Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Cálculo de atacires usando el programa Solar Fire, por Patricia Kesselman.

Son muchos los astrólogos y astrólogas latinoamericanos que usan el programa australiano Solar Fire promocionado por Robet Hand y que también tienen la posibilidad de calcular los atacires o las "direcciones armónicas uniformes" de cualquier ciclo.

.

Nuestra profesora adjunta de UCLA y colaboradora en las investigaciones astrológicas en curso, ha encontrado las claves correspondientes a los atacires para utilizarlas usando el programa Solar Fire.  De este modo nadie ha de quedar excluido de las ventajas de la mejor y mas moderno sistema de prognosis usado en Astrologia.

.

Veamos la manera de proceder a calcular los atacires usando el programa Solar Fire. En primer vamos a ver como se calculan los atacires del C-60, utilizando como ejemplo la carta de Cristrina Fernandez de K que nació el día 19 de febrero de 1953 a las 12:15 PM en La Plata Argentina.

.

Para comenzar a calcular cada una de las claves correspondientes a los diferentes atacires, se procede de la siguiente manera:

Desde la pantalla principal, se va a "preferences", se abre la solapa y elegimos el apartado "progr/dirns" , y desde ese lugar hay una ventanita que dice: "Rate for User Direction" . En esta ventana es donde hay que escribir las claves correspondientes a los atacires o "direcciones armónicas uniformes" cada vez que se quiera calcular un atacir. En este caso se escribe la cifra 6º, que quiere decir que todo se mueve 6 grados por años, o un grado cada dos meses. Una vez cargada la clave correspondiente se clica en OK

Una vez realizados éstos cálculos nos vamos de nuevo a la pantalla principal y elegimos la carta con la que queremos operar, en esta ocasión usaremos el ejemplo de Cristina K.

.

Desde la pantalla principal vamos a la función "Dynamic" y entonces se abre el menu, clicamos donde está la función  "animate by wheel". Se abrirá entonces la siguiente pantalla.

En este gráfico se observa la carta natal de la Sra Cristina por la parte interior y por default o de manera automática, se observan los tránsitos planetarios del día.

.

 Entonces elegimos la carta que queremos combinar con la natal desde "charts", en el menu que está a la derecha de la pantalla.

Desde allí elegimos como "fixed base chart" la rueda que quedará en la parte interior. La natal tal como está señalada y luego elegimos la rueda exterior señalando "User Rate direction", se clica ok y se obtiene:

Aquí se puede observar por la parte interior la carta natal de la Sra Cristina K. y por el exterior los atacires del ciclo de 60 años para la fecha de los Reyes Magos 2013.

.

Del mismo modo se pueden calcular el resto de los atacires que se usan en la UCLA, usando las claves correspondientes que se harán públicas en próximos envíos.

.

La extensión de la UCLA de Bs As, ofrecerá en breve cursos intensivos sobre el cálculo de atacires usando el programa Solar Fire.

Visitas: 6981

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Patricia Kesselman el septiembre 22, 2013 a las 2:32pm

Gracias a vos, Patricia por leer y comentar! un saludo cordial desde Buenos Aires :)

Comentario por PATRICIA MOLINA el septiembre 22, 2013 a las 6:19am

Gracias Patricia por esta información. Realmente es muy importante poder tener acceso a los Atacires en otros programas de Astrología. 

Comentario por Maite Merino el enero 19, 2013 a las 3:05am

Hola Patricia, gracias por el comentario, lo mas probable es que, como explicas, no lo haya configurado para verlo.  A veces nos acostumbramos a algo y nos parece que se ve mas claro. 

El Solar es un magnífico programa que suelo usar y tiene la ventaja de que puedes usar el mouse (ratón) y eso ayuda mucho al que ya está habituado a ello.

De cualquier manera, lo importante es destacar que el Solar, manejándolo correctamente como explican puede ser usado para el cálculo de las perfecciones o atacires.

Un beso!

Maite

Comentario por Patricia Kesselman el enero 18, 2013 a las 4:55pm

Mayte, los programas de Miguel García (Kepler y el Armón) son muy buenos, pero el Solar Fire también lo es. Las profecciones del Mc y del ASc TAMBIÉN las hace el Solar Fire, se vé perfectamente  en los gráficos que hemos subido en este post. Todo es cuestión de saber settear el programa.

Por otra parte, Pablo Piñero, quisiera aclararte que uno de mis maestros de Astrología fue el dr. Spicasc (Carlos Raitzin) con el cual estudié y trabajé durante muchos años, incluso de su mano fui una de las primeras personas en aplicar y trabajar las "multiclaves" . La "clave" más alta utilizada por él era la de 10º/año y lamentablemente no encontró, por lo menos hasta lo que yo sé, forma de diferenciarlas.

Saludos cordiales para tod@s,

Patricia

Comentario por Pablo G Piñero G el enero 15, 2013 a las 3:12pm

Los viajes especiales o de mayor significado se pueden ver en los atacires del C108, mientras que los éxitos profesionales al menos yo, los he trabajado con el C120 (12*10) con buenos resultados.

Comentario por Rocco Remo el enero 15, 2013 a las 11:48am

Gracias Maite por ls detalles :

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el enero 15, 2013 a las 10:45am

Gracias Carmela por la aclaración  por otra parte y dado que aquí somos muchos que seguimos las andanzas de D. Tito, se me ocurrió hacer unas profecciones de su actual viaje, la verdad son de libro, de ese que en algún momento saldrá, tome 26º 45' de Capricornio como Asc. dato del cual disponemos la mayoría, pero no se si Tito esta descuerdo con el, lo este o no, tal vez podría deleitarnos Astrologicamente hablando, con una crónica del mismo, bien planificado desde mi punto de vista, por parte de quien desde luego no puede alegar ignorancia del devenir.

Comentario por carmela piccininni el enero 15, 2013 a las 12:02am

Hola amigos como dijo el señor Pablo el C-16 es para salud

Están preguntando sobre el C-45 y C-96 para responderle a Bernardo Lopez

Estos dos estarían dentro del bloque de los atacires de la Muerte

C-45   es para los casos de suicidios, tensiones, miedos, inquietudes, etc.

C-96   es de las situaciones extremas que se obtiene del armónico 8 X 12= 96

Espero haber aclarado la duda

Cariños

 Carmela

Comentario por Pablo G Piñero G el enero 14, 2013 a las 5:56pm

Los atacires del 16 están mas relacionados con las enfermedades y su clave de 22.5 grados por año.

el Dr Ratzin, las utilizaba con bastante frecuencia para rectificar cartas cuando existan en la vida de una persona enfermedades significativas detectadas.

Comentario por Tana Rosa el enero 12, 2013 a las 6:25pm

Gracias a todos por tan valiosa aportación, no tengo instalado el programa pero veré si puedo...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio