Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

0 de Cáncer o la reacción de un pueblo.

Resultado de imagen de venezuela mujeres

La carta del cielo del momento en el que el Sol llega al punto 0 de Cáncer, cuando comienza el verano en el norte y el invierno en el sur, es como un espejo de obsidiana que refleja lo que ocurre aquí abajo en la tierra, y al igual que un telescopio se puede enfocar hacia un lugar determinado del globo.

.

Enfoco la lente de este cielo del 0 Cáncer hacia Venezuela por ser este uno de los lugares del mundo donde están ocurriendo acontecimientos de gran envergadura. Al lado de lo que está pasando el pueblo venezolano, lo que ocurre en España y otros países donde se entiende esta lengua, es pura pachanga, por eso me fijo en Venezuela.

El cielo emite mensajes más complicados que el morse, y no por ello vamos a dejar de intentar comprenderlos. Veamos ese cielo para Venezuela que es lo que refleja.

La carta del cielo del 0 Cáncer centra su atención en todo aquello que tiene que ver con la ciudadanía en general, las mujeres madres en particular, las familias, la voluntad del pueblo y todo aquello que sucede a causa de las decisiones del pueblo.

.

El Ascendente de una carta celeste social refleja el carácter de ese tiempo, carácter pisciano todo el año; confusiones, enrredos, engaños, desilusiones, traiciones, sensación de estafa, pérdida de libertad y socialismo bolivariano en su fase final. Digo esto por que el Ascendente está en la última dodecatermoria de Piscis, el tiempo final de una fase social que está encerrada en si misma, tal y como refleja la posición de Neptuno en la Casa XII, el escenario de las cárceles y las prisiones de todo tipo.  Neptuno en XII podría muy bien reflejar el encarcelamiento de muchos socialistas que ahora llevan una camisa roja.

.

La Luna que es la significadora del pueblo, está en su exaltación en el signo de Tauro junto a Venus en la Casa II, el escenario del dinero y de los bienes circulantes. La Luna es dispositora del Sol y de Marte, eso significa que tiene poder sobre el gobernante y sobre el ejército y sus decisiones a lo largo de este año serán preponderantes. Ese Sol en la Casa IV, el escenario de los finales muy bien podría reflejar el final del gobernante a manos de los militares, ya que Marte está dispositado por la Luna, que es lo mismo que decir, a las órdenes de la Luna, del pueblo, porque finalmente serán conscientes de que es el pueblo quien los alimenta y no el gobernante.

.

La voluntad de pueblo se refleja a través de la Luna y los aspectos que forma expresan los canales por los que circula la voluntad popular. Los dos biquintilios, esa rayas de color azul, son conjunciones en el armónico 10 y se interpretan como la voluntad de cambiar las cosas para mejorar.  Cambiar a la justicia para mejorar su eficacia y su libertad, viendo que ahora, tal y como refleja el Infortunio sobre Júpiter, la justicia venezolana está cautiva y muchos jueces se sienten como un perro atado a un árbol que no llega al bote del agua teniendo mucha sed, sed de justicia. Cambiar el estamento judicial (Saturno en IX) para mejorar la ley en Venezuela. Cambio de jueces, de leyes para mejorar la convivencia en un país que antes fuera un paraíso.

.

Riqueza para el pueblo, comida, alimentos, bienes de consumo, artículos de toillete, dinero sano y circulante, reclama la ciudadanía.

.

El trígono de Plutón es una ayuda, un privilegio que ha de tener el pueblo, una gran alegría de Plutón que siempre significa un final, un se terminó. 

.

¿Y eso cuándo D. Tito?

.

Voy a calcular la carta del cielo del 0 Cáncer con el dial cronográfico y las astrodinas para darle una primera mirada al tiempo de este año que terminará en junio del 2018.

En la carta del cielo con astrodinas se observa claramente el circuíto del año, el tiempo en que el atacir de Ascendente va pasando por cada lugar y a su paso va activando el significado de los planetas que encuentra al pasar en un primer tiempo, el segundo es cuando el atacir del planeta llega al Ascendente, de tal manera que tenemos una visión incompleta pero muy gráfica y fácil de entender.

.

El primer acto de este nuevo tiempo tiene relación con el planeta Urano, por donde circulará el Ascendente en la segunda quincena de julio. -Sorpresas, novedades, lo inesperado, un giro de 180 grados en las cosas de Venezuela, así podría escenificarse la influencia de Urano, para detalles los adivinos.

.

En el segundo acto de la voluntad del pueblo, se activa Venus en Tauro junto a la Luna en la Casa II.  Dinero circulante posibilidad de adquirir alimentos en abundancia, facilidad para adquirir productos belleza...........¡Oiga D Tito!  ¿Está usted alucinando?

Seguramente si, pero esto es el mensaje que se puede leer. Y si no es en primera instancia, es decir al paso del atacir del Ascendente sobre Venus y la Luna en el mes de agosto, será en segunda instancia, cuando el atacir de Venus y la Luna lleguen al Ascendente a finales de abril de 2018.

.

El tercer acto interesante del año del 0 Cáncer tendrá su escenificación en la segunda quincena de septiembre, cuando el atacir del Ascendente llegue al lugar del Sol, ese podría ser un tiempo final para el gobernante, y si no cae ahí, habrá que esperar la segunda oportunidad atendiendo a que los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir de Ascendente o al revés cuando el atacir del planeta llega al Ascendente, que en este caso el atacir del Sol estaría llegando el Ascendente en la segunda quincena del mes de marzo 2018.

.

Quedan más actos en esta obra que ya iré analizando conforme se vayan desarrollando los acontecimientos. Lo que parece claro es que a partir del nuevo año Lunar, el pueblo venezolano saldrá fuertemente reforzado y enriquecido, no se cómo, pero eso es lo que se ve venir.

Visitas: 3049

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maria Sofia el junio 9, 2017 a las 6:51pm

Gracias Don Tito, me aclara mucho, veo que llega  Jupiter al ascendente de Venezuela en el transito, llega la Juticia a nuestro pais  y la mesa esta servida con ese 0 de Cancer, Urano nos trae el cambio  es nuestra decisión   y por eso marchamos, marchamos y marchamos para decir NO a esta tiranía propiciadA por un invasor y seguida por unos vende patria narcotraficantes.  La justicia de Dios llega.

Comentario por Javier C. Aguilera el junio 9, 2017 a las 1:37pm

Gracias por "mojarse", don Tito. Qué asco de tirano y de populismos. Por cierto, ¡me apena mucho que mi signo solar tenga encarcelado a todo un pueblo! Desde este Piscis, mi más alta estima a todos los venezolanos que han sido privados de sus libertades más básicas. Ojalá se cumplan esos buenos vaticinios. ¡No se dejen vencer!

Comentario por María Argelia Jaspe el junio 9, 2017 a las 9:47am

Tito entonces la sorpresa de Urano en el mes de julio puede ser que no aprueben la constituyente socialista?? no lo sabemos.. con Urano nunca se sabe...

Comentario por carmela piccininni el junio 8, 2017 a las 3:47pm

Gracias Don Tito, ya estoy ARRECHA no aguanto mas Tito mi PAIS ES BELLO TIENE de TODO... ES PETROLERO Y ESTAMOS VIVVIENDO como pobres ... mi corazon tiene muchas tristezas por tanto dolor, tantas lagrimas .. ver a madres llorar con fuerte dolor a sus hijos muertos.... Dios quiera que su analisis se cumpla, no quiero resignar a vivir asi. Y no quiero irme a vivir a otro pais. YO AMO A VENEZUELA.

Comentario por Veronica Forte el junio 8, 2017 a las 1:20pm

Amén y que todos los cambios sean para bien de la Ciudadanía venezolana y seamos libres de una vez de este régimen nefasto, corrupto y demoníaco. Gracias Don Tito!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio