Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

ASTROLOGIA DHARMICA; por Juan Cambronero

Julio 2013 Estoril, Portugal

 

Que sucede cuando el individuo ha tomado consciencia de su pasado karmico a través de su mapa sideral y a integrado cada una de las energías en su mapa tropical tomado consciencia de su potencial?

 

Cuál es el mapa  astrológico que nos ha de servir de guía una vez hemos explorado las cavernas de nuestro pasado sideral karmico y hemos integrado lo que somos en la planicie del mapa tropical del aquí y ahora… Sin duda alguna nos faltaba un mapa, y este es el mapa Dharmico.

 

Pasado-presente-futuro, son los parámetros donde transcurre el acontecer del ser humano. Su mente es la que capta por medio de los sentidos el mundo que le rodea, esa mente se compone de tres capas.

 

-Mente inconsciente.

-Mente consciente.

-Mente Supracosciente.

 

Desde un plano más espiritual, las tradiciones místicas o sagradas también han concebido  “El enigma de la santísima Trinidad”, como la integridad de todo lo que somos: de donde vengo, quien soy, donde me dirijo, o lo que es igual:

 

-Un padre; el inconsciente, la parte creativa, mi origen, mi alma, mi karma, mi carta sideral.

-Un hijo; mi yo consciente, mi aquí y ahora, mi carta tropical

-Mi espíritu; en lo que he de convertirme, mi  plano espiritual más elevado

En la tierra, mi carta Dharmica.

 

En la carta futura o carta Dharmica, desarrollo la alquimia de crearnos a nosotros mismos en todo momento desde un parámetro mucho más elevado, proyectando desde la mente Supracosciente la octava superior de cada energía planetaria en un nuevo mapa, el mapa Dharmico personal.

 

Una vez el individuo comprende que la carta tropical es el camino terrestre para alcanzar su verdadera emancipación hacia el ser libre que representa su implicación  directa y responsable con todo lo que le rodea, se produce un salto cuántico en su propia evolución. En este momento, ya superadas las ataduras de yo tropical que implica haber resuelto el pasado sideral o karmico, el individuo puede trazar un nuevo mapa con los planetas y estrellas que le circundan su cielo futuro, dando forma consciente al nuevo individuo en que ha de convertirse.

 

Si queremos remontarnos a nuestro pasado karmico o carta Sideral, el mapa de nuestra alma donde se almacenan los recuerdos y vivencias del pasado o vidas pasadas, tan solo tenemos que restar en dirección descendente 23-24º grados, que corresponde al  ajuste de la ayanasha hindú.  Por el contrario,  si lo que queremos es averiguar nuestro destino Dharmico, esos mismos 23-24º grados, correspondientes a dicho ajuste, los sumaremos a cada planeta de nuestro mapa tropical en dirección ascendente (justo en dirección contraria a la carta sideral hindú), consiguiendo proyectar el enfoque de nuestras energías planetarias hacia el futuro, hacia lo que hemos de convertirnos.

 

En este nuevo universo dharmico, uno se da cuenta y percibe que todo el mundo que le circunda lo ha creado el mismo desde su mente inconsciente, cargada de apegos y vivencias pasadas o kármicas, proyectándose desde sus deseos y carencias. Estos 23º-24º para los astrólogos hindús corresponden a “la morada del alma” y el individuo, se convierte a través de vidas pasadas y  experiencias en el producto de sus necesidades, que acaban  tomando forma y cristalizando en la carta tropical.

 

La carta Dharmica, es sencillamente la resultante de cómo el individuo a asimilado y vivido su pasado, integrándolo en su “aquí y ahora”.

 

Eh desarrollando la idea de transitar los Planetas hacia el futuro 23º-24º que corresponde a la corrección de la ayanamasha hindú, basándome en la hipótesis de la curvatura de tiempo, y en que este, puede estar sujeto a un concepto puramente mental e ilusorio creado por nosotros mismos. 

Visitas: 610

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No me queda claro si se suma 23°-24° o sea 1° ; y solo se suma a los planetas, no a las cúspides de las casas, ¿podrías aclararlo? Agradezco de antemano tu atención. Saludos

Responder a debate

RSS

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio