Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica que afecta a la salud. El Parte de la enfermedad de la Luna.

La vida es un constante aprendizaje y hay muchas formas de aprender, una de ellas es a través del error, otras a través la observación y el análisis y otras a través de la experiencia.

.

Una de las técnicas astrológicas antiguas casi olvidadas o de uso poco frecuente son los Parte Arábigos, mojones en la carreta del tiempo que te ofrecen datos preciosos si los sabes reconocer.

.

Antiguamente el Parte de la Enfermedad o del "Azemena" era lo que hoy día conocemos como Parte del Infortunio, que es el punto que nace del arco que hay entre Saturno y Marte añadido al Ascendente.

.

Al aparecer otros planetas dañinos para el cuerpo, como es el caso de Neptuno o Plutón, surgen nuevos Partes de la Enfermedad, marcadores en el tiempo de secuencias de enfermedades.

.

-El Sol representa la vida, la vitalidad, mientras que la Luna y Mercurio son los dos planetas a los que se otorga mayor importancia para analizar los asuntos relacionados con la salud, junto con ellos las Casas VI y XII que son los escenarios donde se representan las enfermedades.

.

Del arco que separa a la Luna de Neptuno, se calcula el Parte de la Enfermedad de la Luna, un punto que se trasforma en un marcador que señala un "talón de Aquiles" una zona, parte u órgano que puede estar más débil o con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad.

.

La ventaja que tienen los Partes de las Enfermedades es que nos permiten aprender sobre la influencia de los nuevos planetas en el cuerpo y humano y reconfirmar la información que procede de la tradición, pues al igual que los traumatismos craneales, nos permiten aprender sobre las partes de cuerpo con las que conectan las influencias astrológicas.

.

Como resulta absolutamente imposible hacer un trabajo de campo serio, con una casuística científica, como le gustaría a un buen capricorniano, lo sustituiré por el ingenio Mediterráneo que al menos puede hacer dudar a la mente más ruda e intelectual. Unos ejemplos pueden sustituir a largos  discursos que nadie leería.

Humphrey Bogard es un personaje conocido por todo el mundo, luego es un ejemplo fantástico para mostrar le influencia del Parte de la Enfermedad de la Luna, pues en el caso de Bogard, el Parte su localiza justo encima de Plutón que está en el segundo decanato de Géminis, en la Casa XII, el escenario de la enfermedades graves.

Bogard murió de cáncer de tráquea, lo que nos confirma que en esa zona de Géminis está la garganta y la tráquea

.

Como es muy natural de que se dude sobre si la hora estará más o menos ajustada, nada mejor que calcular un  atacir del 13 para el día de su muerte, para ver si el finado estaba listo en su momento y se calma tu dubitativa mente.

El atacir de Marte llega justo a la cúspide de la Casa VIII cuando muerte el actor.

 

Veamos a otro personaje conocido de los gringos que tiene la ventaja que me ha podido aportar datos.

 Este señor se llamaba Babe Ruth, era un jugador de beisbol muy famoso en gringolandia y viene a ser el equivalente a Kubala en el futbol español.

El caso es que este hombre también tenia el Parte de la Enfermedad de la Luna, sobre el planeta Plutón también en el segundo decanato de Géminis y en la Casas XII- ¿de qué enfermedad crees tú que murió cuando le llegó la hora de morir?.  -De cáncer de garganta en la misma zona del cuerpo que Bogard. 

 

El día de la muerte de Babe Ruth, también estaba bien escrito en el guión de los atacires de 13, ese día al atacir de Plutón llegaba justo a la cúspide de la Casa VIII, por oposición.

.

Podría mostrar otros muchos ejemplos semejantes, pero seguirían si tener validez científica, sólo voy a mostraros el caso de mi amigo Javier M. que  fue el primer caso que me hizo prestar atención a este parte de la Enfermedad de la Luna. 

 

Mi amigo Javier tiene al Parte de la Enfermedades de la Luna sobre el  Júpiter en la Casa XII en Aries. 

¿Qué le ha podido pasar a mi amigo?

.

¿Es igual de dañino Plutón que Júpiter?

.

¿Cuál órgano tiene una relación directa con el planeta Júpiter?

.

¿Cuál es el planeta regente de Júpiter y la Luna?

.

¿A través de qué tipo de personas se deja notar la influencia de Marte en éstas ocasiones?

.

Marte es el médico, el cirujano, los cirujanos que por estar Júpiter en la XII eran unos extraordinarios profesionales que le trasplantaron el hígado. - Así se escenifico la influencia del Parte de la Enfermedad de la Luna en mi amigo Javier.  -Si eso hubiera ocurrido en tiempo de Bogard, mi amigo no la habría contado.

.

Por eso nosotros, como astrólogos tenemos que ser capaces de diagnosticar una enfermedad seria para derivar a la personas a los especialistas correspondientes, tal como hace cualquier medico de atención primaria, igual que hacemos cuando va haber un mal tránsito de Saturno, que derivamos a nuestro paciente al dentista.  Podemos ser los mejores colaboradores de los profesionales de la salud y de la medicina.

 

 

Visitas: 3779

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por gisela coromoto gomez gomez el julio 19, 2013 a las 7:16pm

excelente  tito ,,,,que  bueno  fuera  un  analisis  asi  ....dime  tambien  la  soledad  ..la  tristeza  puede  ser  medida   me  imagino  que si  algo  en  lo  que  tu  eres  bien  dotado descifrar !!!! un  saludo  y gracias  naci  el  26 10 1958 si  te  sirve  para  un  analisis 

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el julio 19, 2013 a las 6:37pm

Júpiter pode ser figado- mito de Prometeu- 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio