Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Hola a todos, hola Tito:

 

Un  cordial saludo desde Arenys de Munt.

 

He encontrado la manera de que el KEPKER de Miguel Garcia funcione a la perfeccion y sea operativo al cien por cien en sistemas operativos bajo Windows-7

 

Aunque la propaganda diga lo contrario, resulta que Windows-7 sigue trabajando en el antiguo y viejo Ms-Dos gracias al programa Dosbox-0.72.exe que puede bajarse de internet.

 

Hemos de dar los siguientes pasos:

 

Uno.- Instalar el Kepler (mas que instalar, descomprimirlo o copiarlo en la carpeta c:\Kepler)

 

Dos.- Bajarse el Fosvox-0.72.exe y instalarlo en el Windows 7.

 

Tres.- Activar el Icono Dosbox desde la pantalla principal de Windows-7., con lo cual se abrirá una ventana que trabajara en modo Ms-Dos

 

Cuatro.- En dicha ventana, os aparecerá una linea de comandos con la letra Z, asi:

              Z:\

 

Cinco.- Desde esta linea, lo primero que tenemos que hacer es activar el modo de teclado tipo español. Escribimos lo siguiente, con un espacio entre las dos palabras:

 

           Z:\Keyb sp

 

y pulsamos la tecla ENTER o RETURN

 

Seis.- Nos da un mensaje de confirmacion conforme hemos activado el teclado español (el mensaje que aparece es en ingles).

 

Siete.- Ahora vamos a buscar el Kepler, que tenemos en la carpeta C:\Kepler. Escribmos lo siguiente, siempre desde la Z:\

 

     Z:\C:           y pulsamos enter o return

 

Ocho.- Ahora, nos aparecera, en la ventana del DosBox, un cambio de letra en la unidad, es decir: en vez de Z:\, nos aparecera  C:\

 

Nueve.- Y ahora escribimos:

 

           C:\cd kepler            y pulsamos return o enter.

 

Diez.- Ahora estamos ya en   C:\Kepler

Con lo cual, solamente tenemos que escribir kepler.exe   pulsar return o enter y he aqui que ya nos aparece en una ventana el Kepler de Miguel Garcia totalmente operativo en Windows-7,

 

Y ya esta.

 

En cuanto al Armon, funciona directamente desde la pantalla principal del Window-7 como un programa mas y no tenemos porque recurrir al dosbox.

 

Por cierto: ya que el dosbox solamente funciona en una ventana.....¿alguien sabría decirme como puede el DosBox funcionar a Pantalla completa?

 

Josep Lluis Albareda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 6563

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos

 

Observando una de las inquietudes referentes al armon y los asteroides, les anexo el siguiente link

 

http://www.youtube.com/watch?v=nTNCuf76RzM

Gracias Josep Lluis, 

lo voy a intentar, pues se me estropeo el ordenador y no he podido volver a instalar los programas...ya veremos pues soy muy negada para estas cosas, pero lo seguiré intentando hasta que suene la flauta. y tomo nota de l aclaración de Tito para pantalla grande.

Abrazos a los dos.

Tana



Segundo Ruiz dijo:

Si me permitís, quería comentarle a Pedro que hace poco edité un vídeo donde explico como exportar los gráficos del Kepler. Lo puede encontrar en esta dirección:

 

http://titomacia.ning.com/video/tutorial-kepler-exportar

Hola,

Para tener pantalla completa tienes que ir al archivo del programa DosBox 2 y seleccionar 

Fullcreen=true ( pantalla completa para trabajar). Pero con esta no puedes imprimir. Hay que volver a cambiar a

Fullcreen=false ( pantalla reducida) para poder imprimir.

Siempre hemos de ir a archivo para decidir que pantalla queremos.

Si estas en Barcelona te recomiendo las clases de astroinformatica que imparte Xavier Corbella en la Escuela Mariló Casals sobre los programas Kepler y Armon. Y los monográficos de astrología  de Tito que imparte un jueves al mes en este centro ( el año pasado eran miércoles y jueves. Este año me quedo sin ir, pues los jueves noche trabajo).

Un abrazo

Tana 

 

 

Hola a todos.Instalando el Kepler4,me encuentro con la duda sobre como colocar la hora de nacimiento Am 0 Pm.Alguien podría por favor orientarme como logro configurar la Hora.mi hora de nacimiento es las 10:30Pm pero cuando la coloco en el programa sin definir Am o Pm me confecciona una carta con el ascendente errado.... Gracias

Hola a todos:

He bajado el Armon 7 y ¿que opción usais para visualizar una carta natal normal?, porqué a mi me sale una con muchas letras pero no con los planetas.

Muchas gracias de antemano

Montse

Hola a todos:

Se murió mi PC y he tenido que comprar uno nuevo, al volver a instalar el Kepler lo hice con el sistema que propone Maite Merino y fue muy bien, solo que en el gráfico inicial me salen en el exterior unos circulitos donde pone Asc.y planetas, y no se como quitarlos. Me podeis ayudar?

Muchas gracias de antemano

Montse

Hola a todos.

Ya se que soy un poco reiterativa pero sabeis con quien puedo contactar para que me ayude con el Armon7?

Muchas gracias

Montse

Hola a todos:

El pasado 17-9 os pedí ayuda acerca de unas letras que aparecen a la izquiera superior del gràfico natal y si sabiais como quitar unos circulos.

Como veo que nadie me contestó adjunto el gràfico a ver si hay suerte..................

Muchas gracias de antemano

Montse

Hola Tito, dispongo de el Kepler 2.5 en diskettes muy deteriorados, con lo cual estoy utilizando el 4.0. Pero quisiera poder instalar unos paquetes de interpretaciones que me venían conjuntamente con el 2.5: Int.Carta Astral Merlín, Astrología y Tarot, Astrología Karmica, Astrología Espiritual Cayce, Astr.Médica, etc... Vienen comprimidos como *.LZH y dentro del comprimido vienen como *TXT, *CTL y *DEF. ¿puedes ayudarme para poder instalarlos en Kepler 4.0? Gracias y felicidades por tu gran blog.

Hola Jose Luis, verdaderamente eso es un arte de magia , o de plano no le se mucho a la compu, me pierdo en los pasos a seguir, le intento y le intento y no abanso. Gracias de todos modos .

Responder a debate

RSS

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio