Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica del planeta Plutón cuando está en conjunción con el Sol.

Las personas que nacen con el planeta Plutón alineado con el Sol, es decir en conjunción o cerca del Sol suelen notar la especial influencia astrológica de este enigmático planeta, que actúa directamente sobre la personalidad, haciéndoles un poco enigmáticos y atrayentes, y además le induce  hacia la ruptura con los esquemas establecidos.

.

Este toque plutoniano les hace sentirse diferentes, por eso son personas que  tratan por todos los medios conseguir la autosuficiencia, no depender de nadie, pues les cuesta mucho adaptarse o aceptar la disciplina o las ideas de otros. Su sentido moral y su capacidad de organización es siempre algo anómala o tendente a lo ultralógico.

.

Algunas de estas personas experimentan la sensación de ser portadores de una verdad, de una razón innovadora que les lleva a ciertos comportamientos enigmáticos o a la necesidad de ocultar sus verdaderas intenciones. Su psiquismo puede ser difícil o complicado.

.

En el mejor de los casos, aparece en personas que son capaces de sacrificarse por una causa, aunque muchas veces se trata de su propia causa (sobre todo en la generación de Plutón en Leo).

.

Planeta presente es más fuerte que planeta regente lo que significa que quienes tienen a Plutón cerquita del Sol pueden desarrollar un temperamento semejante a las personas de Escorpio quienes destacan por algún episodio de vida sexual turbulenta.  

.

En todos los casos sus vidas están sujetas a lecciones duras, con cierto peligro para su vida o la de parientes cercanos. A veces pasan la experiencia de la proximidad de la muerte en situaciones anómalas. (Suicidios o accidentes del marido).

.

Es el aspecto de los "matadores", parecido a Marte, que en algunos casos toman un cariz artístico (toreros) en otros es de tipo constructivo y en otros es simplemente un instinto destructivo por malignidad. Como curiosidad, la mayoría de ellos suelen pertenecer a grupos minoritarios de cualquier nivel o bien optar por la autarquía.

Manolete, uno de los grandes toreros de la historia de la tauromaquia, el torero por excelencia, tenía a Plutón muy cerca de su Sol, pero también tenía esa misma configuración Jonh Dillinguer, el famosísimo gánster norteamericano, o el mismísimo Nerón que ya vimos en otra página.

Pero la influencia de Plutón también puede aflorar por la vida sexual que puede no ser muy bien vista en su tiempo, como le ocurrió a García Lorca, en un tiempo en que la homosexualidad estaba perseguida, o a Michel Jackson con su excesivo encariñamiento con los niños que le costó más de un escándalo.

En las mujeres también se puede notar por  un erotismo oculto que sólo despliegan en secreto, muy similar a las mujeres de Escorpio. Un ejemplo podría ser el de Susan Hayward.

Pero también puede fluir a través de una actividad intelectual excepcional como ocurre con Marguerite Yourcenar o un dominio de su cuerpo extraordinario como la bailarina Isadora Duncan-

Visitas: 10192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Petra Colmena López el octubre 12, 2013 a las 6:28pm

Hola Isabel, pues sí, ya sabes que cada caso puede ser diferente pues depende de todos los demás planetas , sus aspectos y demás.

Expuse esos casos como curiosidad. Me alegra saber que hay personas que este aspecto no les afecta tanto como lo  explico en el comentario anterior.

En algunos casos confiere una visión como de rayos X, incluso poder de descubrir asuntos ocultos y saber apartar aquello o aquellas personas que no te convienen. Además se tiene un carisma muy peculiar, así como un poder y una fuerte personalidad.

Saludos y gracias por compartir.

Comentario por Isabel Verdu el octubre 12, 2013 a las 1:26am
Que historias tan raras Petra. Tengo al sol en el mismo grado que Pluton en Virgo, mi compañera de trabajo lo tiene en Leo y ambas somos de vida tranquila y retirada, profesoras y gustosas de lo intelectual. Si es cierto que somos muy autistas, en el sentido de autosuficientes pero no me considero complicada, ni especial. Si es cierto que doy una impresión de que mis opiniones son extremas, cuando simplemente quieren denunciar algo por mi experimentado pero que luego no es reconocido como algo que le puede pasar a cualquiera. Vacian nuestra experiencia de su verdadero significado.
Comentario por Petra Colmena López el octubre 11, 2013 a las 4:47pm

Conozco varios casos con Sol-Plutón:

una mujer con Sol-Plutón en Leo y cuadratura a Saturno en Escorpio. Hasta los 52 o 53 no descubrió que quien hizo de padre en su vida, en realidad era su abuelo, y quien hizo de hermana , en realidad era su madre. Evidentemente con esta configuración sigue casada con un marido que la abandonó y durante 5 años( para vivir con otra mujer)... él regresó con ella y ésta lo aceptó... por el bien de sus hijas ( Leo).. eso es lo que creía.

Otro caso con Sol-Plutón en Libra... apartaba de sí a todos los hombros, los maltrataba psicológicamente... Su madre era maltratada por su padre.... quién a su vez hace apenas un mes intentó ahogar a su hija.... yo le dije " tu padre no es tu padre".... ha descubierto que es así, no es su padre.y, sin saberlo apartaba de ella a todo hombre.... ahora sale cada día con uno diferente. ¡ Cosas!. La verdad que no dejo de asombrarme.

Con Sol-Plutón siempre o casi siempre hay algo oscuro, escondido, que no se desea , no se acepta o no se sabe de donde pero está oculto... llega un día que sale, se destapa, se aclara, a veces con un Choc que es difícil convivir el resto de la vida con ello.

Difícil... no creo que siempre sea así , pero estos casos que expongo son verdaderos.

Saludos.

!Tito, no hay manera que me acepten en Donate... la tarjeta, para hacer una donación.

Ya me dirás como lo hago.

Un beso

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio