Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Juan Guaidó y la estrella que lo eleva.

Resultado de imagen de juan guaido

En el tiempo que llevo de astrólogo, la única diferencia que he encontrado entre un personaje público con cargo importante y una persona normal, es que el “personaje”, y más si es político y aspiran llegar a lo más alto, tienen alguna estrella estratégicamente colocada que tira de ellos hacia arriba y los hace llegar a donde nadie hubiera podido imaginar cuando el personaje era joven, como es el caso de Nicolás Maduro que tiene a la brillante estrella Spica junto a su Luna, sin cuya influencia probablemente Nicolás no hubiera pasado de chofer de bus.

.

Ha nacido un nuevo líder en Venezuela, ¿tendrá estrella que lo eleve? Esa es la primera pregunta que me hago siempre que aparece un nuevo líder político social, que tenga o no estrella, en mi mente de astrólogo, es la prueba del algodón.  La segunda incógnita es siempre la hora exacta de nacimiento. Lo normal en este mundo de la astrología es que cada astrologo tenga una hora distinta, pero en este caso parecer que no porque se ha dispuesto de la partida de nacimiento.  Antes de salir a la luz ese documento mi amigo y gran astrólogo venezolano Rocco Remo me hizo llegar el dato de la hora 10:45 de la mañana. Con ese dato y su fecha nacimiento he calculado su carta del cielo.

Sol en Leo Ascendente en el grado 10 de Libra……....siempre dudo de la hora cuando levanto por primera vez un Ascendente. Déjame comprobarlo, vamos a ver si ese Ascendente en el grado 10 de Libra “suena” cuando se activa.  ¿Qué tenemos a mano para ensayar?  -Ya lo tengo. Le metieron dos plomazos, dos tiros, uno en el cuello, al otro lado de la yugular y otro en la espalda.

Dos tiros en el cuerpo con la sana intención de matarlo.  Nos ponemos la escafandra de astrólogo, conectamos la mente con el sistema y se observa el cuerpo precisamente a partir del Ascendente, y los tiros, que se sepa son cosas de planeta Marte cuya influencia se ejerce a través de los malajes que andan por ahí dañando y disparando.

.

Si el Ascendente fuera correcto, el día de las heridas por disparo Marte debería tener alguna relación con Ascendente, según la única regla de interpretación de los atacires (que no son otra cosa que las direcciones o las prorrogaciones) los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente. Eso significa que Marte debería de estar en el Ascendente en el día de los tiros.

.

De los diferentes relojes que se mueven por atacir, el más apropiado para observar un asunto como éste, en el que se pone en riesgo la vida de la persona, son los atacires de la muerte y en especial el atacir del ciclo de 156 años, un reloj donde están programadas todas las muertes o situaciones con grave peligro de muerte.

El día 28 de junio de 2017, cuando el atacir del Marte en el ciclo de 156 años, llegó al grado 10 de Libra, le metieron dos plomazos y se puso en peligro su vida.  -Conviene recordar que con un solo atacir de la muerte no se muere, es necesario que concurra tres o más para que eso suceda, sino lo que ocurre son situaciones en las que está en peligro la vida, como le ocurrió a Guaidó.  Marte arrastra su significado desde la Casa X por eso fue un suceso público del que todo el mundo se enteró. Ahora sí, la carta del cielo de Guaidó es buena. El siguiente paso es ver si tiene “estrella”.

Juan Guaidó tiene a la brillante estrella de primera magnitud Achernar en el mismo grado que su Luna. La estrella Achernar es la última estrella bebenia que es muy conocida desde la antigüedad. Está situada en el grado 15 Piscis 19. Con una magnitud de 0,46, es la novena estrella en importancia por su brillo. No es visible en latitudes norte, pero en el hemisferio sur se observa más brillante que la estrella Spica.(La que tiene Maduro sobre su Luna) Se trata de una estrella super gigante del tipo A3 situada a 120 años luz, que emite una luminosidad 650 veces mayor que la de nuestro Sol.

Resultado de imagen de achernar starPtolomeo, en el Almagesto, la describe como “«Vltima fluuii & est splendida”» y le otorgaba una naturaleza de Venus y Júpiter. Al igual que el resto de estrellas del tipo A y de acuerdo con la opinión de Ptolomeo, tiene una influencia similar a la combinación de Venus y Júpiter. Este tipo de estrella, si tienen tiene donde agarrarse, por hallarse en el Mediocielo o alienada con la Luna, aumenta la popularidad o la posibilidad de ser célebre en su medio, influye para que sean las personas sean muy conocidas en el mundo donde se mueven. Este tipo de estrella genera atracción social y suele hacer a la persona genial en algún sentido. Y si duda Juan Guaidó lo es, de otro modo no habría logrado encumbrarse con tanta facilidad.

.

El Ascendente en Libra y Saturno con Plutón en la Casa I le otorgan una potencia de elefante en un cuerpo de León, resistente, perseverante, ambicioso, sabe que el poder lo espera, es como un candidato a rey que está esperando a que muera el viejo y enfermo monarca, para ocupar su puesto.

.

Su Sol está en el mismo grado que el Sol de Chávez, tiene ese mismo encanto que da la seguridad en sí mismo, es una especie intermedia entre Chavez y Obama que también era Leo como ellos. Políticamente hablando, a mi me parece que es más cercano a Obama, que a Chávez, me da la sensación de que viene a ocupar el espacio de una socialdemocracia liberal que está por nacer en Venezuela, pienso que se situará en el centro político que Venezuela necesita en este tiempo.

Visitas: 6025

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por JAIME FERNANDEZ SANCHEZ el marzo 22, 2019 a las 7:29pm

Enorme artículo y como siempre, Grandes Palabras Maestro.

Saludos y abrazo con afecto desde México

Comentario por Angel Zegarra Macedo el febrero 2, 2019 a las 4:33am

Me pregunto si tener su ascendente en Libra lo hace a Guaidó una mentalidad socialista.

TM: Libra no tiene nada que ver con el socialismo, eso es cosa de Neptuno.

Comentario por Tania Useche el enero 29, 2019 a las 6:53pm

Solo queda decir gracias Maestro,  por excelente análisis y la continua enseñanza a tus alumnos.

Comentario por Ilayaly Micaela Morales Rivero el enero 28, 2019 a las 4:52pm

Excelente analisis, Gracia,  yo también le encuentro mucho parecido a Obama en sus posturas, con aplomo como quien no quiere la cosa pero sabe bien que quiere y como lo quiere, me preocupaba su luna en pisci pero con esa influencia saturnina en su casa I, ayuda a mitigar la ensoñacion pisciana.

Comentario por Germán Lancheros Amórtegui el enero 28, 2019 a las 2:56pm

Muchas gracias Maestro, excelente descripción con un detallado ejemplo para analizar y recordar lo aprendido.

Comentario por Roberto Hidalgo el enero 27, 2019 a las 7:28pm

Comentario por Roberto Hidalgo el enero 27, 2019 a las 7:10pm

Guaid%C3%B3.jpg

Muy propio del proceder comunista; ante un obstáculo u enemigo de ellos, colocar su foto bañada en sangre, lo cual dice bastante.

Cese de la usurpación
Gobierno de transición
Elecciones libres.

Comentario por Roberto Hidalgo el enero 27, 2019 a las 6:44pm

Sí, puede ser el último río, ya Venezuela no aguanta más tantos políticos nefastos que llegan a ocupar altos cargos, con el único fin de encontrar recursos para ellos y sus allegados. 

Comentario por Roberto Hidalgo el enero 27, 2019 a las 6:21pm

Vltima fluuii & est splendida: Y el último río es brillante

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio