Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Astrología para terapeutas y sanadores. El mal de amores y la influencia de Venus en Casa VI.

 

La influencia astrológica es una sutil energía invisible como los fotones, al igual que ellos no se ve, pero se puede prever su acción. La influencia astrológica del planeta Venus afecta a un área de la conciencia independiente de las demás, su influencia nos incita al arte, la belleza, la paz y el amor, sobre todo el amor.

 

Cuando el planeta Venus se localiza en la Casa VI, el escenario de la enfermedades o de las alteraciones de la salud causadas por los trastornos mentales, los hábitos higiénico-dietéticos incorrectos, las enfermedades derivadas de la actividad laboral y las enfermedades agudas o transitorias, entonces nos encontramos ante una persona propensa al mal de amores a la que conviene ayudar.

.

Cuando en la casa VI esta el planeta Venus formando una mala configuración, se puede pensar en alteraciones de la salud emocional, psicológica y finalmente física, generalmente relacionada con el conocido “mal de amores”, es decir, personas que sufren mucho a causa de su vida sentimental, o a causa de no poder llevar con soltura su vida romántica, o simplemente no poderla llevar a cabo.

 Este es un caso de un hombre que ya pasados los 50 años no ha logrado formar pareja, lo que le provoca un estado de tristeza profunda que arrastra como un alma en pena. Tengo muchos casos semejantes de Venus en Casa VI recibiendo malos aspectos, en los que se puede asociar el “mal de amores”, es decir, una vida sentimental con más dificultades de las normales, una vida sentimental que provoca malestar psicológico y anímico, y que el terapeuta sanador ha de reconocer para ayudar a la persona a no enfermar, ya que finalmente la influencia de Venus mal canalizada puede ser el origen de alteraciones de la salud o dolores en las partes del cuerpo relacionadas con el signo donde está Venus; por ejemplo, si está Venus en Aries en la Casa VI, a causa de la dificultad en la vida romántica o sentimental, se padecen serios dolores de cabeza.

.

Por otro lado también pueden provocar alteraciones en la salud en los órganos o partes del cuerpo relacionadas con el planeta Venus; riñones, garganta, próstata etc.

Este es otro caso donde el planeta Venus está en la Casa VI, pero en el signo de Tauro y recibe una cuadratura de Urano desde la Casa III, el escenario de los amantes.

.

Se trata de un viejo profesor, ingeniero, nacido en 1912, que vino a Sirventa después de dar unas conferencia en Benidorm sobre temas de Ecología. me confesó que estaba trastornado a causa de Florinda, su amante del signo de Escorpio, que se le había rebelado y pretendía que dejase a su mujer de una vez para siempre, y esa tensión le había hecho huir de ciudad natal y dedicarse a dar conferencias hasta ver si Florinda lo volvía  a aceptar. Mientras tanto ya comenzaba a tener problemas en su próstata.

 

Pero no siempre los trastornos originados por la mala configuración de Venus en la Casa VI se escenifican a través de enfermedades físicas, sino que es más frecuente que el padecimiento sea de tipo psicológico o emocional.

.

Veamos unos casos de mujeres famosas que padecieron el "mal de amores"

Marlene Dietrich, la famosa actriz alemana que luego se hizo americana, tenía a Venus en Acuario, lo que equivale a decir influenciado por Urano, y formando una oposición aplicativa de la Luna. Esa es la configuración que se escenificó en la vida de Marlene como "mal de amores" . Su hija, en una entrevista declaró que su madre jamás conoció el verdadero amor, que fue una persona muy solitaria y manipuladora.

.

Marlene Dietrich contrajo matrimonio con Rudolf Sieber, un asistente de dirección, pero mantuvo relaciones sexuales con un variopinto número de hombres entre ellos el militar francés Jean Gabin o Steimberr, al final acabó su vida solitaria y sin amor.

.

Otro caso parecido es el de Katharine Hepburn

Katharine Hepburn tiene a Venus en la Casa VI formando cuadratura con Urano en la Casa III, la de los amantes, igual que lo tenía mi amigo el ingeniero.  Además tiene la cuadratura con Marte en la misma casa de los amantes.

 .

Veamos l que dicen en Wikipedia.

 .

"Casada con Ludlow Ogden Smith, se divorció de él en la década de los 30 y mantiene relaciones con John Ford, que la dirigió en María Estuardo, con su agente Leland Hayward y con el magnate Howard Hughes mantiene una relación amistad-amante. En 1942 conoce a Spencer Tracy, del que no se separaría hasta su muerte en 1967. Hepburn y Tracy mantuvieron esta duradera relación sin casarse, pues Tracy, que era católico, no quiso separarse nunca de su esposa."

.

A esta actriz le ocurrió lo mismo que al viejo profesor ingeniero, con Florinda, que al final le provocó un trastorno que se puede traducir en malestar anímico cuando menos.

.

Un caso un poco más curioso es el del cantante de Minneapolis Prince.

Prince tiene a Venus en la Casa VI recibiendo una cuadratura de Urano y una oposición de Neptuno desde la Casa XII.

.

Es a todas luces evidente que la vida romántica sexual de este cantante no es demasiado sana. Prince relaciona la revolución sexual con la segunda venida de Jesús....sexo....cristianismo...sexualidad. 

-

En su canción titulada Jack u´off, lo que se traduce como:” Te haré una paja” nos acalara un poco el tema de su deseo sexual. En su canción Prince dice que te hará una paja en varios lugares -incluyendo el cine y el restaurante-, para que al final le hagan una paja a él. Para la época, la canción sonaba con un feeling homoerotico que no agradaba a algunos miembros de la banda como el bajista Mark Brown.

.

Este chico está enfermo de "mal de amores", que en su caso le ha llevado a un comportamiento patológico, pero que no merma su arte ni su capacidad cognoscitiva.

.

Un último caso de los estragos del "mal de amores" lo tenemos con la conocida presentadora Isabel Gemio.

Isabel Gemio tiene a Venus en la casa VI formando oposiciones con Urano, Luna y Plutón.  En el guión de la vida de esta brillante presentadora, se enfrenta a unas escenas difíciles, anómalas, y complicadas de sobrellevar. Es una inteligente mujer que padece "mal de amores" que no ha logrado llevar una vida sentimental apacible, Después de traerse un bello y artístico ejemplar cubano ha tenido que dejarlo aparcado en Altea, porque la influencia astrológica que afecta su Venus es casi imposible de estabilizar.

 .

Es en este campo del "mal de amores" el terapeuta sanador alternativo tiene muchas posibilidades de ayudar utilizando sus terapias y el apoyo logístico que proporciona la Astrología, como es la elección de una gema adecuada, como puede se el heliotropo que es especialmente efectivo en este tipo de trastornos de la salud mental. así como las flores de Bach y ciertos perfumes reparadores de los males del alma.

Visitas: 8732

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el agosto 4, 2013 a las 8:13pm

Ángel, gracias por tu información, el tema sigue siendo válido si le añadimos la influencia de la cuadratura de Marte a Venus. De un modo u otro su vida sentimental fue algo caótica.

 

Comentario por Tana Rosa el agosto 4, 2013 a las 5:01pm

Gracias por acercarnos a ésta Venus de casa VI y sus influencias en la salud...el mal de amores a veces  acarrea muchos otros problemas  añadidos.

Comentario por martha vega el agosto 4, 2013 a las 4:08pm

gracias por tu comentario Tito, como siempre..

Comentario por Angel Romero el agosto 4, 2013 a las 3:53pm

Katharine Hepburn era lesbiana y la relación con Spencer Tracy no le iba mal para cumplir con las apariencias. Su problema más que venusino era marciano. 

Comentario por Tito Maciá el agosto 3, 2013 a las 7:27pm

Martha, tu has sabido o has podido canalizar la influencia de Venus en la Casa VI de manera equilibrada, y lo del mal de amores ni se te nota.  ))

Comentario por martha vega el agosto 3, 2013 a las 7:08pm

tengo venus en virgo y en casa 6 aspectada por los 3 transpersonales , conjunta a neptuno (regente de la carta) me dedico a la pintura ,soy medica y psicoanalista y zafo de cuestiones de enfermedad importantes (por ahora ) además tengo mascotas que son útiles para neutralizar energias negativas de la 6º

Casa 6 con cuspide en Leo y con el sol en 7 aspectado a urano en tauro en quincuncio ,he tenido arritmias como taquicardias paroxisticas o extrasistoles habituales, a veces he usado flores de Bach

Comentario por MARIA CANDELARIA GONZALEZ P el agosto 3, 2013 a las 1:59pm

Yo tengo a Venus en Géminis en 6 y Mercurio en Tauro en 5 . Este recibe oposición de Saturno en Sagitario en 12 y por eso me gustan los hombres maduros toda la vida. Estuve 20 años de casada y muy bien pero luego he tenido algunas relaciones que empiezan bien y terminan ( no mal) pero me incomodan. Venus hace sextil a  Urano en 8 . Que flor puedo tomar Tito......Sos..........jajaja

Comentario por Tito Maciá el agosto 3, 2013 a las 9:36am

Gracias Luis por tus comentarios. La carta de la Gemio se puede abordar de muchas maneras, en este caso he seguido la pista de Venus en VI con malos aspectos con el tema de "mal de amores" y no era mi intención dar un tono dramático, a veces el lenguaje escrito no está bien expresado.

Maria del Carmen, he debido expresarme mal, no todas las personas que tienen a Venus en la Casa VI padecen "mal de amores", me refería a quienes tienen a Venus formando aspectos tensos con planetas maléficos como pueden ser Plutón, Neptuno o Urano, si no, no tiene porque enfermar de amores.  Y en cuanto al uso de gemas, hay una técnica que conocen lo que han estudiado gemoastrologia y que resulta fácil.  Además el heliotropo es una gema que se usa de modo general para este trastorno del alma transitorio.

Comentario por maria del carmen parente oliveir el agosto 2, 2013 a las 11:56pm

una pregunta don tito, yo no soy astróloga pero entendí que si la persona tienes a venus allí, pues ni modo, sufrirá de mal de amores, la gema que usted dice para qué sirve exactamente, para que se sienta mejor o para que remedie su situación??? la gema le ayudaría a hacer ese guión mas favorable????

Comentario por Ana Martínez R el agosto 2, 2013 a las 8:00pm

Si es que la astrología la mires por donde la mires es una ayuda. Muy interesante Tito!!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio