Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Crampón celeste de la Luna Llena en el calendario de octubre y noviembre 2015.

La vida social funciona de una manera organizada gracias al calendario; el año, el mes, la semana y los días. Hay que agradecer a esa cosa tan obvia como es el calendario, el que podamos quedar con alguien para cualquier asunto en un tiempo conocido, sin el calendario no sabríamos cuándo quedar.  Antes de que existiera el calendario, el personal también tendría que quedar para sus cosas ¿no?.  Cuando no había calendario, estaba la Luna y sus fases, ese era el calendario antiguo que servía para muchas cosas.

.

La Luna llena, el creciente o el menguante, además de servir para que los comanches queden para fumarse unas pipitas de la paz, al igual que la Luna nueva, forman un calendario mensual que se solapa uno con otro, como las tejas de un casa.

.

Con la carta del cielo de la Luna nueva se forma un calendario mensual y con la carta del cielo de la Luna llena también, y así junto con las cartas de los dos cuartos lunares se van formando paquetes de tiempo, relojes mágicos, calendarios antiguos que son como espejos de obsidiana que reflejan desde el cielo lo que sucede en la tierra en ese tiempo.

.

La Luna llena del 27 de octubre, cuya influencia se extiende hasta finales de noviembre, viene configurada con un Crampón Celeste y eso tiene un significado y una interpretación particular.  Al igual que la carta del cielo de la Luna nueva, la carta de la Luna llena tiene una interpretación doble, por un lado refleja el estado del tiempo meteorológico en ese mes, y en segundo lugar las alteraciones o novedades sociales de ese mismo mes.

.

Al parecer, y tal como demuestra la experiencia, los lugares del mundo donde la sizigia del Sol y la Luna es angular, la influencia meteorológica es más intensa o notable. Veamos en primer lugar la astrocartografía angular de la carta del cielo de la Luna llena de octubre noviembre 2015.

En el mapa de astrocartografía angular se observan tres zonas del mundo donde la sizigia que forma la Luna con el Sol, están angulares y por ello son lugares de mayor sensibilidad a la influencia astrológica sobre la meteorología.

En la carta del cielo de la Luna llena calculada para Mérida, Yucatán, México, se observa claramente la posición angular del Sol y la Luna, que están involucrados dentro de una figura de Crampón Celeste, una configuración que refleja estados de alerta social a causa de los fuertes vientos, húmedos y tormentosos que se ven reflejados en la triple conjunción de Venus, Júpiter y Marte, que son los que dan forma a la figura de Crampón Celeste.

.

La influencia de la carta de la Luna llena se extiende a lo largo de casi todo el mes de noviembre, es en ese "paquete" de tiempo donde se puede esperar alteraciones meteorológicas extraordinarias, con fuertes vientos semejantes al último huracán Patricia, en las zonas donde suelen ocurrir esos fenómenos, como sucede con la península del Yucatán, el Golfo de México y los territorios hispanos anexionados por EUUU.

.

En la otra parte del mundo, en las costas del Este de la India, también podría desencadenarse una alteración meteorológica de gran envergadura. Igualmente podría ocurrir en la zona del estrecho de Gibraltar (que a ver cuando nos lo devuelven los ingleses) y en el norte del antiguo Marruecos español, esos mares podría encresparse más de lo habitual, por ello conviene recomendar a los viajeros de patera se abtenga en este mes de hacer su viaje, sino podría haber desgracias personales. En la parte norte de España, en el Mar Cantábrico hasta las islas de las madres de los piratas, también podría desencadenarse las galeras propias de este tiempo, pero alguna un poquito más exagerada de lo normal para dar la nota.

.

La carta del cielo de la Luna llena, además de servir para orientar sobre el estado de la meteorología del mes, también sirve para ver un reflejo de lo más interesante de la vida social de cualquier lugar del mundo. -Conviene recordar que la misma carta de cielo de la Luna llena, es distinta para cada lugar del mundo. Voy a calcular e interpretar un par o tres de ellas como ejemplo, pero hay que pensar que el mundo es muy grande y que pasan muchas cosas y no se puede calcular todas las capitales del mundo, hasta que no haya astrólogos formados en todas partes observando el fenómeno.

Esta es la carta del cielo de la Luna llena del 27 de octubre de 2015 calculada para Barcelona, donde el Infortunio está formando un conjunción partil con el Sol, que a su vez forma parte de la figura de Crampón Celeste. Si nos fijamos un poco más se observa que el Sol está "mal recibido" porque Marte es regente de Escorpio donde está el Sol y le forma mal aspecto de semicuadratura.

.

¿Y qué significa todo eso D. Tito?  

.

- Ya va. Primero vamos a conocer el modo en que es escenifica la influencia de la figura de Crampón celeste, pues lo bueno que tienen la figuras es que sintetizan y aclaran mucho la interpretación de la influencia astrológica. Pero también tenemos que tener en mente a través de que tipo de persona se deja notar la influencia del Sol.

.

Como todo el mundo sabe, el Sol de una carta social refleja el estado del rey, o del gobernante, en el caso de la carta del cielo levantada para Barcelona, capital de Catalunya central, parece obvio que el Sol está reflejando el estado de Artur Más, el "gobernante" aún en funciones de esa parte del mundo.

.

La figura de Crampon Celeste, según se cita en el libro de Astrología Moderna pag 94. - "Esta figura suele señalar interrupciones duras.........temores con rivalidades o enfrentamientos.........Cuando esta figura se activa sincroniza con situaciones tensas, separaciones, ceses laborales, particiones conflictivas o abandonos del grupo social.......Siempre aparece en personas con una diferencia bien marcada, un grado de rebeldía innovadora o de inadaptación.....Puede ser un indicio de una separación o pérdida del poder..."

.

He resumido la intepretación para que no me huyan los lectores. Si además de la influencia del Crapón Celeste, le añadimos la mala influencia del Infortunio sobre el Sol, y dime tú que le pronosticamos a este pobre hombre que ahora es el gobernante de Catalunya d´en mitx. 

.

Ahora, como si estuvieramos mirandopor caleidoscopio, giramos la carta del cielo de la Luna llena y la focalizamos en Damasco.

La misma carta pero calculada para Damasco cambia completamente el guión social del mes, la figura que se forma en el caleidoscopio tiene otra lectura. En esta carta, el Parte de la Matanza se coloca en la cúspide de la Casa VIII junto a Mercurio.

.

- Pirividi- traduzcamé.

.

El Parte de la Matanza, como su propio nombre indica es una señal de tráfico astrológico que señala un lugar donde la influencia belica de Marte estará activa, y si se localiza junto a un planeta entoces señala el tipo de personas sobre la que se desatará la matanza. El Parte de la Matanza se extrae del arco que se forma entre Marte y la Luna añadido al Ascendente y sirve para saber que cuando el atacir del Ascendente llegue a ese lugar, en ese momento estará llegando el atacir de Marte a la Luna, y como se sabe, el atacir de la Marte sobre la Luna es como en encuentro de tu mujer o de marido con tu madre, que si te pilla en medio ya sabes lo que pasa. Ese es el secreto de los Partes arábigos.

.

Si nos vamos a Venezuela, calculamos la carta del cielo de la Luna llena del dia 27 para Caracas.

En Caracas el Sol se sitúa en la Casa XII, el escenario de lugares de reclusión, que pueden ser prisiones, cárceles u hoteles, en alguno de esos ambientes se escenificará algún evento del més donde el gobernante adquiere un protagonismo inusual. -Esto es como los acertijos, tan solo hay que esperar un poco para saber por dónde ha salido el asunto.  Además tenemos el Infortunio sobre Júpiter señalando un desgraciado protagonismo de alguna persona del mundo judicial venezolano.

.

Y de este modo, la misma carta del cielo cambia al calcularla para un lugar nuevo. 

Visitas: 2292

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el noviembre 2, 2015 a las 10:51pm
Comentario por Tito Maciá el noviembre 1, 2015 a las 9:17pm
Comentario por AURA JOSEFINA GOMEZ el noviembre 1, 2015 a las 4:19am

MUY BUENO EL REPORTAJE ME GUSTO MUCHO

Comentario por Rocco Remo el octubre 26, 2015 a las 6:07pm

Hoy con luan en Perigeo el SISMO DE 7.5 AL NORTE DE LA INDIA EN: 

THE AFGHANISTAN LINK: http://blog.astrogeography.com/?p=11644 

Comentario por Tito Maciá el octubre 25, 2015 a las 4:18pm

Parace ser que el desgraciado protagonismo de una persona del mundo judicial en Venezuela, tambien se ha dejado notar.

https://dolartoday.com/quien-hierro-mata-jueza-barreiros-habria-sid...

Comentario por yopeca el octubre 25, 2015 a las 3:08am

Sin comentarios.

Comentario por MARIA EUGENIA CARTAGENA VELEZ el octubre 25, 2015 a las 12:18am

lo felicito señor tito macia   antes de venir a la pagina di un vistazo por twitter donde se habla de fiscal del caso de leopoldo lopez,quien abandono el país llevándose documentos importantes del caso y reconoce que el  proceso fue manipulado.

Comentario por Eva Rosa Briceño Pacheco el octubre 24, 2015 a las 7:03pm

Gracias, Gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio