Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Venezuela, el tiempo final de una pesadilla.

Venezuela es un país que si algo tiene de bueno es que tiene un futuro maravilloso, un futuro de desarrollo y bienestar social extraordinario, igual que lo fue en el pasado. Lo que ocurre es que el futuro es muy ancho y aún tiene que llegar.

.

De las diferentes formas de abordar la visión del futuro, una de ellas, que no la única, se puede hacer utilizando la carta de cielo de la Independencia de Venezuela, pues en ese momento nace un país independiente y nuevo, en ese día 5 de julio de 1811, a las 12 y 12, tal como recogen en su libro Antonio Polito y Maria Helena Villalba, nace la Venezuela que conocemos hoy día, antes era otra cosa.

La carta del cielo de un país, es semejante al de una persona, cada país, como cada persona tiene un carácter, un temperamento y una influencia astrológica que le son propias y únicas.

.

Según se puede observar en la carta del cielo del 5 de julio de 1811 a las 12 y 12,  el Sol se ubica en el signo de Cáncer y el Ascendente en el signo zadiacal de Libra, y eso significa que los planetas de mayor importancia son la Luna, por ser regente de Cáncer y Venus por ser regente del Ascendente.

.

¿Qué extraémos de una cosa tan simple?

.

Reflexionemos.  Hay diez planetas de los cuales sólo dos son femeninos, el resto son masculinos, si en Venezuela rigen los dos planetas femeninos Venus y la Luna ¿que tendría que notarse en ese país?  Lo femenino ¿no?  ¿Donde están las mujeres más bellas del mundo? 

Un país femenino, donde la mujer tiene una importancia extraordinaria un empuje, una capacidad de trabajo y una fuerza que no he visto en otro país del área.

.

Podría extenderme páginas y páginas contando lo que se ve reflejado en este cielo de Venezuela, pero eso no interesa mucho en estos tiempos aciágos.  Vamos a poner en marcha el reloj de la carta de la independencia como si fuera una moviola para ir viendo hacia qué tiempo nos dirigimos, que eso es lo que importa.

.

Voy a usar un par de reglas del protocolo de intepretación general, incluyendo los atacires para ver que se observa, para ver que se ve venir. Primero usaré el ciclo de 360 años, donde todo se mueve por atacir un grado por año, y la influencia astrológica de cada atacir se deja notar a lo largo de tres o cuatro años.

 En el ciclo largo se obseva que el atacir del planeta Saturno ya se aleja más de un grado del Sol, ahora está formando una conjunción separativa, y eso significa que el daño ya ocurrió.  -Conviene recordar que en la carta del cielo de un país el Sol refleja el estado del gobernante y durante el paso de atacir de Saturno por el Sol, Venezuela vivió la experiencia de tener un mal gobernante que dañó al país y a sí mismo, hasta morir de una oscura enfermedad.

.

Por otro lado, el atacir del planeta Plutón, cuya influencia se percibe como una transformación profunda, repitiendose en Venezuela el mito del rapto de Perséfone y su consecuente bajada a los infiernos, un mito que refleja perfectamente el estado actual del país, una nación  que actualmente está bajo el influjo de Plutón cuya influencia se nota claramente por el dominio de los extremistas populistas, restos de la ilusa revolución bolivariana, un infierno dominado por el color rojo para todos los venezolanos.  

.

El atacir de Plutón se sitúa, en julio del 2015, en el grado 9:09 de Libra,mientras que el Ascendente está en el grado 8:51, lo que significa que lo peor, lo más infernal ya está pasando, apenas quedan un par de años para que Perséfone sea devuelta a su madre la natualeza y en Venezuela vuelva a renacer la eterna primavera, ahora eclipsapa por unos primates superiores embrutecidos y empoderados por la influencia populista de Plutón.  

.

En tercer lugar, el atacir de Venus, que es el planeta regente natal, el más importante a la hora de influir en el destino de Venezuela, está situado practicamente el fondo del cielo, en el hoyo, el agujero, en lo más bajo que puede estar un planeta y lo que eso significa.  Venus está, en julio 2015, en el grado 8:08 de Capricornio, mientras que la cúspide de la casa IV, el Bajo cielo, está en el grado 8:04, lo que significa que hace tan sólo unos días, el atacir del planeta Venus acaba de entrar en la fase ascendente del ciclo, poco a poco se irá elevando al mismo tiempo que se elevará el animo y la moral de Venezuela en su conjunto, pero aún quedan un par de años de arrastrarse por el fondo del cielo, de ir como arrastradas y empobrecidas un tiempo más. Parece claro que estos tres atacires señalan un pasado nefasto y un futuro mejor.

La peor influencia astrologica de este ciclo de 360 años ya pasó, basta con observar los atacires del 26 de diciembre de 2012 cuando murió Hugo Chavez.

 En ese tiempo el atacir de Plutón ocupaba el mismo Ascendente y el atacir de Saturno estaba pasando por el Sol formando una configuración insólita e irrepetible. pero eso ya pasó.

.

Ahora vamos a observar lo que se ve reflejado en el cielo del año tomando como herramienta la cata de la revolución solar o el retorno solar para el año 2015-2016 de la misma carta de la independencia. 

La carta del cielo de la revolución solar del 2015-16 es un galimatías que mirado así no hay quien la entienda bien, así que vamos a disecionarla para ver el detalle.

.

Primero voy a dejar el Sol, que representa al gobernante, su estado y sus actitudes, y a los planetas que forman aspecto con él y que por lo tanto influyen de manera directa.

 El Sol, que refleja el estado y las actitudes del gobernante, se localiza en la Casa VI, el escenario de las alteraciones de la salud mental y las causadas por la vida laboral, la mala alimentación o las personas tóxicas.

.

El planeta Neptuno, desde la segunda Casa, el escenario de los bienes circulantes, le forma un buen aspecto de apoyo. Lo que significa que estará apoyado y asistido por todo aquello que tenga alguna relación con Neptuno y el dinero, desde los grupos socialistas puros, hasta los que mueven el dinero negro y toda la droga que circula por el país.  En caso de contraer una enfermedad, algo que no se puede descartar, significa medicamentos caros y hospitales buenos para ayudar al paciente. 

.

El Sol recibe una cuadratura del planeta Urano, lo que refleja una alteración de la salud de tipo neurológica, es posible pues que el gobernante padezca algunos episodios de alteración de la salud mental, lo que comúnmente se conoce como"ponerse nervioso".

.

Ese mismo Urano escenifica su influencia desde la Casa III el modo de comunicación por Internet, y eso refleja que todo lo que se escribe por este medio y no habla en su favor, lo pone nervioso, no le gusta y si pudiera nos taparía la boca a todos los malditos blogeros vendidos al imperialismo yanki y a las oligarquias oligofrénicas de los endebles, que están en la mente enfermiza de este pobre hombre. 

.

Marte está en debilidad en el signo de Cáncer está al lado del Sol, reflejando de algún modo a su "empleado" Diosdado, el que representa a los militares y tambien a los médicos, de tal manea que esta configuración se puede ver el reflejo del débil apoyo que recibe de los militares o de los que visten de rojo, así como de los médicos que seguramente le van a meter un bisturí por algún sitio si se sigue portando mal con la mitad de su pueblo. -Tu no puedes ser un buen padre si das todo a un hijo y al otro lo dejas morir de hambre, tampoco eres un buen político si tienes a medio país abandonado y encima lo insultas y lo denigras hablando de los endebles, los pelucones y cosas despreciativas como esas.

.

El planeta Saturno forma una sesquicuadratura con el Sol desde la Casa XI, el escenario de los amigos y de los ministros.  La sesquicuadratura descarga su influencia en modo interrupciones, ceses o desenlaces que cortan relaciones. Lo que significa pérdida de amistades y cambios de relaciones con su ministros que quizás no se lleguen a realizar porque Saturno está en el último grado de Escorpio y apenas tiene fuerza para actuar.

.

 Mientras que si analizamos la misma carta del cielo de la revolución solar fijándonos exclusivamente en la Luna, que es el planeta que refleja el estado y las actitudes de la ciudadania en general, la visión de Venezuela toma otra dimensión.

En esta ocasión he eliminado todos los planetas salvo los que tiene relación directa con la Luna.

.

La Luna está en el signo de Acuario en la Casa II, lo que puede verse reflejado como una ciudadanía enloquecida, metalmente alterada a causa de los asuntos relacionados con el dinero y los bienes circulantes.

.

La Luna forma aspecto de sextil con Urano en la Casa III, el escenario de la comunicación, reflejando así un año  de esperanza, de pactos o convenios realizados de manera oculta, será como una nueva ilusión que produce alientos, ánimos y dan fuerza para actuar, una buena influencia para la ciudadania venezolana que viene a través de las comunicaciones, especialmente las de la Red y a través de internet que está relacionado con la influencia del planeta Urano.

.

La Luna forma un quincucio con Marte que está en la casa VI en el signo de Cáncer, dispositado o a las órdenes de la Luna, algo que se puede reflejar como decisiones que toma el pueblo para beneficiar a su ejército.  

.

Mientras que si analizamos este mismo aspecto desde Marte, es decir desde los militares, significa decisiones que tomará el jefe de las fuerzas armanadas que serán contrarias o enemigas del pueblo.

.

Y por último las oposiciones de Venus y Júpiter desde la Casa VIII, el escenario de las pérdidas y las carencias, puede reflejarse como falta de productos de belleza y de objetos de confort procedentes del extranjero.

.

Esto es lo que se observa aquí, este artículo no da para más. Vendrán años mejores, seguro que sí, 2016 será mucho mejor.

Visitas: 6437

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por MistikArquetipal el julio 24, 2015 a las 12:00am
Me encanta esta definición:
"El Sol, que refleja el estado y las actitudes del gobernante, se localiza en la Casa VI, el escenario de las alteraciones de la salud mental y las causadas por la vida laboral, la mala alimentación o las personas tóxicas."
Comentario por Veronica Forte el julio 21, 2015 a las 11:32pm

Gracias Tito por tener a Venezuela siempre presente y a la vez enseñar de manera tan amena, aunque el tema no sea tan amable y alegre.

Comentario por Tania Useche el julio 21, 2015 a las 10:31pm

Gracias Maestro, por lo menos nos das una esperanza a futuro, el análisis perfecto, el aprendizaje elevado, que maravilloso, cuando podemos leer con el gran conocimiento que hemos aprendido contigo. Gracias.

Comentario por martha vega el julio 21, 2015 a las 10:00pm

me alegra el panorama que trazas para Venezuela  aunque no sea inmediato, me gustaria saber lo mismo para Argentina donde si , es bastante inmediato el cambio de ciclo y ambas cartas comparten ubicaciones de Sol, Luna y Ascendente

Comentario por Pablo G Piñero G el julio 21, 2015 a las 4:49pm

ALGO BUENO ESTA PASANDO.... 

Los tiempos del parir son dolorosos, pero después el fruto es lo mas maravilloso que puede tener un ser humano.

Una Venezuela libre y prospera

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el julio 21, 2015 a las 3:27pm

Esplendido, como la parte ya leída del libro Determinaciones Astrologicas, por otra parte haces inca pie en los valores femeninos en Venezuela, como buen valenciano y mejor astrólogo, conoces las distintas caras de Venus, que pueden llegar al extremo delo acaecido en el lamentablemente famoso, triangulo venusino, Alcasser, Catarroja, Picassent, lo digo mas que nada por los aspectos que recibe ese Venus,  esperemos que la divina Ceres reconozca a su hija, cuando salga de la XII, y recupere la alegría, para compartirla con los venezolanos, que visto lo visto, bien necesitados estarán de ella. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio