Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Tres años después sigo declarandome INDIGNADO Y DECLARANDO LA REVOLUCIÓN ASTROLÓGICA

Indignado, me declaro indignado y me adhiero al movimiento de INDIGNADOS y a la nueva Revolución pacífica que está por venir, que nada tiene que ver con el partido Podemos, que es cosa de Neptuno.

 .

Indignado por ser astrólogo en un mundo donde serlo es motivo de pérdida de dignidad.  Indignado por la hipocresía del mundo de la educación y de la cultura. Indignado con el poder político que decide el modelo cultural y nos aparta como apestados. Indignado ante el estado actual de la Astrologia.  Indignado por ser tratado peor que las prostitutas, peor que los gays, peor que los perros abandonados.

Me declaro indignado porque ya estoy más que harto de sentirme marginado en el mundo cultural y social, harto de tanto desprecio, cansado de tanta burla y menosprecio.

.

Me declaro indignado total porque ya estoy al límite. Cualquier día de estos me voy a morir y la Astrologia seguirá siendo despreciada y apartada de la sociedad como se apartaba a los leprosos si no hacemos algo para evitarlo. Harto e indignado de este estado de cosas, más que harto e indignado de ver como muchos de mis colegas, los mejor formados del colectivo, con títulos universitarios, ocultan su condición de astrólogo como si fueran infectados de Sida

Reivindico que nos devuelvan a nuestro lugar, al lugar que ocupamos en las Universidades cuando éstas eran verdaderas Universidades y no la mierda de colegios mayores fabricantes de títulos en la que se han trasformado estas enquilosadas instituciones.

.

Reivindico nuestro derecho a disponer de un espacio y de una financiación acorde para poder desarrollar nuestra Ciencia, la Ciencia que era Ciencia antes de que hubieran otras ciencias.

.

Propongo la creación de una Universidad Latino Americana

en la que tengan cabida todas las escuelas astrológicas del Orbe, para que dejen de ser escuelas o Academias y que se denominen Facultades de Astrología.  

.

Propongo crear un núcleo de trabajo, capaz de movilizar y desarrollar la nueva Astrologia, aprovechando absolutamente todo lo que hay, todas las personas que actualmente estudian o practican cualquier modalidad astrológica, sin excluir a nadie por ninguna razón.

.

Propongo la unión entre todos los astrólogos para recuperar nuestra DIGNIDAD perdida, crear grupos de trabajo en distintas direcciones, entre las que destacan divulgar la INDIGNACION, presentar escritos ante todos los estamentos culturales al alcance incluyendo a la Unesco y la Naciones Unidas.

.

Propongo trabajar sin descanso hasta que la Astrología ocupe el lugar que le corresponde, y me postulo como "Consejero Delegado" y juro que no aceptaré ningún cargo ni directivo, ni de ningún tipo diferente a ese.

.

Solicito divulgación y apoyo al proyecto de la creación de la UNIVERDAD ASTROLOGICA LATINOAMERICANA, compuesta por todos y cada uno de los centros de estudio astrológicos existentes en la actualidad.

.

Para ello se ha organizado el primer Congreso internacional de la Universidad Clandestina de Astrología que tendrá lugar en junio del año 2015 en México DF.

Reitero mi indignación como persona y cómo astrólogo y solicito adhesión, unión y colaboración para hacer la utopia realidad.

.

-Perdidos ya estamos, ahora vamos a ganar- 

Os espero en México en junio del 2015

Visitas: 2918

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Jorge Mario Spinelli el julio 4, 2011 a las 6:29am
hola Abel, con gusto te invito que oberves y estudies la peçicula "what the blee do we know" 1 y 2, y que estudies sus libros.
Desde una obervacion astrologica, me pregunto, que es la astrologia, sino la lectura de simbolos que de algun modo decodifican energia? y si de energia habla´mos... entonces nos sumamos a los fisicos, no? estan los fisicos academizados?
es solo una observacion, de hasta donde podemos llegar...
Abrazo
Adriana Mior
Comentario por Abel Salazar el julio 4, 2011 a las 5:14am

Es un contrasentido, que pretendamos considerar a la Astrología como Ciencia y no podamos mantener la mente abierta, la objetividad y el rigor indispensables para fundamentar lo que hacemos, hasta sus últimas consecuencias, sin importar que carezcamos de todas las herramientas para comprobar fehacientemente, cuanto creemos vislumbrar en los mapas astrológicos. 
¿Puede la Ciencia, la Academia o alguna de las religiones responder objetiva y racionalmente a todas las preguntas que se ha hecho la humanidad desde su origen?


Pretender lo planteado es tan absurdo como esperar que un banco nos gire recursos, sin ofrecer ninguna garantía como respaldo.


Ni siquiera hemos sido capaces de reconocer autocríticamente que todos somos corresponsables del estado en que está nuestra disciplina. 

  • ¿Cómo se puede hablar de Ciencia, si ni siquiera se reconocen sus principios?
  • ¿Se conocen al menos las bases más elementales de su Epistemología?
  • ¿Sobre qué fundamento metodológico riguroso está cimentado el edificio teórico de la Astrología, cuando la pretendidainfluencia de los planetas, se grafica aproximadamente a  24° de su posición real y los símbolos en la Tropical son distintos a la Sideral?
  • ¿Queremos que se nos acepte en la Academia, cuando el sustrato "pensante" de la Astrología, lo constituimos un interminable ejército de improvisados o de autodidactas que, en las discusiones, no somos capaces de coincidir con un mínimo de significados y significantes que permitan alcanzar cierto nivel de coherencia, en su dialéctica?

Cuándo retomé mis estudios, hace unos treinta y cinco años, los cálculos los teníamos que hacer manualmente, entendiendo a qué correspondía cada uno de ellos. Ahora, con el uso de las herramientas informáticas, cualquiera hojea un manual y baja un programa de internet y se pone su despacho como astrólogo... (como se promueve comercialmente en la publicidad de casi todos los desarrolladores...) 

Con todo y todo, algunos no nos hacemos concesiones y buscamos la verdad, sin apelativos y al parecer, no estamos solos (Gracias Segundo y Carlos).

Paradójicamente, a pesar de los esporádicos intentos de algunos, lospresupuestos esenciales de la Academia, de la Ciencia y de las Religiones institucionalizadas, no son los mismos de la Astrología, aunque ésta haya servido de base o haya compartido muchos de ellos, en sus orígenes. No lo son porque se hubiera requerido que, en su evolución, se hubiera estructurado sobre la base epistemológica del método científico y se definieran, como sí ocurrió con la mayoría de las disciplinas científicas, a partir del 1600, los principios esenciales para su enseñanza, investigación y para su práctica. 

  • ¿A dónde nos quedamos?... En un nebuloso territorio entre lo sagrado y la superstición, usando herramientas matemáticas y algunos principios de física básica, con representaciones simbólicas y un ejército de necesitados que demandan de la Astrología, la respuesta a sus urgencias, ante la incapacidad de la Ciencia, de la Academia y de las religiones para poder responderlas. Esta necesidad es consustancial a la existencia humana.[/B]

Qué sea un lenguaje de calidad, como la Matemática es un lenguaje de cantidad, podría ubicar a la Astrología, en el terreno de las Ciencias Hermenéuticas o interpretativas. 


Por lo tanto es absurdo buscar el aval de la Academia (en su condición mercantil actual, ni uno solo de los actuales practicantes de la Astrología, conseguiría graduarse, porque nunca existirá espacio para una disciplina que atenta contra el pensamiento positivista que adoptaron la mayoría de las ciencias físicas. Esto provocaría un cisma teórico, teológico y financiero que minaría las bases del pensamiento occidental y el "Sistema" no lo va a permitir...)

  • Si lo que se desea es establecer una Escuela o Facultad, nada se lo impide a los más preclaros pensadores del pensamiento astrológico, fundándola, sobre el rigor, la objetividad y el respeto...

Por último, si hubiera un mínimo de respeto, el proponente jamás se habría atrevido a mencionar el ofensivo término de "Latino América", porque los habitantes de Abya Yala, no somos latinos y América, fue usurpada por los gringos, eliminándole la tilde y su esencia.


Lo expuesto en el "derecho al berreo", viene muy a cuento por la configuración de la pasada lunación y de una confusión típica de Neptuno Retrógrado a 0°41' en Piscis... que revolcó la cabeza sobrecalentada de todo el mundo, por la Gran Cuadratura y en especial, de quienes están marcados por una fuerte cardinalidad... y de ego, ¿podemos esperar otra cosa de aficionados que se acercan para ver que aprenden o para ver quién les interpreta su mapa o responde sus preguntas, aunque no sepan nada o casi nada de Astrología?

Comentario por Jorge Mario Spinelli el julio 4, 2011 a las 3:27am

Hola Tito, no tenemos centro pero queremos fundarlo o convocar a los centros ya existentes para que se unan en esta cruzada.

Sin entrar en discusiones sobre si la Astrologia es o no ciencia con los cientificos, podemos equiparar la situacion legal a la de la Ontologia del Lenguaje, que no se da en Universidades y sin embargo en los ultimos 20 años desde su aparicion con Fernandoz Flores, Rafael Echeverria y Julio Olaya transformaron la vision de las empresas de primera linea mostrando efectividad en su desempeno. Si en el dominio del Coaching sin respaldo cientifico, sino filosofico, se ha logrado tremenda transformacion, incluso de la psicologia, es posible armar una institucion "Universidad" que nos nuclee a todos los ASTROLOGOS y avale la efectividad de la Astrologia.

 

Aceptamos ideas, y estamos abiertos para trabajarlos.

 

Adriana Mior

Jorge Spinelli

Comentario por ALEXANDRA CORRALES el julio 4, 2011 a las 2:55am

Si retomamos tiempos antiguos como; Copernico con la teoria Heliocentrica, fue desacreditado.

Aristoteles teoria Astronomica basada en la esfericidad del mundo y solo fue aceptada hasta que Cristobal Colon descubrio America. Galileo fue perseguido y procesado por la Inquisicion por comentar que la Via Lactea era como un enjambre de estrellas y que jupiter tenia Lunas a su alrededor, y por este mismo motivo Juana de Arco  fue quemada en la hoguera por bruja y años mas tarde en 1920 fue canonizada como Santa. y muchos mas casos que han sucedido a través de la Historia en que la Religion o los credos politicos no les convenía en el momento. Eso mismo esta pasando con la Astrología y por eso aplaudo la iniciativa de poner fin a los intereses individuales de quien nos gobiernan y poner en alto la Astrología como medio para mejorar nuestras vidas  

Comentario por Isilda el julio 4, 2011 a las 1:52am

Olá Tito,

Estou contigo... Bem-hajas pela tua valentia

Um abraço de Portugal

 

Comentario por Isabel Castañón Zamora el julio 4, 2011 a las 1:01am
Todo mi apoyo Tito, pero por favor, además de "Consejero Delegado" creo que no deberías dejar la docencia, es y sería muy importante.
Comentario por liliana mirta klimovsky el julio 4, 2011 a las 12:57am

muy de acuerdo.es tremenda la mediocridad   que nos estan queriendo imponer.gracias tito-

 

Comentario por Arny Vicent Hernández el julio 3, 2011 a las 6:31pm

Apoyo totalmente lo dicho, pero no entiendo eso de "tratados peor que a los gays".

Los gays están bien tratados en su mayoría!

Comentario por Segundo Ruiz Gómez el julio 3, 2011 a las 6:05pm

Yo también estoy indignado. No obstante, para que acepten a la astrología como ciencia, tendría que cambiar la filosofía de la ciencia y no creo que estén por la labor.  También creo que tendría que existir más consenso entre nosotros.

  Dicho esto os cuento mi experiencia. Cuando estudiaba Filosofía en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tuve suerte, pues encontré profesores con mentalidad muy abierta. Ahora bien, los profesores estaban abiertos a lo que nosotros consideramos astrología psicológica. Es decir a la línea de astrología de Dane Rudhyar que no contempla la astrología como ciencia y que la entiende más bien como un lenguaje. Un enfoque astrológico  que está muy vinculado con la psicología humanista y transpersonal. El mismo tipo de enfoque astrológico que no cree que exista una influencia astrológica, sino más bien una correspondencia entre los planetas  y lo que sucede en la tierra. Una relación acausal. Aquí entramos en la teoría de la sincronicidad. Fijaros si mis profesores estaban abiertos a este enfoque astrológico que mi profesor de Lógica e Historia de la Filosofía me permitió dar una charla de astrología a los compañeros –al final mí profesor aceptaba a la astrología válida si la enmarcábamos en un contexto espiritual, pero no en un contexto racional científico- y mi profesor de Ética se interesó mucho al ver que la astrología estaba relacionada con la psicología humanista, cuando vio que en un escrito hacía referencia a Rogers y Maslow.

    Yo reconozco que por aquel entonces era un entusiasta de la astrología psicológica y no lo era tanto de la astrología tradicional. Con el tiempo, gracias a Tito y a otros amigos me abrí también a la astrología tradicional y a la astrología racional predictiva. Aunque sea difícil de demostrar, no descarto que exista una relación causal entre los planetas y nosotros. En oriente, por ejemplo, los astrólogos budistas también contemplan que existe una influencia astrológica. La estudian como otra influencia o condicionamiento más de los muchos que recibimos los seres humanos y ni siquiera entienden que sea al condicionamiento más fuerte. A día de hoy, no descarto esa posibilidad.  Existen teorías muy interesantes al respecto, todavía recuerdo una teoría de Demetrio Santos que conocí en una conferencia suya, donde hablaba de una influencia lumínico cromática por parte de los planetas o algo parecido. También me resulta interesante lo que dice Tito acerca de que los planetas nos mandan paquetes de datos integrados en radiofrecuencia cuántica diferencial. Yo no lo descarto. Este tipo de cosas quizá sean difíciles de demostrar debido a que no se han inventado aparatos sofisticados que puedan medir estas cosas.  Ciertamente no se han podido captar con aparatos artificiales, pero los seres humanos tenemos un aparato natural que se llama cerebro y la mente y con ella si se han podido captar esas influencias. Algunos lamas en estado de meditación aislada han logrado captarlas y han podido determinar el estado del cielo en un momento determinado. Claro que eso no va a convencer a la comunidad científica actual. Ellos quieren demostraciones empíricas y se basan en un paradigma que no es sistémico, ni holístico y por tanto no pueden considerar a la astrología una ciencia. Ya que desde su paradigma, la astrología es una anomalía, no puede encajar y por tanto la consideran en el mejor de los casos una pseudociencia –algo que se pretende que sea ciencia pero que no lo es-. Además no descarto que además de todo esto existan otros intereses de tipo económico o social para que la astrología siga siendo marginal, no sería la primera vez que esto sucede e influye en la comunidad científica. Me refiero que no sería la primera vez que los científicos se dejan influir por intereses económicos o de otro tipo.

     Como anécdota deseo mencionar que Carl Sagan se negó a firmar un manifiesto en contra de la astrología, aunque no la veía con buenos ojos, por si acaso en un futuro se pudiera probar algo. Quiso nadar y guardar la ropa.

    Además de todo esto, como muchos compañeros han mencionado, entre nuestras filas están los charlatanes que se aprovechan de la gente, estos son los peores. También entre nuestras filas hay personas que no son charlatanes ni se aprovechan de la gente, pero que no desean sacar a la astrología de su contexto religioso o místico y que se niegan a darle a la astrología un enfoque prosaico. Ciertamente si se reconoce la astrología tendría que existir un “Colegio de Astrólogos” o algo similar, que velara por nuestros intereses que nos defendiera legalmente y que denunciara a los que nos desacreditan con sus actuaciones, pero para ello tendría que existir un consenso previo entre nosotros y esto es bastante complicado.

   En fin, este es un tema  muy complejo y yo hace tiempo que “tiré la toalla”. No obstante, eso no significa que me guste la situación de la astrología en la actualidad. Por cierto, he leído que en otros países se encuentra mejor que en España. Ya me dirán ustedes si esto es así. En cualquier caso, la educación en España es de las peores de Europa y esto también influye y  también me indigna. Por todo esto lo que hago, es procurar ejercer la astrología con honradez según mis posibilidades, aunque me condenen al ostracismo social al que ya me he acostumbrado, más no aceptado.

Comentario por Ali Alí el julio 3, 2011 a las 5:17pm
Hola Tito, simplemente me uno a su petición por rescatar la astrología y cuente conmigo para lo que sea necesario.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio