Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Retazos astrológicos. ¿Se puede pronosticar el próximo futuro económico del mundo?

................

Las herramientas para elaborar pronósticos de que dispone la Astrología son alucinantes, dan la impresión de que se trata de un conocimiento extraterrestre recuperado no se sabe bien de dónde.

.

Toda la existencia aquí abajo en la superficie de la tierra está sincronizada con los relojes celestes, la influencia astrológica a través de esos relojes calendarios es tan intensa como la que tiene un río caudaloso, un mar profundo, un viento huracanado o un incendio pavoroso que todo lo quema.

.

¿Pero es posible que se pueda adelantar la información de lo que va a suceder? – Los meteorólogos lo hacen, lo economistas también y a veces se equivocan, los astrólogos también.

.

De eso se trata, la Astrología tiene un valor añadido que es su función de prever lo que va a suceder, pronosticar para ayudar a prepararse antes, para precaverse ante las posibles nuevas eventualidades, como hacían los sacerdotes del Nilo advirtiendo a su pueblo de la llegada de las inundaciones cuando aparecía el orto heliaco del la estrella Sirio.

.

Para la Astrología cada vez que hay un cambio y comienza algo nuevo, cada principio es como un cuño de lacre que se marca en un “campo mórfico de memoria” que contiene una cantidad de energía con la que influye durante un determinado periodo de tiempo.

.

La carta del cielo de la Luna Llena de la entrada del Sol en el 0 de Libra, es uno de esos sellos lacrados de energía astrológica que tiene una influencia que se nota a lo largo de un año y su influencia se centra especialmente en los asuntos de la economía del mundo.

Carta del cielo de la Luna llena de septiembre 2010 para Madrid.

.

En esta carta del cielo, lo que resulta más evidente o que salta a la vista es que la Luna se encuentra junto a Júpiter y Urano, eso es una configuración universal que afecta a todo el mundo. Sobre lo que significa la conjunción de la Luna sobre Urano, tendremos que inventárnoslo por el camino, pero lo que dicen desde antiguo sobre la Luna con Júpiter es que la Luna con Júpiter "aumenta el apetito". La Luna influye sobre la alimentación en general, es la Gran cerda Blanca y al estar cerca de Júpiter la encarece, aumenta el valor y los precios. -Como se nos encarecen en Alicante los alimentos a causa de la llegada de los turistas en verano.

.

-Pronóstico; Aumento del valor de los alimentos, la población está demasiado obesa, hay millones de bolas de grasa con patas sueltas por ahí, jijijiii. –Jolín, es que voy aquí abajo al Postiguet y hay que ver los cuerpos de esas personas; hay muchos tios barrigones, tienen unas barrigas como toneles y muchas señoras parecen ballenas. – no me pone nada bajar a bañarme en agosto por eso-

.

- Ahora en serio, diculpenme las obesas y los obesos, que también los quiere Dios. -La conjunción de Júpiter con la Luna si que parece ser un indicador de aumento del precio de los alimentos y eso es algo que va afectar a todo el planeta, así que conviene pensar en la posibilidad de aprender a comer para vivir y no vivir para comer, que además si se vive para comer se vive muchísimo menos.

.

Otra cosa que me llama la atención de esta carta calculada para Madrid, -un tipo de carta por ser del 0 Libra, que sirve para conocer la influencia astrológica sobre la economía de un país- es que el Parte arábigo del Infortunio se sitúa exactamente sobre la cúspide de la Casa II, el escenario de los asuntos económicos de un país.

.

El Parte del Infortunio es el arco que se forma entre Saturno y Marte añadido al Ascendente y se puede interpretar como que se siente uno como un perro atado bajo un árbol un dia de mucho calor y la cadena le queda corta y no puede llegar al bote del agua.

.

Si aplicamos este burdo significado a los asuntos económicos de España y sus pobladores en general, podríamos interpretar que en España, a causa del recorte económico, el pueblo en general no va a llegar cómodamente a fin de mes y van a tener que dejar de comer algunas cositas.

.

El Parte del Infortunio, este año, tiene un arco de 30 grados contando desde el Ascendente, lo que significa que la influencia astrológica sobre España es la misma que tendrán en Inglaterra, Francia, Italia Alemania y los demás países de la Comunidad Europea.

.

¿Y en América, como pinta?

.

Veamos primero Nueva York, que es una ciudad que, en el tema de la economía, nos afecta a todos.

.

Mil millones de mahometanos, mil millones de seguidores del Islam habrán dejado atrás el Rabadán, ya veremos la que les montan a los norteamericanos, porque en esta carta de NY, la Luna junto a Júpiter, se transforma en un mogollón de gente atacando o enfrentándose al gobernante. Ya veremos como se va escenificando.

.

La Casa II de la carta de NY, que tiene energía para influir durante un año, está ocupada por el planeta Saturno, aquí el Infortunio no tiene tanta influencia como en Europa. -Saturno en la II tiene un significado de control en la economía, de pocas alegrías con el dinero, y para una buena parte de la población estadounidense puede significar tener que vender sus bienes, sus tierras, sus negocios o sus casas a bajo precio para poder salir adelante.

.

¿Y en México, como será esa influencia? Vamos a ver la misma carta calculada para México DF.

Pues mira tú, -si este sistema responde a la realidad de lo que se ve venir en los próximos 12 meses, no augura grandes ganancias ni buenos negocios. Aunque el hecho de que el Sol es regente de la carta, y se localice en la Casa II tiene un significado de organización económica, de centrarse en resolver los problemas económicos, de poner luz en ese escenario, de nuevos Bancos serios.

.

El Infortunio junto a Mercurio es como tener a los mercuriales atados de corto, dificultades para el comercio también para los medios de comunicación que tendrán todos una fuerte dependencia económica o la boca cerrada amenazada.

.

En cada país la misma carta adquiere nuevos matices de intepretación. Si nos vamos Cuba la cosa cambia.

En la carta del cielo para la Habana el Sol está clavado justo encima de Infortunio, lo que se puede interpretar como que el “que gobierne” sea quien sea, se sentirá atado como un perro por que no tendrá ni un chavo para hacer nada o peor, con la oposición de la Luna y los planetas Júpiter y Urano desde la Casa VIII, el gobernante de Cuba se retira del todo y deja a su pueblo evolucionar. -Aunque me temo que primero los va a dejar en la más absoluta miseria. Bueno a todos no, a los comisarios y a los chivatos los tienen bien alimentados.

.

¿Y en Colombia como influirá?

.

Cada vez que cambiamos de país, aunque estemos operando con el mismo cielo, aparecen nuevos matices, nuevos colores, igual que los caleidoscopios al hacerlos girar.

En la carta del cielo calculada para Bogotá, el planeta Saturno está justo en la cúspide de la Casa II, es uno de los planetas más fuertes de esta carta, por estar en su exaltación de Libra y en la cúspide de la II, lo que lo hace no tan “malo”. Puede significar un año de controlar el dinero, de disminuir gastos, de tomarse en serio la economía y no dejarla en manos de cuatro incompetentes.

Venus tambien estará en cúspide de la III, el escenario de los medios de comunicación y las carreteras locales y nacionales. Quizás al estar en Escorpio se termine algún tramo de túneles que descongestionen el tráfico de las montañas del interior. –También se me ocurre que en Colombia organicen muchas fiestas de fin de semana con mucha marcha y mucha sensualidad. Ya veremos como va revelándose la foto del año, sólo hay que dejarla reposar.

Y así en cada capital del mundo, la intepretacion de la misma Luna llena es diferente

Visitas: 503

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Carmen Olivé el marzo 4, 2014 a las 10:20am

Tito:

Pregunto: En referencia a la gente obesa ¿se podría incluir al estar la Luna junto Júpiter y Urano al estar esta configuración en Casa V a los hijos?

Una magnifica explicación.

Muchas gracias

Carmen

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 31, 2010 a las 9:18pm
Hola Tito, gracias por incluir a Colombia, en verdad que el nuevo gobernante, fue ministro de Hacienda (el que maneja las finanzas del paìs) en otra època de crìsis y parece que le diò buen manejo y ahora nombro un ministro muy preparado para ese rol. Ya la cuestiòn se ve porque las poblaciones donde se explota el petròleo, reciben millonadas de regalìas (dinero en efectivo) para hacer obras en las poblaciones, obras que nunca se ven, entonces ahora en este gobierno, no les van a entregar todas las regalìas a las poblaciones dueñas de los pozos, sino que van a a hacer, una aplicaciòn de esas regalìas para para las obras que necesita el paìs en general, es decir, que aparentemente no se va a perder tan fàcilmente esas regalìas. La otra, es que esta administraciòn tiene varios trenes econòmicos para sacar al paìs adelante, y dentro de ellas esta el seguir construyendo vìas de comunicaciòn, con ello se origina màs empleo. Y en cuanto a la posiciòn de Venus en III, conjunto a Marte, si es que aquì Colombia a pesar de ser un paìs todavìa en vìa de desarrollo, con todas sus restricciones monetarias y demàs, aparece como uno de los pueblos màs felices, todos los fines de semana hay fiestas y ferias en diferentes partes del paìs, lo que alivia cualquier dolor que se sienta, como los de los secuestrados por la guerrila, que se pudren en la selva hace màs de 10 años. Un abrazo Esperanza
Comentario por Digna Contreras el agosto 31, 2010 a las 5:47pm
MUY BUEN ANALISES AMIGO TITO, GRACIAS, TE FALTO VENEZUELA.......!!!!!!!! ESPERO LA AGREGUES PRONTO, SALUDOS DESDE LA CIUDAD MUSICAL........!!!!!!! DE VZLA.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio