Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Resultado de imagen de grandes hambrunas en la historia

La carta del cielo del 0 de Aries, es decir la carta del cielo que se forma en el instante en el que, en su movimiento aparente, el Sol entra en el signo zodiacal de Aries y comienza la primavera en el hemisferio norte, lo que se conoce desde antiguo como la primera Puerta del Año, es un calendario universal que refleja desde el cielo lo que se ve venir aquí en la Tierra.

.

La influencia de la carta del cielo del 0 Aries es variopinta, igual que la primavera que es diferente en los distintos lugares, pero siempre es primavera.

.

El 0 de Aries no sólo refleja los asuntos generales del mundo, sino que es especial para conocer aquello que le ocurre a cada país a causa de las decisiones del gobernante y las vicisitudes por la que tienen que pasar reyes y gobernantes.

.

En cualquier carta del cielo que refleje asuntos sociales, como son las Puertas del año o cualquier ciclo social, la Luna refleja el estado del pueblo, el modo en el que la ciudadanía va a percibir el año, los asuntos que afectan directamente a los pobladores de un país, que por supuesto son diferentes en cada parte del mundo.

En la carta del cielo del 0 Aries de 2017 destaca el aspecto de "cuadratura aplicativa" de la conjunición de la Luna con Saturno.

.

¿Cuál es el significado de esta tensa configuración?  Pienso que cada astrólogo encontrará un significado diferente y es que esta influencia será diferente para los distintos países a los que se refiera, pero en principio, a todos nos da para pensar que no se trata de nada divertido ni agradable. Todos podemos "especular", que significa usar un espejo para mirar el cielo. Ahora bien, otra forma un poco más trabajosa de tratar de entender el significado de esta configuración es buscar en el tiempo una configuración semejante, cosa que resulta un poco complicada  laboriosa a la que le voy a dedicar un tiempo para ver que observo............

.

.............después de unas horas de investigación moviéndome por el tiempo a base de calcular cartas del cielo del 0 de Aries desde el año 1700 hasta la actualidad, he encontrado cosas interesantes, pero la única carta del cielo del 0 Aries que tiene una similitud con el 0 de Aries del 2017, es la carta del cielo del 0 Aries del año 1945.

Esta es la carta más parecida a la de 2017, donde el Sol del 0 Aries forma cuadratura con Saturno y la Luna que están formando una conjunción.  Ese año 1945 está señalado en la historia de la humanidad como un año inolvidable y extremadamente penoso, no entraré en detalles de lo que ocurrió ese año porque eso es tan conocido que podría ofender la inteligencia de mis lectores.

.

Es verdad que en el año 1945, además de la cuadratura de la conjunción de la Luna Saturno con el Sol, se formó una figura de T Cósmica que involucraba al planeta Neptuno y eso malefició mucho más la configuración del 0 Aries.

El año 1945 fue mucho peor de lo que debería de ser el año 2017, aunque en la carta del 0 de Aries de 2017 hay otra figura de T Cósmica.

Este tipo de figuras de aspectos refleja situaciones sociales incómodas o fatigosas para la población a causa de las decisiones de sus gobernantes, nuevas leyes que significan una disminución de la libre actuación de los ciudadanos, sucesos accidentales o contradictorios que suponen un inconveniente para que los ciudadanos puedan hacer su voluntad.  Esta figura refleja un año social pleno de contrariedades por falta de completitud de sus gobernantes quienes pueden tener serios obstáculos para percibir con nitidez la realidad social de su país, lo que provocará carencias y encuentros con la realidad que pueden vivirse como penitencias, rechazos, y agobios en la población de buena parte del globo.

.

El Sol forma un aspecto de quintilio con Plutón, que es el planeta focal de la T Cósmica, y eso significa que algún gobernante sentirá la influencia de este aspecto que en ocasiones da lugar a conductas repetitivas y tendencias destructivas, tratándose de Plutón focal en la figura. la cosa da un poco de miedo.

En Caracas, la capital de Venezuela, la conjunción de Saturno y la Luna se ubica  justo en el MC, la zona de la carta donde se refleja todo lo que se hace público.  ¿En que modo se nota la influencia de Saturno con la Luna? . Para que vamos a engañarnos, esa configuración sólo trae disgustos, personalmente la comparto en mi Casa VII y tengo unos enemigos mala sombra que siempre aparecen por algún lado intentando darme disgustos, así que este año 2017 sintiéndolo mucho, va a haber muchos disgustos a causa de las decisiones que tomen los gobernantes y uno de los lugares del mundo donde eso va ser evidente es en Venezuela, un país gobernado por un perfecto idiota soberbio que creer ser el portador de una verdad justa y superior, un desgraciado que está terminando de desgraciar a uno de los países más hermosos y ricos del mundo.  ¿Como no van  a delgazar lo habitantes de Venezuela con una bestia parda inculta de gobernante?  Y así seguirán hasta ser escuálidos de verdad, como en Corea del Norte, o rebelarse pacíficamente ante tan desgraciado gobernante.

.

Oiga D Tito ¿Y en mi país qué?   Pues una desgracia y un disgusto para la población a causa de las decisiones del gobernante, ya sea Macri en Argentina, que no le queda más remedio que reducir las pensiones, o bien Rajoy en España o los nuevos gobernates europeos que todos se verán el la obligación de tomar decisiones que supongan un adelgazamiento del gasto en pensiones o del gasto social, lo que sublevará a las personas de izquierda que no tendrán más remedio que salir a la calle a protestar.

.

Y de EEUU y de Cataluña no quiero ni hablar, total de allí no me lee casi nadie.

Visitas: 3522

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Petra Colmena López el febrero 19, 2017 a las 8:34pm

Buenas noches Tito y demás amigos, colegas, astrólogos que Sí que "TE LEEMOS". La verdad que tienes toda la razón, te leen más fuera, la verdad que a mí no me molesta que lo digas. Como buen Aries que eres, dices lo que piensas  y es la verdad. La verdad a veces no gusta porque hay personas muy sensibles al respecto y aún más por el tema de Cataluña. Aunque como bien sabes yo nací en Gran Canaria, resido aquí en Barcelona desde hace 42, hablo en castellano y también en catalán y no tengo ningún problema con personas de fuera de aquí, sean de Madrid, Sevilla, Logroño, Alicante, etc. estoy abierta a sugerencias; lo que piensan las personas, lo que sienten y hay que tener una mente abierta,conocer la historia de los pueblos y comprender el¿ Por qué? de la actuación de personas y sus motivaciones. Siempre es difícil mantener un equilibrio, estamos en momentos difíciles y difícil también dar el brazo a torcer, así como reconocer los diferentes puntos de vista, aceptar las diferencias, respetar y colaborar. Un saludo a todos/as.

Comentario por Anamin Frisneda el febrero 19, 2017 a las 1:14pm
Yo soy una seguidora reciente, venezolana residiendo temporalmente en Panama. Me apasiona desde hace un tiempo la astrologia, llegue a su blog de casualidad y quede con la boca abierta.
1945 fue el golpe de estado a Isaias Medina Angarita en mi pais, si no me equivoco.
Busco literalmente en el cielo esperanza y respuestas al problema de Venezuela porque en la tierra parece que remamos en arenas movedizas y me lleno de ansiedad y frustracion.
Gracias por estar siempre dando mensajes de la situacion en mi pais
Comentario por Letizia Emo el febrero 19, 2017 a las 9:51am

Estimado Tito, todo los trabajos que nos regalas desde tu ning y tus redes sociales son una joya. Eres mi Maestro y te lo agradezco. Vamos a ver que pasa en Cataluña, a ver quién da el do de pecho, el REy o el ex Honorable. Gracias por tus artículos.

Comentario por Katherine el febrero 18, 2017 a las 7:30pm
Mil gracias Sr Tito, yo si leo todo lo que publica sobre Venezuela. Sus conentarios son valiosos.
Comentario por No name el febrero 18, 2017 a las 7:22pm

Ok Sr. Tito.

Comentario por Josune el febrero 18, 2017 a las 7:20pm

Hola Tito,yo vivo en Barcelona aunque de aquí no soy y entiendo perfectamente lo que has querido decir.......me gusta leer tus estupendos trabajos,siempre me hacen reflexionar....gracias.

Comentario por No name el febrero 18, 2017 a las 3:50pm

Estimado Sr. Tito, agradezco la profundidad de estos análisis.

Sin embargo, me gustaría que explicara un poco más la última "coletilla" o "chiste" reflejado en él:

"Y de EEUU y de Cataluña no quiero ni hablar, total de allí no me lee casi nadie."

Sr. Tito, Yo no soy nadie; Me llamo Jose María y vivo (y le leo) desde Cataluña, cosa que usted parece no importarle, o bien, debo entender que presta poca atención a los que le leemos desde Cataluña. Al ser pocos como dice usted, no le importa (intuyo yo).

Me gustaría, no sé si lo hará (está en su derecho) de que explicara cómo tengo que interpretar este último comentario suyo: ¿Es un chiste? ... en definitiva, si dispone de unos minutos se lo agradecería ya que estaba a punto de recomendar (y comprar yo mismo) un par de sus libros.

Con todos mis respetos, un astrólogo es una persona imparcial que examina el cielo. Si estoy equivocado me corrige. Sólo soy un estudiante de astrología y a mi entender, estas "coletillas" o "chistes" o como usted quiera, son molestas.

A la espera de su comentario, reciba usted y sus seguidores un cordial saludo.

Jose Ma.


TM
No es ningún chiste José Maria, es la triste realidad, he escrito numerosos trabajos sobre Cataluña y apenas lo lee nadie, mientras que cuando escribo sobre cualquier país me leen muchas personas y recibo comentarios, ya que dinero nadie paga por mi trabajo. No hay más misterio, consumo energía escribiendo para que me lean, si en Cataluña no me leen pues me decido a otros temas, ocurre igual que en EEUU.
Comentario por carmela piccininni el febrero 18, 2017 a las 3:25pm

Yo, muy trsite por mi pais. Ya yo ni chequeo, Don Tito

Comentario por Milka el febrero 18, 2017 a las 3:15pm
Otro año duro para Macri, con una oposición que jamás hizo nada durante 12 años perdidos
Comentario por Tana Rosa el febrero 18, 2017 a las 2:52pm

Desde Barcelona también, y no ganamos para disgustos. Gracias Tito. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio