicinas, y colas de vez cuando buscando lo que me falta, por mi condicion no me puedo dar el lujo de hacer mucha cola, me debato entre mi salud y la comida, me conformo con lo poco que consigo porque no me queda de otra. 

yo coincido con el maestro en el aspecto del venezolano aunque supongo que se agudizara cuando saturno visite la luna venezolana en capricornio, sin embargo yo espero mas bien que signifique cambio de ciclo del pueblo venezolano.

gracias don TITO por darle oxigeno al venezolano porque venezuela parece un enfermo cronico que puede curarse pero sus medicinas no se las dan o no se las consiguen y se esta complicando cada dia mas

Comentario por Edward Medina el agosto 20, 2016 a las 8:30pm

Desde Enero hasta este mes he adelgazado 20 kilos y aún falta por venir 6 meses de mas martirio? Pero la esperanza es lo último que se pierde y ese Júpiter lo confirma. Saludos desde Venezuela.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio