Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Robert Schumann, las enfermedades mentales, el intento de suicidio y el atacir del 72.

En la difícil tarea de dar a conocer la influencia astrológica, a falta de poder realizar un trabajo científico, tengo que recurrir a mostrar ejemplos de personajes  famosos o conocidos por todos.  Pero no importa que este no sea un trabajo científico, en otras modalidades culturales, por un pequeño huesecillo de muestra deducen que se trata de un enorme animal.

.

La salud es lo más importante, no te quepa la menor duda, y la influencia astrológica afecta directamente a nuestra salud. Fíjate tu si es importante la influencia astrológica.

.

La enfermedad, aparte de ser una de las mayores desgracias de la humanidad es uno de los negocios más provechosos de mundo occidental, los gastos en farmacia, por ejemplo, superan en mucho a otros presupuestos sociales.

.

La salud mental es exactamente igual de importante que la salud física. De nada te sirve estar físicamente lustroso, si padeces depresión, ansiedad o tienes trastornos del sueño o cosas peores.

.

Las enfermedades que afectan a la salud psíquica, astrológicamente se analizan en la Casa VI de cada persona, los planetas que allí se ubiquen, su dispositor, los aspectos con otros planetas y la Luna con Mercurio son los indicadores de la salud mental y sus posibles trastornos.

.

Vamos a observar el caso de un personaje conocido que nos puede permitir comprender mejor el sistema astrológico, se trata de Robert Schumann el famoso músico y compositor alemán que nació el día 8 de junio de 1810 a las 21:10 (-0:50) en Zwickau  50:49 N 12:30 E

Schumann tiene el Sol en la Casa VI junto a Marte, formado oposiciones con Saturno y Neptuno, además de una cuadratura de Plutón a menos de un grado.  Este es el guión donde está escrita la influencia astrológica que sugiere que esta persona va a padecer trastornos mentales serios.

El día 27 de febrero de 1854, cuando el atacir del Ascendente, en el ciclo de 96 años -las situaciones límite- llegó al lugar del Sol, Schumann experimentó una situación límite en la que estuvo al borde de la muerte, ese día tuvo un "brote" o una crisis de salud mental, que lo llevó a intentar el suicido arrojándose a las frías aguas del Rin, pero tuvo la fortuna de ser rescatado antes de fallecer. Ese día el atacir del Ascendente llegaba hasta el lugar del Son en la Casa VI, escenificándose así la influencia del Sol en la VI y sus configuraciones.   

Ahora vamos a observar del ciclo de 72 años (12 por 6), propios de esta Casa, para la misma fecha del intento de suicidio, entonces se observa que el atacir de Urano, cuya influencia suele ser perturbadora, llegó al lugar del Sol y eso fue lo que desató la crisis de salud mental, su perturbación o su enfermedad mental lo llevó al borde de la muerte. -Fíjate tú si son graves y peligrosas las enfermedades mentales.

.

Los atacires de Urano en el ciclo de 72 años, son los mismo que usa la Escuela Huber en su astrología psicológica para detectar precisamente crisis psicológicas.  En el caso de Schumann la influencia alteradora del atacir de Urano que viene de la Casa X, aporta una información adicional que nos permite conocer el origen de su trastorno.

.

Urano, en la carta natal de Schumann, está en la Casa X en el signo de Escorpio, esta Casa, además de ser el escenario profesional, donde Schumann era considerado un genio, es también la Casa de la muerte de los hermanos (por ser la VIII de la III).  Urano arrastra su significado adquirido y lo arrastra hasta el lugar del Sol.

.

En junio de 1833 murió su hermano Julius y su cuñada Rosalie, lo que le causó la más importante crisis nerviosas hasta ese momento de su vida.

El atacir de Plutón, en el ciclo del 156, donde están todas las muertes, llegó a la oposición con Urano, el atacir de Venus y el Infortunio pasan sobre la Luna de la Casa VIII y el atacir de la cúspide de la casa VIII llega hasta el Nodo Norte de la Luna en la casa IX, las parejas de los hermanos.

.

El día de su propia muerte, ocurrida el 29/7/1856, el reloj de la muerte y sus atacires del 156, también tenía señala su partida.  

Después del episodio del intento de suicidio lo internaron en un hospital de cuidados mentales. Finalmente es internado en un sanatorio privado en Endenich cerca de Bonn, Alemania, donde permaneció hasta su muerte el 29 de julio de 1856. Muerió víctima de un colapso neurocirculatorio.

El atacir de Plutón en el C-156 llegó justo al lugar de Mercurio, el dispositor del Sol y Marte, señalando así el fin de su vida.

 

Visitas: 3209

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tana Rosa el julio 19, 2013 a las 10:34pm

Interesante comentario Pablo. Gracias 

Comentario por Pablo G Piñero G el julio 14, 2013 a las 7:09pm

Coincidiendo con el maestro Tito. El armonico 6 se asocia con la salud y al  multiplicarlo por 12 se magnifica (12x6=72).

Tambien se puede de igual manera ver a traves del armonico 9, que po podemos asociar a la mente, a lo mental, el desarrollo de las ideas a nivel consciente y al armonico 8, poniendole un ingrediente de adrenalina, de extra, de llegar a los limites y al estres. (9x8=72).

Esto le da mas profundidad a lo excelentemente indicado por Tito al expresar las enfermedades mentales.

Tambien se pudieran asociarse a todas aquellas enfermedades psicosomaticas que llevar al extremo la salud de las personas.

Es tambien interesante, ver en la carta de los famosos locos (ver datos en taringa.com) donde el planeta Urano, en la rueda del 72, siempre esta haciendo algun atacir a algun planeta.

En terminos coloquiales, urano puede identificarse a un "cable pelado" en el cerebro, cuando se trata de locos.

Comentario por Tana Rosa el julio 3, 2013 a las 3:31pm

Gracias Tito. Estos días coincidiendo con la luna llena y aun colea,  he visto que bastantes de las urgencias psiquiátricas han sido por intento de autolisis de las "serias" ( la noche del sábado dos en personas con enfermedades degenerativas; y las noches anteriores y anoche se han visto más en patologías psiquiátricas de fondo; no he podido conseguir las fechas de nacimiento, no estoy en urgencias y han sido derivados a otros centros o a sus domicilios. ¿Es la Luna responsable? ¿ que otros planetas podemos pensar que han estado implicados?... 

Comentario por carmela piccininni el julio 3, 2013 a las 3:10pm

Gracias por este trabajo justo estaba buscando informacion sobre problemas mentales...interesante Gracias Tito...

Comentario por Isilda el julio 1, 2013 a las 3:13pm

Mercurio  también es regente de la C8 :)

Comentario por mary ancillai el julio 1, 2013 a las 1:48pm

Excelente y me vino genial para entender lo que le pasó a alguien muy cercano. Gracias Tito!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio