Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo del Mercurio y Júpiter para Colombia

Resultado de imagen de bogota nocturno

Cada ciclo planetario nuevo es como una línea de autobuses que pone un vehículo en marcha, un viaje en el tiempo que tiene una duración y unos lugares donde el “bus” tiene parada preferente.

Para saber en cuáles lugares, el ciclo tiene “parada preferente”, lo que se pude traducir como lugares donde el ciclo y su influencia tendrá mayor protagonismo que en otros sitios, se utiliza el gráfico de astrocartografía angular, un mapa que nos señala los lugares del mundo donde la conjunción de Mercurio y Júpiter es angular y por ello la capitales más importantes del ciclo.

Este gráfico de astrocartografía angular nos permite reconocer los lugares del mundo donde la conjunción de Mercurio y Júpiter se localizan en los ángulos, especialmente en el ángulo del Mediocielo, que es donde la influencia del ciclo es mayor.

Hay dos capitales importantes donde la conjunción es angular en el Mediocielo; Nueva York y Bogotá.  Pienso que a los de Nueva York le importa un pepino lo que pueda escribir un astrólogo que no sea USA, y además no entienden el castellano, así que no creo que merezca la pena escribir una palabra más sobre Nueva York.

En Bogotá la capital de Colombia, la conjunción de Mercurio y Júpiter se localiza en el mismo grado que el Mediocielo, por ello se puede esperar que la influencia del ciclo tenga mayor importancia que en otros países del área.

Si Colombia en vez de ser un país, fuera una persona y tuviésemos que interpretar el significado de la conjunción de Mercurio y Júpiter en el mismo grado del Mediocielo, tendríamos que pensar que la influencia de Júpiter actúa como un amplificador de las ideas, y que se trataría de una persona con una capacidad intelectual manifiestamente superior a la media, que son muy inteligentes, baste con recordar al banquero Emilio Botín, el del Banco de Santander, el que murió como el “chinito”, para darnos cuenta del modo en que se puede notar la influencia de Mercurio y Júpiter en las personas, los países es diferente, pero esto nos puede dar una idea.

Resultado de imagen de paises emprendedores de latinoamerica

En la carta de cielo del ciclo calculado para Bogotá, el Ascendente es Aries, lo que puede reflejar muy bien el carácter del ciclo en los colombianos. Aries es la China, Aries es Alemania, Aries es Israel, digo esto para que nos demos cuenta de lo que puede significar tener talante Aries, que es lo mismo que decir talante emprendedor, carácter activo y trabajador, con ese talante se activa el ciclo en Bogotá, nada que ver con lo que ocurre en España o en otros lugares del mundo.

 

Además de los planetas que forman el ciclo, después de Sol, la Luna es el siguiente planeta en importancia; el Sol refleja al gobernante, y en este ciclo también refleja a los banqueros, mientras que la Luna siempre es el fiel reflejo del sentir de la ciudadanía, del estado de ánimo del pueblo en general y de las madres y las familias en particular.

La Luna desde la Casa XII, el escenario de las privaciones y las deudas, forma una cuadratura aplicativa con el Sol, siendo esta una Configuración Universal, que afecta a todo el planeta, a sus pueblos y su gobernantes y eso tiene un pronóstico Universal que da para pensar que en todo el planeta la población está “esquinada” con sus gobernantes a causa de los malos resultados económicos que se ven venir en muchos países.

 Ivan Duque, como la mayoría de los gobernantes del mundo, en este tiempo se va a tener que enfrentar a una población “aguerrida” y “esquinada” contra él, porque la Luna está en Aries “bien recibida” por Marte que está en el último grado de Escorpio en la Casa VIII, el escenario de los dramas, destilando las últimas gotas de odio y rencor por la muertes habidas durante tantos años de guerra fratricida. En realidad Marte esta “vacío de curso” y apenas tendrá fuerza para nada, de tal manera que los últimos vestigios de quienes propugnaban alcanzar el poder usando la violencia, ha llegado a su final, y no deberían tener fuerza para dañar.

Al margen de la mala relación con el pueblo, algo que será general en todo el planeta, se puede pensar que gobernante tendrá éxito en su gobernanza, aunque el pueblo esté enfadado con él y también con los Bancos que los tienen endeudados y que ofrecen unos créditos y unas hipotecas que rayan en la usura y deberían sufrir una corrección.

.

Las protestas juveniles, también relacionadas con el planeta Mercurio pueden verse amplificadas, contagiadas por movimientos sociales procedentes de fuera del país. La brisita bolivariana, que se puede relacionar con ese poderoso Neptuno ubicado en la Casa XII, donde están los enemigos de la nación, también dejará notar su insidiosa influencia entre los jóvenes de menor cultura, igual que en resto de latino América, salvo Argentina donde los jóvenes de esa tipología se han quedado “escuallados” y no sabrán a quién protestar.

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 533

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio