Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica de la conjunción de la Luna con Mercurio

La influencia astrológica la Luna en cada uno de nosotros se percibe de manera distinta. En las personas que nacen cuando la Luna forma conjunción con el planeta Mercurio, la influencia astrológica se expresa de manera que produce una mezcla de lo racional y lo emocional. Por ello las personas que tienen esta conjunción, aunque tengan una apariencia muy racional, sus intercambios y pensamientos suelen tener un origen estrictamente emocional. Su lógica y el sentido crítico, propios de la influencia del planeta Mercurio, están sujetos a las sensaciones inconscientes, a las emociones.

 

Esta conjunción tiende a fomentar el desarrollo de un temperamento amable y acogedor en el trato con los demás, siempre se trata de personas sutilmente inteligentes, pero sujetos a una variabilidad de humor o de ideas que inciden de manera desestabilizadora en su grupo social o en su vida doméstica.

Esta influencia astrológica también se nota en que en general son personas que tienen un talento especial para las cuestiones relacionadas con la economía (Keynes y Adam Smith lo tenían en sus temas y también lo tenía José María Cuevas, quien fuera presidente del CEOE, los empresarios españoles) o son unos "manitas", muy aptos para tareas domésticas o para labores manuales. Pueden pensar, idear o construir su propia casa o realizar en ella trabajos de decoración o arreglo de la vivienda.

Por otro lado, su hipersensibilidad y agudeza mental está ligada a la polaridad femenina de la conciencia. Cualquier discrepancia con sus ideas, les afecta en el área afectivo - emocional, por ello soportan de mala manera las críticas y las controversias, pueden llegar a creer que si no están de acuerdo con sus ideas o con sus cuentas es por falta de afecto. Sus opiniones y manera de pensar están organizadas a modo de defensa, usan el intelecto como protección de sus emociones, encubriendo éstas con una capa de lógica que dista mucho de ser aceptable por los demás.

 .

Esta alianza entre la mente y los sentimientos, suele ser la causa de numerosos conflictos en el ambiente familiar, creen siempre que tienen razón o por lo menos, lo necesitan y lo intentan de cualquier modo    .

La conjunción de la Luna con Mercurio genera una propensión a cambiar de sentimientos o de ideas a causa de los intercambios con los demás, lo que admiten o sienten un día, pueden negarlo o rechazarlo días más tarde.

.

Lo peor de esta conjunción es que personas que luego lo piensan mejor y dejan carreras por acabar, trabajos por continuar o relaciones afectivas en el aire. De ellos, en general, no se puede esperar una continuidad ni en relaciones ni en ideas.  Mientras que lo mejor es su capacidad para contar cuentos, escribir historias o manifestar con palabras todo tipo de sentimientos. 

Hay muchos grandes escritores como Tolstoi o pequeños, pero muy importantes, como Antoine de Sait Exupery.

.

Y también hay actrices excepcionales que saben como llegar al alma del público como era el caso de Jeanne Moreau-

 

Visitas: 4757

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Teresa Castillo P. el octubre 28, 2013 a las 2:40pm

Hola Tito, la Luna en la gran mayoría de los casos le damos una interpretación de sentimiento, y en su significado astrología tiene que ver con la emotividad.

Saludos.

Teresa

Comentario por Juan A Sala el octubre 27, 2013 a las 10:06am

parece coexistir una fusión de la mente racional con el mundo de los sentimientos, la fantasía y los sueños, y como resultado produce una gran actividad mental, así como una inteligencia muy activa y penetrante, unida a una fértil imaginación.

Ejemplos de personajes con esta conjunción son:

Miguel Ángel, Beethoven, Miguel de Unamuno, Manuel Azaña, Madonna, Robert Redford, Sean Connery y el Príncipe Felipe aqui su carta natal

Comentario por PATRICIA MOLINA el octubre 26, 2013 a las 7:48pm

Si señor así es. 

Luna en Geminis se comporta de manera similar. 

Comentario por Tana Rosa el octubre 26, 2013 a las 6:22pm

Me gusta ésta conjunción...aunque es para volverse loco si tienes que vivirlos, las 24 horas.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio