Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los tres reyes magos, la estrella de Belen y el nacimiendo del niño Jesús.

Hace poco más de 2000 años tres astrólogos originarios de diferentes partes del mundo deambulaban en busca del nacimiento del niño Jesús, el avatar del la era cristiana, la encarnación del hijo de Dios.  Tres astrólogos guiados por una estrella, que quizás fuera un stellium planetario o un cometa, pues los magos astrólogos de oriente buscaban un nacimiento extraordinario.

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?. Porque su estrellas hemos visto en oriente y venimos a adorarle.

.

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todo los principales sacerdotes y los escribas del pueblo les preguntó donde había de nacer Cristo.

.

Ellos le dijeron: En Belén de Judea porque así está escrito por el profeta.......... Y entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño, para que yo también vaya y lo adore.

.

Ellos, los magos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí que la estrella que habían visto en oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

Y al ver la estrella se regocijaron con gran gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes. oro incienso y mirra.

Luego fueron avisados por revelación en sueños a través de la aparcición de un ángel que les dijo que no volvieran a Herodes, que regresaran a su tierra por otro camino. Mateo 2.

Lo importante es saber cuándo ocurrió esto, cuando llegaron los magos a Belén. El niño habría nacido meses o semanas antes, pues vieron al niño con su madre ya nacido.

.

Sobre la fecha del nacimiento de Cristo hay múltiples versiones, diferentes fechas;

1 de marzo del -4;

15 de marzo del -7;

23 de octubre del -6;

12 de abril del 07;

1 de enero del 04;

12 de abril del 07;

9 de marzo de -7

y 2 de marzo del año -7 a las 5:34 que es la versión de Demetrio Santos.

Después de muchos años de estudio al final pienso que la fecha más adecuada de nacimiento de Jesucristo es el día 9 de marzo del año -7.

La carta resultante del nacimiento de Jesús hay cinco planetas en Piscis; Sol, Venus, Júpiter, Saturno y Urano, mientras que Mercurio está en Acuario sobre el Ascendente, en Casa XII formando un trigono con la Luna

, el aspecto Sherazade, quizás por ello la oratoria de Jesús fue reconocida desde su juventud en círculos cerrados.

-El niño Jesús en el templo. Lucas 41.

 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de Pascua, y cuando Jesús tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.

.

Al regresar ellos, acababa la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.  Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaron entres los parientes y los conocidos; pero como no le hallaron volvieron a Jerusalén a buscarlo. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

.

En estos versículos de la Biblia se reconoce claramente a un niño genial, y es que Mercurio en Acuario formando un perfecto quincucio,  o conjunción en el armónico 12, con el profundo planeta Plutón que está junto a Marte en Virgo ambos dispositados o a las órdenes de Mercurio, y la la Luna en Géminis igualmente dispositada por Mercurio y esa una influencia muy notable.  Un niño que destacó por su inteligencia, denotando así la influencia de Mercurio como planeta a destacar.

.

La influencia de Marte y Plutón en la Casa VII, la de los enemigos también se dejaron notar en la vida de Jesús, enemigos que acabaron con su vida.

.

Y la estrella que precedió los pasos de los magos bien pudo ser la aparición del cometa Halley en su máximo esplendor que pudo andar por ese cielo en ese tiempo.

Al calcular los atacires de ciclo de 45 años, el reloj de las muertes asistidas, para el tiempo de su muerte, se observa que la conjunción de Marte y Plutón llegan al lugar de la Luna con la formaban cuadratura al nacer. El atacir de la Luna abre la cuadratura formando conjunción con Júpiter, y el Sol en ese momento llego al MC, dando notoriedad a su muerte, lo que avala que la fecha de nacimiento tienen visos de ser la correcta.

Visitas: 3901

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Letizia Emo el diciembre 26, 2018 a las 12:42pm

Hola Tito,

Tiene pinta de ser la carta. Me llama la atención el máximo dispositor Neptuno en Escorpio y Casa VIII. Muerte señalada y enfatizada. Marte Plutón en conjunción opositando Sol Saturno casa I. Una muerte cruel que le infligieron sus enemigos. Los dos matadores en plena acción.

La Carta me habla de muerte, una Muerte para  salvar a la humanidad de la muerte y abrirle las puertas del Cielo. Murió en la Cruz para salvar a la humanidad. Vaya que fuerte.

Magnífico análisis Tito, un abrazo

Comentario por JULIAN SAN MIGUEL CAFFARENA el diciembre 25, 2018 a las 11:05am

Hola Tito.Encuentro un paralelismo entre la figura de Jesús y la actitud que tienes frente a la vida.

Espero que estés muchos años con nosotros.Saluda a tu familia de nuestra parte.Un fuerte abrazo.

Comentario por PATRICIA MOLINA el diciembre 22, 2013 a las 10:12pm

Feices fiestas para todos los Astrologos del mundo. Y a ti Tito un saludo especial  y mi deseo para que tu sabiduría siga reprtiendose en el planeta. 

Comentario por Enriqueta Bruni el diciembre 22, 2013 a las 8:09pm

Además de ser un niño nacido con luna nueva pisciana preocupado por las necesidades de los demás y con la misión de influir en la humanidad y de sacrificarse. El comienzo de la era de piscis!!! Gracias x tan excelente análisis!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio