Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Observando la realidad con la lente de astrólogo y las sorpresas que vienen ya.

No se sabe bien porqué, todo el mundo piensa que el astrólogo tiene que hacer pronósticos, lo demás no tiene valor.  Eso es así y de momento no tiene arreglo. Sin embargo el astrológo, además de hacer pronósticos, puede analizar la realidad con otros ojos, mirar las cosas con la lente astrológica, que es una forma diferente de percibir la realidad.

.

¿Qué es una lente astrologica?  Una carta del cielo que nace de un ciclo y que funciona como un reloj, y hay tantos relojes como ciclos.

.

Astrología no es astronomia, los astrólogos usamos los ciclos planetarios para hacer relojes, hacemos relojes astrológicos, igual que usamos el movimiento diario de la tierra para hacer relojes normales, de pulsera o de pared.

.

Una vez que se construye un reloj de un ciclo, todos los elementos de ese ciclo, trasformado en reloj, se mueven a una velocidad uniforme, igual que las agujas del reloj normal y a ese movimiento se le llama atacir.

.

Uno de esos relojes que reflejan las horas sociales que afectan a la humanidad en su conjunto, es el que se crea usando la conjunción de Satuno y Júpiter, el famoso katún de los mayas, el espejo de obsidiana que hay en el fonfo cielo y que permite ver el reflejo de lo que ocurre aquí  en la tierra.  Pues bien, en ese reloj astrológico se puede observar el reflejo de lo que está ocurriendo en este tiempo, entre marzo y mayo del 2015.

.

El reloj del ciclo de Saturno y Júpiter es de 20 años y sus agujas se mueven por atacir a una velocidad de 20 días por grado.  Sabemos que la influencia de los atacires se puede notar dos grados antes y dos grados después de llegar a un punto determinado, bien sea el Ascendente u otro planeta.  El día 20 de abril de 2015, el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter llegará hasta la conjunción con Urano.  Ese es el dato, la campana que trato de escuchar e interpretar.

.

Recuerdo que el año pasado 2014, cuando el atacir de la conjunción llegó hasta Neptuno, emergió como partido politico de mayor novedad y protagonismo Podemos, el nuevo partido que está acabando con la izquierda, los Neocom,  al mismo tiempo, pero en otra parte del mundo, surgió Abu Bark el de Bagdad y declaró el califato Islámico, además en sintonía con el planeta Neptuno y su influencia,  se extendió la enfermedad del Ébola.  Eso fueron cosas de Neptuno, pero ahora vienen cosas de Urano.

.

La influencia del atacir sobre Urano ya se ha empezado a notar en el ámbito politico español, en que ha energido de sorpresa, de manera inesperada, no señalada en ninguna encuesta, el partido de Ciudadanos, los Neocon que están socabando sus votos a los conservadores.

.

Lo que tiene Urano es que siempre es imprevisible, sorprendente, novedoso, como lo es Internet, que hace cuarenta años nadie imaginábamos que podríamos tener un nivel de comunicación tan amplio y sorprendente como es la RED, puro reflejo de Urano.

.

Por eso con Urano suele resultar vano el pronóstico, porque cualquier cosa que se imagine o se diga, puede que no sea, pero eso sí podemos observar, tenemos 160 días contando desde el 10 de marzo hasta el 30 de mayo de 2015, para observar la influencia de Urano en el ciclo del katún.   El punto central se sitúa alrededor del día 20 de abril.

 El día 20 de abril, el atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno llegan hasta el lugar de Urano, eso es un Atacir Universal, pero en los distintos lugares del mundo, al estar el planeta Urano en diferentes posiciones domales, habrá un significado en particular o un atacir local.

.

Esta es la carta del cielo calculada para Moscú, donde el planeta Neptuno ocupa el grado del Ascendente, igual que ocurre con la misma carta calculada para Atenas, lo que podría llegar a significar que Atemas y Moscú están en un mismo eje que los une y eso podría ser un reflejo del alejamiento de Grecia de Europa y su acercamiento a Rusia. 

.

Los rusos se identifican a sí mismo con el signo de Acuario, en eso están de acuerdo todos ellos, igual que en España todos pensamos que es Sagitario, menos el de siemprre que da la nota. - El que Rusia sea afin  a Aquario le otorga mayor importancia en el ciclo del Katún. No hay más que recordar a Moscú y al resto de Rusia en el año 1999 y ver en lo que se ha trasformado en poco más de doce años. En ese país ha habido un crecimiento incomprensible para quién no lo haya visto con sus propios ojos.  El caso es que Rusia es un lugar del mundo que está teniendo un gran protagonismo en este periodo de 20 años, por ello cabe pensar que una de las influencias de Urano se podría ver reflejada en este país.  ¿Qué sorpresa nos va dar Rusia? . No se sabe, por eso es sorpresa.  Observaremos a ver que pasa y así aprendemos de Urano.

.

En cada país del mundo la conjunción sobre Urano ocurre en diferentes escenarios. En la Europa del Este Urano se localiza en la Casa I, el escenario que refleja a las personas del pais y al país en sí mismo, donde Urano puede escenificarse de cualquier modo, ya hemos tenido un terrible accidente aéreo de una compañia alemana, dentro del tiempo de influencia del atacir.

.

Mientras que en el eje Londres Paris, el oeste de Europa y su área de influencia, el planeta Urano se localiza en la Casa II, el escenario de los asuntos económicos, de la economía en sí, por lo que se puede esperar que las sorpresas se escenifiquen a través de alteraciones económicas notables.  

El mismo reloj caculado para México, Urano suena desde la cúspide de la Casa V, los ahorros y las inversiones, el atacir de la conjunción, que arrastra su significado desde la Casa VIII, llega a Urano que a su vez recibe una cuadratura de Urano desde la cúspide de la Casa II, el escenario de los asuntos económicos. Sorpresa desagradable, no se puede saber si los sobre costes del macro aeropuerto tendrán que ver con esta influencia o vaya usted a saber qué. Observaremos a ver por dónde sale.

En Caracas, la carta del cielo del ciclo de Saturno y Júpiter tiene un protagonismo o una influencia especial, por que la conjunción está justo en la cúspide de la Casa VII, el escenario de los cuerpos de las mujeres y de la oposición de un país, al mismo tiempo el planeta Urano se ubica practicamente en la cúspide de la Casa IV el escenario del propio país.

.

-Si Urano fuera un limón y lo apretásemos con una piedra y un palo ¿Qué saldría? - Zumo de limón.  -Siempre digo lo mismo, como Urano no es un limón, sino lo más parecido a una caja de sorpresas. ¿qué pasará en Venezuela antes de terminar el mes de mayo?  ¡¡Sorpresa!!

.

Estaremos atentos observando las sorpesas que nos trae el  nuevo tiempo.

Visitas: 3186

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el abril 11, 2015 a las 6:08pm

posiblemente apunte tambien a la reunion de Obama con Castro en esa cumbre y antes de ella

y la reanudacion de lazos entre Cuba y EEUU  segun leemos en los diarios estos dias

Comentario por Tito Maciá el abril 11, 2015 a las 1:55pm

En día 10 y 11 de abril 2015 se está celebrando la cumbre de los Estados americanos en Panamá, un encuentro sin duda muy importante que tiene un reflejo en cielo del Katún. El atacir de la Parte de la Fortuna se aplica por conjunición al Sol y el atacir de Plutón, que viene de la Casa II, llega hasta el parte de la Fortuna en Casa XI, el escenario de las compesaciones y los premios. Por ello se puede pensar que esta reunión será muy beneficiosa para los pueblos americanos.

Comentario por Enriqueta Bruni el abril 7, 2015 a las 2:58am

Gracias Tito!! Por ponerle la lupa astrológica a Venezuela. También para el mes de Julio estará llegándole al katun el atacir de urano en el ascendente. Alguien que se despertará improvisamente!! Saludos!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio