Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Monarquía española a los ojos de un astrólogo.

Resultado de imagen de monarquía española

La monaquía española nació con el matrimonio de la reina Isabel de Castilla con Fernando II rey de Aragón, Sicilia y los Condados catalanes.  El día 19 de octubre se celebraron las nupcias entre los novios que al mismo tiempo unía a los dos reinos más importante de la Península ibérica. Con los reyes católicos y la división territorial creada por ellos nace la España “moderna” y la monarquía española.

Cinco reinos se repartían la península Ibérica en la primera mitad del siglo XV. El reino de Portugal con Alfonso V de monarca, el reino de Granada con Boabdil de Emir, Juan II en el Reino de Navarra, Fernando II rey de Aragón, Nápoles, Sicilia y los condados catalanes y la Reina Isabel I de Castilla y León.

.

El reino de Aragón en los tiempos de la reconquista se expandió por todo el Mediterráneo y su puerto más importante estaba en Barcelona, desde donde partían la mayor parte de los viajes marítimos.  En el siglo XV, el reino de Aragón llegó a expandirse hasta reinar en media Italia, Sicilia, Baleares y Cerdeña, y se apoderaron de algunas plaza africanas de importancia como Oran o Argel.

Con la Boda de Isabel y Fernando, la España resultante se expande en dirección a América, el resto de la historia es bien conocido. La monarquía española nació en la boda de 1469, y al igual que cualquier otra cosa que nace, tiene su cielo de nacimiento, que en este caso es la fecha y el lugar donde ocurrió la boda real.

Carta del cielo de Valladolid para día 19 de octubre de 1469 al mediodía. Esta es la carta, este es el reloj de la monarquía española.  Antes de poner en marcha el reloj de los atacires, me apetece ver la carta de la Reina Isabel con los atacires para el día de la boda, para ello voy a usar los atacires del ciclo de 12 años que es el que comúnmente se usan para observar el reflejo de estos eventos. 

En el reloj de los atacires sociológicos del ciclo de 12 años, las mal llamadas “profecciones”, en la carta de la reina Isabel, el día de la boda real, el Atacir del Ascendente llegaba a la conjunción con Mercurio en la Casa VII, el escenario de los matrimonios, al mismo tiempo que el atacir de Saturno llegaba al lugar de Venus en la cúspide de la misma Casa VII.

Ahora voy a poner en marcha la carta del cielo de la boda, como representadora de la monarquía española. No voy a especular ni realizar interpretaciones peregrinas sobre que si el gobierno de España es Escorpio con Ascendente Capricornio y por eso son unos cafres, no, lo que voy a hacer es lo que hace de la Astrología una herramienta perfecta, que si se construye un reloj bien ajustado, luego da las horas a la perfección.

.

Vamos a someter a prueba la validez de esta carta de la Monarquía española basada en la boda de los Reyes Católicos, para ello vamos a pensar en algún evento, no demasiado lejano en el tiempo, para que esté en el recuerdo de todos y no tengamos que recurrir a hemerotecas.  Un evento relacionado con la monarquía que haya dejando una huella imborrable en la historia de la monarquía española.

.

¿Qué se te ocurre?  ¿Qué te parece la abdicación del rey Juan Carlos I?  Eso no ocurre todos los días y es un hecho histórico que deja huella en la monarquía, está cerca en el tiempo y la recuerdan todos.  En evento así debería estar perfectamente señalado en los atacires de la carta de la Monaquía ¿no?  Sino vaya tontería de carta.

.

¿Cuál planeta debería representar el rey en la carta de la Monarquía española?  Pues eso.

.

¿Y cuál es el planeta que más mala sombra tiene desde que se inventó la astrología.?  Pues eso.

.

Imagínate tú que calculamos los atacires de un grado por año, una técnica común, que cambiándole el nombre la usan todos los astrólogos normales del mundo mundial y está por ello validada por la experiencia, calculamos el atacir del Sol, que está en el MC de la carta y es seguro que representa al rey, y lo llevamos a una velocidad de un grado por año hasta el lugar de Saturno, para que abdique el rey, que es lo mejor para abdicar, y va y ocurre y abdica. 

Y así fue, cuando el atacir del Sol y el Mediocielo llegó al lugar de Saturno de la carta de la Monaquía española, Juan Carlos primero tuvo que abdicar.

Todo esto debería de servir para tener un mínimo de seguridad de que la carta del cielo de la Monarquía española, es la que se extrae de la boda real entre Isabel y Fernando, y que como es natural en las herramientas astrológicas, que no se oxidan con el paso del tiempo, esta carta nos permite analizar desde otra perspectiva el tema de la Monarquía española.

.

Después del atacir del Sol sobre Saturno, no se ve venir nada tan desagradable en la inmediatez, lo que sí se puede hacer “low cost” es darle una miradita a la revolución del año que comenzará el 19 de octubre a ver qué se ve venir, porque el pasado ya lo conocemos, pero eso lo veremos otro día.

Visitas: 1318

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Letizia Emo el octubre 15, 2018 a las 11:33am

Más de 40 astrodinas!

Perdón, no logro corregir el comentario anterior.

Comentario por Letizia Emo el octubre 14, 2018 a las 12:59pm

Fantástica carta de la Monarquía Española Profesor.

Funciona perfecto con los Atacires. Utilizando el C12 para la fecha de la Boda de Don Juan Carlos y Doña Sofía, 14/05/1962, hay 40 Astrodinas.

La Monarquía Española ya nunca volvió ni volverá a ser lo que fué. 

Urano aplicando al MC y al Sol. Un rey nuevo, diferente, que cambia el estilo de los anteriores monarcas. Urano arrastra su significado de Casa IX, unión con otra monarquía extranjera. MC y Sol conjunción con Venus en MC. El matrimonio Real, Venus en Escorpio, Doña Sofía es Escorpio. 

Lo que más me flipa es Saturno en conjunción aplicativa a Marte, 2º de orbe.

Esos dos no son buenos. En la intimidad del hogar tenía que ser tremendo el tema. Y ha acabado, casa IV el final, como el Rosario de la Aurora.

Gracias Tito por estas joyitas

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio