Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El último ciclo de Tierra y la descarga virulenta en Venezuela

Nunca he escrito tanto sobre un país como lo vengo haciendo de Venezuela. Con este país he ensayado la práctica totalidad de las técnicas astrologicas y tengo la sensación de que el reloj calendario que se forma con la carta del cielo de la conjunción de Saturno y Júpiter, es la herramienta que mejor refleja lo que está sucediendo en Venezuela y en el mundo.

.

¿Y porqué Venezuela tiene tanto protagonismo en este ciclo? Porque en la carta del cielo del ciclo la conjunción de Saturno y Júpiter, los dos planetas se localizan exactamente en la oposición al Ascendente y eso es algo que sólo puede ocurrir en un lugar del mundo, que en este caso es Venezuela y su capital Caracas.

La conjunción Saturno y Júpiter ocurrida el 28 de mayo del año 2000, que forma un ciclo de 20 años, es extremadamente importante por ser la última vez que ocurre en los signos de Tierra.  La primera conjunción de serie continuada de conjunciones ocurrió en el año 1842, a partir de entonces todas las conjunciones, salvo una, han ocurrido en los signos de tierra.

.

Oiga D Tito: ¿ y eso que significa, que importancia tiene?

.

El ciclo de Saturno y Júpiter es sociológico por excelencia, lo han usado los astrólogos desde la antigüedad para conocer el estado social, político y económico del mundo. Este es el ciclo más usado en la cultura maya donde adoptó el nombre de "Katún" el ciclo de 20 años.

.

¿En qué modo se deja notar la influencia de este ciclo sociológico.?  La influencia astrológica de este reloj celeste se deja notar en la tendencia a preferir unos valores sociales, económicos, políticos, culturales, artísticos y religiosos del mundo.

.

La influencia astrológica de este ciclo induce a valorar o a considerar meritorias a las personas por una característica particular, que en esta serie de ciclos de Tierra ha inclinado a valorar a las personas principalmente por sus posesiones y su dinero, tanto tienes tanto vales. Y así llevamos desde el siglo XIX cuando regresaron los indianos enriquecidos como el Marqués de Comillas o el catalán Eusebi Guell y muchos otros personajes de la época que se hicieron ricos con el tráfico de mercancías y esclavos.-  Estos nuevos ricos afamados son los personajes más valorados por la sociedad y representan el modelo más importante a imitar en estos dos últimos siglos, éste es el tipo de personas que más se ha valorado en las sociedades de todo el mundo, y ahora, con la conjunción del año 2000, ha llegado a su última etapa.

.

¿Y qué tiene que ver Venezuela  con todo ésto?

En Venezuela se encuentran juntos los tataranietos de los esclavistas y los tataranietos  de los esclavos, en esa parte del mundo tropieza la memoria ancestral de unos con el olvido de otros, como dos placas tectónicas que chocan en una zona de la corteza terrestre y emerge un fenómeno sísmico. Pero en este caso es un fenómeno social, dos grupos antagónicos que se enfrentan, la cresta de un fenómeno social mundial cuyo frente principal se está dando en Venezuela donde la "oposición" política de ese país se refleja muy bien en la conjunción de Júpiter y Saturno que forma oposición con ese horóscopo.

.

Quiero decir con esto que lo está ocurriendo en Venezuela es un fenómeno mundial, como un gran frente meteorológico que en este tiempo está descargando con mayor virulencia en Venezuela, pero que es de orden mundial. -En otra época eclosionó en España y hubo un millón de muertos.

.

Lo que ocurre en Venezuela tiene su origen principal en la isla de Cuba donde se ha desarrollado en este último medio siglo una modalidad del socialismo muy peculiar, que desde el punto de vista de la astrología sociológica está relacionado con el planeta Neptuno y la ideología socialista. En la carta del cielo del ciclo de Saturno Júpiter del año 2000 el planeta Neptuno es angular en el cielo de la Habana.

No es demasiado atrevido relacionar la influencia de Neptuno con el socialismo cubano de Partido único, cuya naturaleza es contraria al libre comercio y la propiedad privada. 

.

La naturaleza de Neptuno se deja notar en las enfermedades contagiosas, las manchas de aceite sobre la superficie de las aguas, el proselitismo propio de la sectas y las religiones, y también en la ideología socialista que es expansiva y exportable. Y eso es lo que ha ocurrido en América Latina desde el triunfo armado del socialismo cubano, con sus modelos humanos a imitar encarnados en el Ché Guevara y Fidel Castro.

.

En Venezuela se enfrentan dos modos de concebir la vida política, social, económica y cultural; el modelo socialista y el modelo liberal. En el primer modelo el Estado y el gobierno se hacen cargo de todo con un Partido único al frente del gobierno, y el otro modelo es liberal, donde coexisten todas las tendencias políticas, como ocurre en las democracias occidentales. Dos sistemas enfrentados que se baten en duelo en Venezuela.

.

A causa de la fuerte influencia cubana, el modelo socialista está tratando de instalarse en Venezuela por todos los medios al alcance de sus gobernantes.  Un proceso que lleva casi veinte años en marcha y que ahora está llegando a su final.

.

Lo que está ocurriendo en Venezuela no nace de un ciclo anual, ni de la carta de nacimiento de la independencia, es el resultado de la influencia de un ciclo final de una serie de ciclos astrológicos que van a variar los valores de la humanidad y que es en Venezuela donde se está escenificando esa evolución de los valores de toda la humanidad y como siempre los jóvenes son los protagonistas del tiempo de cambio está por llegar.

.

Si D. Tito, pero dígame ¿Cuándo liberarán a Leopoldo? ¿Cuándo caerá Maduro?  ¿Cuándo Venezuela recuperará la libertad de verdad?  

.

Esas mismas preguntas me hago, y en ello estoy, tan pronto sepa lo cuento. Pero estos próximos meses serán la clave del final del proceso.

.

Lo que es seguro es que a partir del  nuevo ciclo que nace en el año 2020, ya nunca más serán las cosas como eran antes.

Visitas: 2839

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tomás Eduardo Rojas Vecchionacce el mayo 7, 2017 a las 12:30am

La verdad que ese comentario de Magalis es tan mezquino con Leopoldo. Bastante fuera de lugar. Que incluso hace pensar que es una persona bastante resentida, caracteristica de los chavistas. O sino lo es, lo tiene en lo profundo de  su ser.

Comentario por Magalis del Cármen Rivas el mayo 5, 2017 a las 7:22pm

Pero... Dígame, D. Tito: ¿ Por qué tiene que ser Leopoldo Lopez, el nuevo presidente de Venezuela? Los colombianos siempre ha estado hasta en la sopa de los gobiernos venezolanos y Lopez es hijo de un colombiano. Si van a tumbar a Maduro, que hayan otras opciones de escoger presidentes que sean bien venezolanos y sin la viveza española que también tanto daño ha hecho en este país.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio