Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Cálculo de atacires usando el programa Solar Fire, por Patricia Kesselman.

Son muchos los astrólogos y astrólogas latinoamericanos que usan el programa australiano Solar Fire promocionado por Robet Hand y que también tienen la posibilidad de calcular los atacires o las "direcciones armónicas uniformes" de cualquier ciclo.

.

Nuestra profesora adjunta de UCLA y colaboradora en las investigaciones astrológicas en curso, ha encontrado las claves correspondientes a los atacires para utilizarlas usando el programa Solar Fire.  De este modo nadie ha de quedar excluido de las ventajas de la mejor y mas moderno sistema de prognosis usado en Astrologia.

.

Veamos la manera de proceder a calcular los atacires usando el programa Solar Fire. En primer vamos a ver como se calculan los atacires del C-60, utilizando como ejemplo la carta de Cristrina Fernandez de K que nació el día 19 de febrero de 1953 a las 12:15 PM en La Plata Argentina.

.

Para comenzar a calcular cada una de las claves correspondientes a los diferentes atacires, se procede de la siguiente manera:

Desde la pantalla principal, se va a "preferences", se abre la solapa y elegimos el apartado "progr/dirns" , y desde ese lugar hay una ventanita que dice: "Rate for User Direction" . En esta ventana es donde hay que escribir las claves correspondientes a los atacires o "direcciones armónicas uniformes" cada vez que se quiera calcular un atacir. En este caso se escribe la cifra 6º, que quiere decir que todo se mueve 6 grados por años, o un grado cada dos meses. Una vez cargada la clave correspondiente se clica en OK

Una vez realizados éstos cálculos nos vamos de nuevo a la pantalla principal y elegimos la carta con la que queremos operar, en esta ocasión usaremos el ejemplo de Cristina K.

.

Desde la pantalla principal vamos a la función "Dynamic" y entonces se abre el menu, clicamos donde está la función  "animate by wheel". Se abrirá entonces la siguiente pantalla.

En este gráfico se observa la carta natal de la Sra Cristina por la parte interior y por default o de manera automática, se observan los tránsitos planetarios del día.

.

 Entonces elegimos la carta que queremos combinar con la natal desde "charts", en el menu que está a la derecha de la pantalla.

Desde allí elegimos como "fixed base chart" la rueda que quedará en la parte interior. La natal tal como está señalada y luego elegimos la rueda exterior señalando "User Rate direction", se clica ok y se obtiene:

Aquí se puede observar por la parte interior la carta natal de la Sra Cristina K. y por el exterior los atacires del ciclo de 60 años para la fecha de los Reyes Magos 2013.

.

Del mismo modo se pueden calcular el resto de los atacires que se usan en la UCLA, usando las claves correspondientes que se harán públicas en próximos envíos.

.

La extensión de la UCLA de Bs As, ofrecerá en breve cursos intensivos sobre el cálculo de atacires usando el programa Solar Fire.

Visitas: 6981

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Rocco Remo el enero 10, 2013 a las 7:29pm

GRACIASSS MAITE Y BERNARDO :)

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el enero 10, 2013 a las 10:06am

Hola Rocco, por lo que tengo entendido, los de máxima tensión, los localizaría en el 45 pudiendo desembocar en el suicidio, y 96 como situaciones limite en general.

Un saludo.

Comentario por Maite Merino el enero 10, 2013 a las 5:19am

Rocco, aunque se lo preguntas a Pablo y,  por si no lo lee, me permito comentarte que las perfecciones del 16 se usan para las intervenciones quirúrgicas o enfermedades y la clave o valor para colocar en el solar fire es de 22.5. 

El colega y amigo Pablo nos adelantó todo el trabajo con la mayoria de las perfecciones,  como siempre,  ¡mil gracias  por tu generosidad Pablo!

Solo quiero añadir que, es mucho mas fácil ver los atacires en el Kepler 4 o Armon.   En el Solar no se ve el movimiento de los ángulos y de las casas, que es muy importante, pero para los que usen este programa, pueden ver los llegamientos de un planeta a otro o a las cúspides de casas de la carta raiz y así hacer atacir.  Exitos Tito en esa hermosa Buenos Aires.

Comentario por Rocco Remo el enero 10, 2013 a las 1:41am

Hola Pablo, por ahi leyendo mas de Tito, lei algo del armonico 16 es posible aplicar el 16 como ATACIR?? de maximas tensiones o me equivoco???

Comentario por Pablo G Piñero G el enero 9, 2013 a las 8:41pm

Excelente explicación. Para otros atacires se pueden utilizar la tabla anexa para colocar los grados por años 

ATACIRES GRADOS POR AÑO
SOCIALES 60 6,00
360 1,00
12 30,00
AMOR 5 72,00
15 24,00
25 14,40
MUERTES Y SITUACIONES EXTREMAS 13 27,69
45 8,00
96 3,75
156 2,31
VIAJES EXTREMO PLACER 108 3,33
PROLUNA 84 4,29
HUBBER 72 5,00
Comentario por Silvia Vázquez el enero 8, 2013 a las 7:05pm

La generosidad de ustedes no tiene limites ..GRACIAS!! DON TITO

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el enero 7, 2013 a las 1:45am

FELIZ ANO NOVO!! 2013 PLENO DE SUCESSO PARA VOCE!

Comentario por Rocco Remo el enero 6, 2013 a las 7:56pm

EXITOS EN BUENOS AIRES DON TITO

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el enero 6, 2013 a las 6:48pm

Feliz Año, parece de manejo mas complejo que Kepler, esta en ingles y formato casas iguales, tiene alguna ventaja sobre el clásico, para este calculo en concreto ?  Bueno, que junto al atacir se encuentren grados y minutos es de agradecer, visualmente. 

Comentario por Maite Merino el enero 6, 2013 a las 6:34pm

Excelente aporte, ¡gracias Patricia y Tito! besos a ambos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio