Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los atacires de Artur Más para el día 9 de noviembre de 2014. En la cárcel o en el exilio.

En un artículo del periódico la razón escrito por Pilar Ferrer y publicado el 22 de junio, Artur Más le decía a la periodista: «En noviembre puedo estar en la cárcel o en el exilio»

.

Artur Más es el presidente de la Generalitat catalana, el gobierno autónomo de Cataluña que lidera la corriente independentista, junto a Oriol Junqueras el líder de ERC.  -Digo esto porque la mayor parte de mis lectores no tiene porque saber quién este este señor ni dónde vive.

El preámbulo de todo este asunto fue el año 2103 

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/el-11-de-septiembre-de-201...

.

Una buena parte de la ciudadanía catalana se manifestaron multitudinariamente formando la cadena humana más larga jamás realizada en España. - Ahí se le dio el impulso final a la corriente independentista que ahora lideran estos políticos catalanes encabezados por Artur Más.

.

El día 9 de noviembre se celebrará el referendum sobre la independencia de Cataluña, es una convocatoria sobre el derecho a decidir, una convocatoria social o referendum que podría ser estupendo pero resulta que es ilegal según la Constitución española actual, pero al mismo tiempo es una consulta imparable-  Ese el problema.

.

No puedo saber con seguridad que sea cierto el comentario de Artur más cuando le decía a la periodista Pilar Ferrer «En noviembre puedo estar en la cárcel o en el exilio», lo que si puedo hacer, como astrólogo, es pegar una miradita a los atacires de Artur Más para esos días de noviembre de 2014, para ver si en el cielo hay algún guión que encaje con sus palabras.

Atacires o direcciones armónicas uniformes del ciclo de 360 años, un reloj que se mueve un grado por año y son las direcciones más antiguas y reconocidas por su eficacia en todos los tiempos.

.

La regla de interpretación de los atacires, que son equivalentes a las direcciones primarias, dice que: "los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente"......y también cuando el atacir de un planeta llega al lugar de otro.

.

En el caso que estamos analizando hay al menos cuatro atacires importantes cuya influencia se podrá percibir en noviembre de 2014.

.

En primer lugar el atacir del Ascendente llega al lugar de Marte que se localiza en el signo de Sagitario, que es lo mismo que decir a las órdenes de Júpiter o supeditado a Júpiter o la justicia, en la Casa XII, el escenario de las cárceles o las experiencias colectivas.

.

Marte en la Casa XII en Sagitario tiene que dejar notar su influencia, ahora falta saber cómo.  -El poeta alicantino Miguel Hernandez tenía a Marte en la XII igual que Artir Más, y paso la experiencia de prisión. El financiero gallego Mario Conde también lo tenía e igualmente experimentó el estado de encarcelado.  Pero eso no quiere decir que todo el que tenga a Marte en la Casa XII haya de experimentar el encarcelamiento. Sin ir más lejos Juan Domingo Perón también tenia a Marte en la Casa XII, y no lo encarcelaron, solo tuvo que exiliarse.

.

-En la cárcel o en el exilio, esa es la única duda que manifiesta Artur Más, la misma duda que tengo en este momento al analizar el atacir del Ascendente sobre Marte en Casa XII.  Pero hay otros atacires en ese mismo tiempo.

.

El atacir de Urano llega hasta el lugar de la Luna.  -Si la Luna fuera una lima y la apretáramos ¿que saldría?  ..................pero como la Luna no es una lima, sino la popularidad de Artur Mas y la vivienda o el hogar que supongo que debe tener preparada en el extranjero, la novedad del atacir de Urano, cuya influencia siempre es impredecible, pero que muy bien podría relacionarse con el exilio del político catalán, el irse a vivir al extranjero.

.

¿Entonces qué? ¿Cárcel o exilio?   De momento tiene la pinta de exilio más que de cárcel.  Vamos a analizar los otros dos atacires que ocurren en el mismo tiempo.

.

El atacir de Saturno llega a la conjunción con Mercurio en la Casa II. Si Mercurio fuera una naranja y le apretáramos con una piedra ¿qué saldría?  Pero como Mercurio está en la Casa II, el escenario del dinero, en vez de jugo de naranja tendría que moverse dinero ¿no?  ¿Y para que querrá mover dinero Artur Más?

 .

El otro atacir es el de Marte sobre el Sol en la Casa XII.  -Si estuviéramos en otros tiempos, el guión estaba claro, Marte que viene de la Casa XII regido por Júpiter, la justicia, bien podría representarse como el ajusticiamiento militar, como le ocurrió a otro presidente de la Generalitat, pero no creo que ocurra en esta ocasión pues ahora hay muchos aeropuertos en Catalunya para llevarse al presidente a otro país y allí formar el gobierno Catalán en el exilio, por eso hace falta mover mucho dinero.

.

Último articulo escrito desde Barcelona, adiós Catalunya, uno que se va delante.

Visitas: 1524

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el agosto 28, 2014 a las 9:21am

Fabian, los atacires son los mismo que las direcciones primarias, pero usando los armónicos. En cada piso o circuíto de tiempo se tratan unos asuntos. En el 25 se analizar amores, mientras que en el 13 o el 156 se estudian muertes. Además el orbe de accion son dos grados, por eso en 360 son asuntos que requieren varios años, como estudiar una carrera mientras que en el 12 son asuntos del mes.  Confío en lo entiendas

Comentario por Fabián Vignoli el agosto 27, 2014 a las 9:34am

Tengo una pregunta sencilla de responder creo yo ...  Si los Atacires de cada uno de los Ciclos (el de 12 el de 13, 148, 360, etc, etc.) proyectan la vuelta alrededor de una Carta, siempre  girando y pasando sobre los mismos planetas natales, una y otra vez .....  ¿cuál es la diferencia básica, o la que me distingue un ciclo del otro, cuando un planeta del atacir, pasa sobre un plenta de la natal original? Es decir, ademàs de suponer que las casas me puedan fundamentar algùn ciclo, ¿¿¿como se considera o cual es la diferencia, cuando por ejemplo un planeta de atacir vuelve a pasar sobre si mismo en la natal en el ciclo de 12 o en el de 13 ??? ....

Espero haberme explicado bien en mi consulta. Ejemplo: en mis 48 años pasa el ciclo de 12 por cuarta vez. En mis 52 el ciclo de 13 pasa por 4ta vez .... ¿cuales son las diferentes energías, que marcan una diferencia, entre los que pueda pasar a los 48 o a los 52, cuando en realidad LOS ASPECTOS SON TOTALMENTE IDENTICOS ???  Gracias, un abrazo Tito.

Comentario por JESUS HUMBERTO MORENO MANTILLA el junio 23, 2014 a las 4:35pm

Maestro tito Macias , muy buena interpretación .................. Sigo y estoy aprendiendo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio