Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrologica a través de Artur Más, "Caballo loco" y una opinión libre

Cada vez que escribo sobre un político que no es español, siempre sale alguna señora a enmendarme la plana diciéndome que me meta en mis asuntos y deje en paz a su gobernante. -Ahora voy a escribir sobre un político que no se sabe bien si es español o qué, confío en que nadie me venga con la misma canción.

.

Para hablar sobre una persona baso mi opinión en la carta del cielo de nacimiento de esa persona, aún así mi opinión es personal y subjetiva, y no tiene porque acariciar el oído de nadie.

.

El dato más difícil de obtener es el de la hora de nacimiento.  En el trabajo que presentó en esta misma Ning, Elias Diaz operaba con las 5 de la mañana, partiendo de ese dato y usando tres eventos, en primer lugar, verificaré la hora de nacimiento.

Verificación por tres eventos sociológicos. Lo bueno que tienen los eventos sociales es que tienen fecha y se pueden estudiar usando los atacires sociales del ciclo de 360 años y el C60.

.

Aquí tenemos tres fechas clave de su vida política y social:

El 17 de enero de 2001  Artur Más dejó la consejería de Economía para ser primer consejero de la Generalidad de Cataluña, cargo del que tomó posesión al día siguiente.  Este suceso marcará sin duda la vida de Artur Más.

En los atacires de un grado por año, equivalente a las direcciones primarias, el atacir de la triple conjunción de Júpiter, Plutón y la estrella Régulus llegan justo al Mediocielo.

.

La influencia de la estrella Régulus, al igual que las otras estrellas de esta clase, se ejerce sobre las personas a través de acontecimientos súbitos, imprevistos o imprevisibles, la estrella ejerce su influencia elevando a la persona por encima de los demás si la estrella tiene donde agarrarse, cuando es así, que la estrella está sobre un planeta o un punto del cielo de nacimiento, significa elevación y se escenifica en situaciones de ascender o encumbrarse, de engrandecer, realzar o de exagerar, siempre tiene un sentido de acrecentar o aumentar, es como un estiramiento, alargamiento de las influencias normales, casi siempre se trata de un crecimiento desmesurado que eleva a esa persona sobre las demás.

Dicen los aforismos antiguos que cuando esta estrella se encuentra en un ángulo, en especial sobre el Medio Cielo, anuncia ascensos sociales o profesionales extraordinarios y exagerados. -Aunque conviene recordar que Régulus es una estrella Cóndor, que te eleva a lo más alto para luego dejarte caer.

.

El 18 de diciembre de 2003 tuvo una de esas caídas propias de la influencia de las estrellas cóndor, Artur Más perdió la presidencia al ser derrotado por Pasqual Maragall que pasó a ser el Presidente de la Generalitat. 

En los atacires del C60, el atacir de Marte  llegaba justo al mismo grado y minuto que la Luna, esta conjunción no es nada favorable, además el atacir del Mediocielo llega hasta el mismo grado de Urano de la Casa VIII, el escenario de las pérdidas, y el atacir del Sol aplica a Saturno que está en la cúspide de la Casa XII, factores apropiados para la pérdida del poder.

.

Transcurre el tiempo y llega el cambio, el 28 de noviembre de 2010, su formación obtuvo una amplia victoria en las elecciones al Parlamento de Cataluña, con el 46% de los diputados de la cámara (62 escaños). Esta holgada victoria hacía evidente la amplia mayoría parlamentaría de CiU y su acceso al Gobierno de Cataluña, así como la elección de Mas como presidente de la Generalidad.

En el C60, el ciclo sociológico por excelencia, el atacir de la Luna, que es como decir la influencia del pueblo, llegó hasta la triple conjunción de Júpiter Plutón y la estrella Régulus, un nuevo empujón que lo elevó a la jefatura del gobierno catalán. Dos atacires más le apoyan este tiempo. Esto me permite pensar que la carta de nacimiento de Artur Más, minuto arriba o minuto abajo es correcta.

.

Sol el Acuario Ascendente en Sagitario, los dos signos zodiacales que más abogan por la libertad, por ello Artur Más reclama libertad frente a las apuestas por la reformas, si fuera de la tribu sioux, podría llevar el nombre, con todo el respeto, de Caballo Loco (caballo por Sagitario y loco por Acuario) La influencia astrológica ejercida a través de Caballo Loco conduce inevitablemente a la búsqueda de la libertad de su tribu.

.

 Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, es un economista y por tanto su interés y su conocimiento está centrado en la economía.  Caballo loco buscaba la libertad económica para su gobierno y para Cataluña, no la independencia.

En su primer encuentro importante con el presidente Rajoy le pidió la gestión de la Hacienda pública, pero el presidente español se la negó, a raíz de esta negativa Caballo loco decidió su destino inclinándose hacia la independencia, eso es lo que ha ocurrido en la realidad, luego vinieron los dos últimos 11 S con sus manifestaciones ciudadanas masivas que le animaron a tomar la senda independentista.

.

Si en algún momento de la historia de Cataluya ha habido posibilidad de independizarse, esta es la segunda mejor ocasión, con un presidente dispuesto a llegar hasta el final, confiemos que ese final no sea el mismo de Lluís Companys que desgraciadamente acabó siendo ajusticiado.

.

Caballo loco es muy inteligente y su parcela sagitariana lo mantiene todo el tiempo conectado con el extranjero, no sólo escribiendo cartas a todos los gobiernos importantes del mundo, sino viajando y creando "consulados" en muchos países, y organizando toda una red de contactos que posibiliten la aceptación de Catalunya como un nuevo estado europeo.

.

¿Logrará su propósito? 

.

¿Cuál propósito? ¿el de lograr gestionar la Hacienda pública, manejar el dinero de todos los impuestos que se generan en Cataluña?  ¿O la Independencia?.

.

El primer propósito, el que le falló en su entrevista con Rajoy, el hacerse con la Caja del dinero es un objetivo claro y es muy posible que lo consiga, pero el de la Independencia es más difícil a causa de sus compañeros de viaje, sus "amigos políticos" representados en su carta por el planeta Neptuno ubicado en la Casa XI pero formando una cuadratura con Mercurio, que es lo mismo que decir contrario a su modo de pensar.

Caballo Loco nunca podrá llevarse bien con Águila tuerta y sus secuaces, esta gente extremista son intratables y perjudican seriamente la economía catalana, conviene recordar que son de izquierda republicana y aspiran a tener un gobierno tipo Cuba, así que ojito al dato no nos vayamos a dar cuenta demasiado tarde.  Con esta gente no se puede hacer nada serio, salvo una revolcuión, eso sí, y una república bananera, eso también, pero no estoy seguro si Caballo Loco quiere meter a los catalanes en una jaula de impresentables y que su pueblo acabe perdiendo la libertad  de decidir como la han perdido otros pueblos gobernados por regímenes como el que propugnan.

 .

Por otro lado el planeta Saturno ocupa la cúspide de la Casa XII y Marte está en el mismo escenario, un lugar donde se escenifica la influencia de los enemigos secretos, aquellos que cuando te dañan ya no tienes escapatoria porque no esperabas que te dañasen tanto.  Saturno son sin lugar a dudas los conservadores de su partido y los del PP, y Marte pueden ser los seguidores del club de futbol Barcelona, una entidad poderosísima que se quedaría en equipo de pueblo en pocos años si Cataluña se independiza, pues la desafección del resto de lo españoles sería tan grande que el Barça no podría jugar en la Liga española y les resultaría absolutamente imposible mantener el negocio del futbol.

No se quienes son peores enemigos de Caballo Loco si los del PP o los del Barça, dejaremos que pase el tiempo e iremos observando para aprender, que de eso es de lo que se trata en estos trabajos.

 

Visitas: 1508

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Gabriel Landaeta el febrero 9, 2014 a las 11:03am

La verdad es que esto no es una pelicula y los "buenos socialistas" se llenan los bolsillos como buenos mafiosos robando el erario publico, asi que 17 años pasados me demuestran que realmente con CAP estabamos mejor, y si prefiero las libertades economicas al paraiso de la felicidad socialista. Esperemos que en Catalunya nunca suceda lo mismo

Comentario por Josep LLuesma el febrero 8, 2014 a las 4:00pm

Por alusiones sr. Gabriel.

Yo no creo que Venezuela iba a funcionar mejorsi mandara Capriles en lo que a delincuencia se refiere, francamente.

Lo único que papá EE.UU, estaría contento porque sus multinacionales podrían esquilmar los recursos de Venezuela y habría contraprestaciones....ahora hay bloqueo económico como en Cuba.

Y es que el malo de la película, ya sabemos todos quien es sr. Gabriel.

Y en Catalunya, pues mucho paro, y desahucian a la gente que no paga la hipoteca porque no tiene dinero.

Por eso queremos independizarnos de España.....porque en España ganaron la guerra los fascistas, de tal modo que aún quedan 150.000 desaparecidos por encontrar.

El gobierno no está por la labor, porque es un gobierno fascista....y hemos tenido que ir a la Argentina a pedir justicia.

Ya ve usted, EE.UU fabricando guerras por el mundo ...y usted se queja del pobre Maduro, o del pobre Fidel, que bastante faena tienen.

Comentario por Gabriel Landaeta el febrero 8, 2014 a las 7:50am

excelente analisis como siempre don tito, lastima los amores y romances con el veneno toxico del comunismo socialismo y todo lo que se le parezca.

veo que el amigo Josep LLuesma, es un idilico de dichos sistemas. si bien el capitalismo o el neo liberalismo no ha sido una bendicion en los paises donde ha habido socialismo, si usted cree que es una bendicion le invito que revise de primera mano visitando a su eleccion cualquier barrio o pueblo de venezuela y vea las colas que debe sufrir la gente de escasos recursos para comprar la canasta basica, o que te maten para robarte una camara o unos zapatos, no saber si cuando la policia te detiene en una alcabala te van a raquetear o es por la luz que tenias quemada o simplemente terminas siendo victima de un secuestro express.

seguro que eso no lo vive usted ni lo ha vivido y espero que nunca lo viva en Catalunya, donde si tiene dinero puede comprar el producto que desee de la marca que desee en la cantidad que desee sin temor que los "malandros" lo maten para robarle un kilo de harina pan, y de seguro ningun libro o idealista de izquierda lo dice, lo dijo o lo dira alguna vez porque dejaria de cobrar su hermosa beca artistica del regimen.

ojala Catalunya siga teniendo las libertades que tienen ahora para que la gente pueda soñar con el comunismo de fidel mientras se comen unas ricas gambas o liban un caldo selecto de bodega, como decimos aca en mi Pais Venezuela, si es asi: "Que viva este comunismo que nos esta matando"...

Un saludo a los libre pensadores

Comentario por Domingo Badals Pelfort el enero 11, 2014 a las 1:11am

Leo este artículo con mucho retraso. Me ha gustado y me ha hecho reír con "caballo loco" y "águila tuerta". Muy instructivo además... Pero el clan de "águila tuerta" no es en absoluto lo que dices. Son muy parecidos a los de "caballo loco" pero con un barniz de izquierdas. Ni Cuba ni nada que se le parezca. Estos que pintas más bien serían las CUP (3 diputados)

Un saludo

Comentario por Josep LLuesma el enero 5, 2014 a las 5:38pm

Señora Maria del Carmen, por alusiones le respondo.

Creo que da igual que sean socialistas o comunistas, la verdad.

Le recuerdo que al señor Kissinger, que apoyó a Pinochet para derrocar el gobierno legalmente establecido de Salvador Allende, le diron el premio nobel de la paz.

Saque sus propias conclusiones.

Saludos...

Comentario por maria del carmen parente oliveir el enero 5, 2014 a las 5:14pm

Ay Don Tito no lo conozco aún, pero me encantan sus análisis! Me voy a atrever a ensuciar un poco este lindo trabajo, diciéndole al sr Josep, que hay muchas formas de torturar un pueblo, si ud por ejemplo tiene un bebé recién nacido, se le enferma y no hay el medicamento es una forma, si a ud por ejemplo sale y lo asaltan y le dan un disparo es otra, si ud quiere ir de bcn a san cougat y no puede es otra también, si ud es juez y emite un juicio justo y ud va preso porq no era conveniente a la revolución es otra... las revoluciones vistas desde la av Diagonal y comprando lo que quiero en el caprabo deben ser lindas, disculpe ud el abuso, pero le invito pues a vivir la revolución más de cerca, la verdadera, que mas que seguir una ideología parece que gobernaran unos dementes, por decir lo menos, y le recuerdo q si quiere ponerle,  un nombre son "comunistas" no socialistas

Saludos

Comentario por Tito Maciá el enero 5, 2014 a las 12:30pm

Zunilda busca en un buscador de internet el programa Armon es fácil de bajar

Comentario por zunilda barragan sastoque el enero 5, 2014 a las 1:43am

Don tito, maravilloso como todos sus analisis. estoy de acuerdo con usted, futbol mata independencia. a propósito: ¿dónde me puedo descargar este programa armon en su versión más nueva con estas gráficas tan lindas que nos presenta usted aquí, incluída esa bonita  cruz roja del punto del infortunio?.le quedaré muy agradecida por su respuesta

Comentario por Tito Maciá el enero 4, 2014 a las 10:09pm

Estimado Americo, se mira y se tiene en cuenta todo, lo que ocurre es que en este caso sólo estaba verificando la hora- La influencia de todos lo atacires se suman y en ese tiempo este señor tuvo un cambio social de primera magnitud.

Comentario por americo ayala jr. el enero 4, 2014 a las 8:21pm

Estimado Tito,

No conosco el personaje Artur Más ni la Historia, por  eso la pregunta: en la misma carta de 28/11/2010, se mira también Saturno desde la C12 sobre Neptuno y la triple conjunción Jupiter/Plutón/Régulus sobre la cúspide de la C8; que ocurrió?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio