Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El próximo Katún. ¿Cuándo y cómo va a cambiar el mundo?

El mundo siempre anda cambiando, del día a la noche, que son los cambios diarios, cambios del frío al calor, de la sequía a la húmedad, del viento a la calma chicha, cambios naturales del año a los que estamos acostumbrados. Pero hay otros cambios que nesesitan espacios de tiempo más grandes para que sucedan y cuya influencia se perciben de la misma manera pero en otras secuencias de tiempo mayor.  

.

La forma de contar los tiempos es lo primero que tiene que cambiar, aparte del dia, del mes, del año, del lustro y del siglo está el Katun, así le llaman los maya al ciclo de 20 años que se forma cada vez que el planeta Júpiter forma conjunción con Saturno, creando un reloj que cuenta de 20 en 20 años.

.

El cambio social que ha de venir es tan intenso como el que ocurrió hace más de doscientos años con la llegada de las nuevas energías, la máquina de vapor y la electricidad.

.

Estamos en el último Katun de Tierra, es decir, estamos en el ultimo ciclo social donde los valores humanos se inclinan ante la riqueza, las posesiones y el dinero, reflejando así la influencia del signo de Tauro que fue donde se produjo la última conjunción en el año 2000 y cuya influencia terminará en el año 2020.

.

A partir del año 2020 se inicia el siguiente Katun en el que la conjunción ocurrirá en el signo de Acuario, además se trata de una conjuncion mayor que genera un ciclo de 260 años.

Dice Ben Ezra sobre la conjunción mayor: "La conjunción mayor significa profecía y unificación de pueblos en torno a unas leyes determinadas"

.

Un poco críptico pero se puede entender. Lo importante es lo de la unificación de los pueblos en torno a algo, sea leyes, religión o este maravilloso medio de comunicación que me permite escribir sentado al lado del ventanal de mi terraza viendo el cielo y sintiéndome acompañado de cada uno de mis lectores. Eso es acuariano, de Acuario, de la influencia que aglutina pueblos que se venir. 

.

Queda poco para que se valore a las personas por la cantidad de dinero que son capaces de ganar, o por las tierras y bienes que posean. En el nuevo Katun hay un cambio de valores que emerge a traves de la comunicación, de la hipercomunicaciòn propia de la influencia de Acuario que lo quiere saber todo, todo, todo.  

.

Un fotograma de la actitud acuariana es Pandora abriendo la caja que nunca se debió abrir. Menos mal que siempre nos queda la esperanza.

.

Acuario es información, redes, comunicación, conexión, modernidad, evolución, sabiduría, de saber las cosas, esa es la bomba de relojería se les va a explotar en las manos a los que persisten en mantener como valor humano supremo el dinero y las posesiones. Se está abandonando el katun de tierra, doscientos sesenta años de historía están terminando.  Va a ocurrir algo parcecido a lo que ocurrio en Alemania  en los años sesenta cuando un grupo de pedófilos pretendía convencer a la sociedad alemana que mantener relaciones sexuales con niño/as era cosa sana. -Si los pillan hoy dia los meten en la cárcel con la nueva pena de permanente, sin rulos y revisable.-

Ya está ocurriendo, la punta del iceberg que se venir es el escándalo de la revelación de SWISLeaks donde han salido al descubierto inmensas fortunas de muchísimos personajes conocidos de un amplio abanico social; reyes, políticos, banqueros, deportistas, artistas, narco traficantes, traficantes de armas y personas muy admiradas que a partir de este momento les puede ocurrir como al señor Pujol de Cataluña, que ha pasado de ser un personaje admirado y muy honorable a ser un vulgar miserable. 

.

Ese es el pronóstico, eso va ocurrir como aperitivo del cambio social que nos trae el katun, la información que lo airea todo, como el viento loco de febrero que se lleva el polvo y las hojas secas.

.

Y no se van a salvar ni unos, ni otros, se acabaron los secretos, desde el faro de Acuario todo se sabrá, ya no habrá un lugar seguro donde ocultar el dinero, ni la información.

Y a partir de ahí vendrá el cambio, dejaremos paulatinamente de usar los combustibles fósiles, lograremos que saquen de las compañías eléctricas, las gasísticas y las grandes empresas de comunicación a los politicos que se han refugiado en esos puestos como se refugiaron en las entidades de ahorro hasta que las arruinaron, y se apostará de nuevo por las energías renovables donde la Isla del Hierro será el ejemplo a seguir..............y será normal el coche eléctrico y muchas cosas nuevas más que nos harán la vida más límpia y más sana.  

Pero esto queda para el próximo katun, ahora tenemos que aguanta y colaborar en lo posible a que todo esto no se deteriore más teniendo esperanza, lo mejor que había dentro de la caja de Pandora. 

.

.

Visitas: 4960

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Elina Mabel Gómez el octubre 1, 2015 a las 8:39pm

que linda visión del futuro!!

Comentario por martha vega el marzo 19, 2015 a las 3:24pm

GRACIAS TITO COMO SIEMPRE POR LA INYECCION DE ESPERANZA QUE NOS DAS, COMO PANDORA ,PARA MUY PRONTO EN REALIDAD, OJALA LOS MALES DESPARRAMADOS ESTEN A PUNTO DE TERMINARSE, PUES VAYA QUE ERAN MUCHOS NO ?

Comentario por Gabriel Landaeta el febrero 23, 2015 a las 9:33am

Enriqueta ojala que venga mas humanismo y menos socialismo que de ese y del comunismo tenemos harto indigestos a todos

Comentario por Carmen Olivé el febrero 19, 2015 a las 4:32pm

Hasta el 2024 tenemos a Pluton (el señor de las cloacas, todo lo que se oculte saldrá por estar en Capricornio. Nos enteraremos de cosas que aun están escondidas. Plutón se lo lleva todo consigo.

Luego llega a Acuario y es la renovación total.

Comentario por Enriqueta Bruni el febrero 10, 2015 a las 10:28pm

Ese próximo katun acuariano estará tambien influenciado un par de años despues con el ingreso de Plutón en el signo de acuario. El mismo tránsito q trajo la Revolución francesa y la independencia de Estados Unidos trayendo una mayor conciencia social: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Un socialismo nuevo!!

Comentario por Beatriz Aída Mogollón Palencia el febrero 10, 2015 a las 7:27pm

Venezuela figura como el tercer país con mayor cantidad de depósitos misteriosos en Suiza, 11.7 millardos de dólares...

http://www.el-nacional.com/opinion/editorial/desbordo-cloaca_19_571... 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio