Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El eclipse de febrero 2017 en América austral

Cada 177 días hay un eclipse de Sol, un par de eclipses al año de media, hay año que hay tres, pero lo normal es que haya al menos un par de eclipses de Sol interesantes al año.

.

El eclipse más importante del año 2017 ocurrirá en el mes de agosto y su influencia se percibirá con mayor intensidad en América central y del norte, mientras que el eclipse del 22 de febrero de este mismo año dejará notar su influencia en mayor medida en la zona de América austral, la zona que cubre su sombra y su penumbra.

El eclipse de Sol de febrero 2017 deja su oscura sombra en un pasillo que nace al sur del Océano Pacífico, toma tierra en las costas del sur de Chile, atraviesa la Patagonia y luego todo el Atlántico sur para entrar por Angola en el territorio africano, mientras que su penumbra alcanza buena parte de Brasil, de Bolivia y del Perú, por eso será en estas partes de mundo donde se dejará notar su influencia con mayor intensidad.

.

Oiga D Tito ¿Y de qué modo se notará esa influencia?

.

La influencia de los eclipses siempre se refleja movimientos sociales de importancia aunque también puede ejercer su influencia sobre las movimientos de aguas marinas y la corteza terrestre. En esta ocasión se pueden esperar grandes mareas vivas en las rías chilenas del Pacífico y alteraciones meteorológicas notables en esa parte del mundo.

.

En la influencia social, que es lo que mayor interés suscita, se puede pensar en un etapa de agitaciones sociales y novedades que pueden afectar a Argentina, especialmente en el sur donde estuvieron "reinando" los anteriores gobernantes, pero que afectará igualmente a todo el país. 

.

Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia son países en los que también notará ese especial influjo del eclipse de Sol que induce al pueblo a reclamar su derechos en abierta manifestación ante sus gobernantes.

.

La influencia del eclipse en el ámbito social es semejante para todos los países, sin embargo en cada país esta misma influencia se escenifica de un modo particular tal y como muestra la carta del cielo de eclipse calculada para los diferentes países.

En la carta del cielo del eclipse se observa que al mismo tiempo está ocurriendo otra conjunción de Marte con Urano, en ese momento también se inicia nuevo ciclo, lo que añade astrodinas o fuerza a la influencia del eclipse.

.

La influencia de la conjunción de Marte con Urano hay que considerarla general o universal, lo que significa que será algo que se note a lo largo de los próximos dos años y no sólo afectará al área de influencia del eclipse sino que será del todo mundial.

En Argentina podría reflejar un aumento del endeudamiento a causa de la adquisición de aparatos bélicos aéreos o aeroespaciales que se mantienen operativos pero en secreto y proyectos de electrificación de las vías férreas para mejorar la comunicación y la defensa del país.

El eclipse centrado en el Sol y la Luna se encuentra "asediado", por un lado está Neptuno fuerte en Piscis y por otro lado está Mercurio debilitado. Y eso se puede escenificar como manifestaciones del pueblo o de la mujeres que unidos a los colectivos de izquierda mostrarán su protesta en estos tiempos. Mercurio oriental pero débil refleja una mala pedagogia del gobernante una falta de comunicación, como un mal paladín que no anuncia bien la llegada del rey.  Esto es válido para todos los países y gobernantes, no es exclusivo de Argentina.

La influencia del eclipse no se queda en las algarabías propias de quienes se sienten identificados con las ideologías propias de Neptuno, sino que en cada país reflejan asuntos que pueden ser motivo de satisfacción o reflejo de prosperidad, crecimiento y desarrollo económico o social, no todo van a se desgracias y calamidades.

.

En Argentina el planeta Júpiter, cuya influencia se nota en modo crecimiento, desarrollo y prosperidad, es angular en la cúspide de la Casa VI, el escenario del mundo del trabajo, lo que significa que el desarrollo y la prosperidad le vienen a los argentinos a través del trabajo y eso significa aumento de actividad económica y del empleo a lo largo de los dos próximos años, tiempo de influencia del este eclipse.

.

En los demás países del área, el planeta Júpiter se localiza igualmente en la casa VI, pero no angular, de todos modos significa que probablemente habrá aumento de trabajo y del producto interior bruto de todos los países afectados por este eclipse.

.

Visitas: 1569

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Elizabeth Corral el febrero 13, 2017 a las 4:22am

Interesante. Gracias por compartir

Comentario por Rodrigo Díaz el febrero 13, 2017 a las 12:48am

Excelente análisis, yo veré el eclipse en primer plano ya que se verá en mi ciudad. Espero que sus efectos me hagan aprender más y ver que pasa. Saludos!

Comentario por Magalis del Cármen Rivas el febrero 12, 2017 a las 3:40pm

Gracias! Me encantó leerlo y conocer un poco más de los eclipses. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio