Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Figura de aspectos dominante en el mes de noviembre. La Cuchilla Cósmica

Mi dedicación principal consiste en mirar al cielo pare ver si veo algún mensaje, no miro al cielo como los astrónomos para descubrir nuevos planetas en estrellas lejanas, tampoco miro el cielo para ver si va a llover, ni miro el cielo para ver si diviso naves extraterrestres, observo el cielo como si fuera un espejo cóncavo de obsidiana, sobre cuya superficie pulida se mueve un reloj maravilloso que en mi mente va tomando formas y figuras como un caleidoscopio.

.

Todo el tiempo estoy componiendo cartas del cielo de las revoluciones de muchas personas y conforme pasan los meses me doy cuenta que hay figuras de aspectos entre planetas que se repiten una y otra vez en las diferentes cartas de distintas personas. Eso mismo hago con las revoluciones lunares o mensuales y observo que las cartas del cielo de las revoluciones lunares son todas muy parecidas, en cuanto a las figuras de aspectos de los planetas, pues salvo la Luna, el resto de los planetas se mueven poco y mucho menos los planetas lentos que duran meses o años manteniendo un mismo aspecto.

.

De ello deduzco que hay una influencia general que nos afecta a todos por igual, una influencia que a veces es agradable y otras veces no, exactamente igual que ocurre con la climatología y con los pronósticos meteológicos.  

.

Si tu eres meteorólogo y te asomas al Metosat y observas esto:

Puedes decir: Tiempo despejado en los dos tercios central y este de la península, riesgos de chubascos en Galicia y en la veriente norte del territorio de los comedores de fabada, vientos del norte generalizados que harán bajar las tmeperaturas en todo el territorio español, incluyendo Catalunya, Yecla, Ceuta y Mellilla, donde quizás haya brumas matinales que son buenas para ocultar lo que allí está ocurriendo.

.

Pero claro, no soy meteorólogo ni me dedico a ello, cuando miro al cielo de este mes de noviembre de 2014, descubro una figura de aspectos que se repite día trás día, todo el mes de noviembre estará en el cielo la figura de Cuchilla Cósmica.

La figura de la Cuchilla está formada por una sesquicuadratura 135º unida a una cuadratura 90º y cerrada por una semicuadratura 45º.

.

El aspecto más importante de esta figura de aspectos es la sesquicuadratura cuya influencia se suele notar a través de situaciones o sucesos en los que ocurren cortes, interrupciones, cuando surgen trabas,  paralizaciones, ceses, paros y desenlaces que provocan estados de adrenalina contenida como la rabia contenida.

.

La cuadratura siempre es señal de situaciones que conllevan esfuerzos, consumo de energía, así como deterioros, quebrantos, luchas, dolor y abandonos.

.

La semicuadratura, la tercera y más pequeña de las piezas de la figura, deja notar su influencia a través de los estados de alerta, las fricciones entre personas, situaciones de exigencias, sensaciones de pasar pruebas o exámenes, preocupaciones y temores de la más variada índole.

.

Se trata pues de una figura tensa, de energías cerradas que oculta antagonismos, contrariedades e inconvenientes que suponen un alto consumo energético.  En señal de conflictos  por  falta  de completitud, dificultades para compensar las carencias y sobreesfuerzos.

.

En el mes de noviembre de 2014, hay una Cuchilla Cósmica en el cielo formada por Saturno, Plutón y Urano, tres planetas de movimiento lento que mantendrán esta configuración en en ese tiempo.

De todos los personajes que he estudiado que tienen esta figura de aspectos de la Cuchilla Cósmica, el que más gracia me ha hecho ha sido el caso de George Gourjieff, un señor al que lo conoce poca gente, pero el que lo conoce sabe bien de que va.

 Gurdieff era un señor que entre otras cosas le gustaban las danzas tradicionales y además era un maestro en lo suyo, que nunca se supo bien lo que era, el caso es que en una de esas, a sus alumnos les obligaba a pegarse un corte en el brazo cada vez que les escapaba la palabra "yo". Había algunos ya tenían los brazos hechos girones de tantos cortes que se hacian con la Cuchilla Cósmica del señor Gurdieff.

.

A mi todo esto me da para pensar que este mes de noviembre de 2014 se van a escenificar muchos cortes con interrupciones, trabas de todo tipo, .

paralizaciones, ceses, paros y desenlaces que podrían provocar estados de rabia contenida.  

.

Esta figura de Cuchilla Cósmica formada por Saturno, Urano y Plutón, desaparecerá, casi de sopetón justo antes de los días de Navidad, entonces sólo quedará activa la cuadratura entre Urano y Plutón que aún nos acompañará algún año más. Esto es lo que veo reflejado en el cielo de noviembre 2014 y este es el mensaje que recibo.

.

¡Oiga D Tito !  ¿Y a mi cómo me puede afectar?  

.

Si uno de estos planetas tienen anclaje en tu carta natal, entonces el guión ya lo conoces, y si no lo tienes, verás probablemente como se escenifica ese guión de cortes, después de esfuerzos que dejan rabia contenida, eso es lo que trae el cielo del mes. Podía haber sido peor.........siempre puede ser peor-

.

Otra cosa que puedes hacer, para aprovechar la influencia de la Cuchilla Cósmica del mes, es darle un corte de mangas a quien tu sabes y acabar con una situación que ya le huelen los pies.

Visitas: 2777

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Rocco Remo el noviembre 25, 2014 a las 3:46pm

Saludos Bernardo, asi es, hay tantas cosas que agregar que no olvidemos que Urano y Pluton (juicio general) tiene al mundo muy movido, y ese aspecto de Cuchilla es como un aderezo mas que hace resaltar las tensiones. seguimos en linea observando al Mundo desde el Cristal de los Astros.

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el noviembre 25, 2014 a las 2:00pm

Apreciado Rocco, comparto totalmente lo que expones, pero como me consta que eres observador avispado, habrás comprobado que estas manifestaciones externas son el producto de una convulsión, en el interior de los seres humanos aquí y ahora, no de los tiempos que se avecinan, si no de los que ya están aquí, viene tormenta, como nos comenta Tito, en partes consecutivas.

Salu2.

Comentario por Rocco Remo el noviembre 25, 2014 a las 1:48pm

Viendo el acontecer en el Mundo, vemos las Fuertes Nevadas en la Costa Este en USA, en Bufalo full Nieves, las Protestas fuertes en Fergunson de anoche: http://www.elpropio.com/actualidad/imagenes-impactantes-protestas-F...

la Renuncia del Secretario de Estado en USA, el Juicio al EX Primer Ministro de Portugal, las leyes anti monopolio en Venezuela, parece que la Bolsa en España va mejorando.

Los atentados terroristas siguen en alza en el Medio Oriente.

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el noviembre 15, 2014 a las 6:00am

Totalmente de acuerdo, tengo 2 planetas natales implicados en la cuchilla y as definido magistralmente mi vivencia actual. Una vez mas gracias por la enseñanza, de aplicación practica inmediata. 

Comentario por martha vega el noviembre 4, 2014 a las 12:34am

aprovecharemos maestro para podar algo  molesto  ja ja   Gracias por la cuchilla

Comentario por Teresa Castillo P. el octubre 31, 2014 a las 2:39pm

Que cuchilla tan buena, servirá para cortar patas, jajaaja

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio