Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El último viaje del Presidente Hugo Chávez.

Luego de tantos días y tantas “mecidas” mediáticas en las que no se daba información alguna, o si acaso, las poco creíbles declaraciones del señor Maduro, en relación a la salud actual, del entonces Presidente Hugo Chávez y su sorpresivo último viaje a Cuba. Antes fue el mismo Presidente Chávez quien dijo: que este su cuarto viaje se debía, a un tratamiento hiperbárico que él debía tomar (Me disculpan. No, no es la frase literal, pero sí es la idea general de lo que él dijo).

 

Es ahí que tuve – como todo el mundo – una enorme curiosidad y quise hacer este ejercicio sobre sus atacires, para poder saber y comprender – con todo respeto - qué es lo que realmente le estaba sucediendo al Presidente Chávez.

 

En primer lugar quise saber, si éste era un asunto de “muerte normal”, para usar el atacir del 13. O si es que es una cirugía del pasado la que está ocasionando los problemas en el presente. O a Chávez se le aplicará (y esta es la razón del viaje largo) un proceso quirúrgico, totalmente nuevo y revolucionario, (en la carta del C-60 el atacir del Sol sobre Urano).

 

Sí, en los atacires está la verdad… Que así es y no hay duda alguna, veamos entonces lo que nos dicen.

 

El atacir del C-60

 

En primer lugar era necesario saber, cómo se mostraba, todo este asunto en general, para ello usamos el atacir del C-60 para el día del viaje, el 11 de diciembre 2012 sobre la carta natal. Esta es la carta natal del Presidente Hugo Chávez y el atacir del C-60, imagen 1

 

 

Imagen 1

 

Vemos que el atacir del Asc junto con la Luna que es el regente, cae en medio de la casa XII. Es decir, se cumple la información dada; el Presidente Chávez va a un lugar de encierro, una clínica, o un lugar de encierro y descanso, pero siempre es (por la casa XII), un lugar relacionado con enfermedades graves. Asunto que se ve reforzado por la oposición del atacir del Asc con Marte natal desde la IV. Último viaje del 11 de diciembre 2012, imagen 2.

 

Imagen 2

La oposición nos indica, impedimentos, desgaste, contrariedades, antagonismos, rivalidades, enfrentamientos y ataduras entre Chávez y los cirujanos que lo atendieron, y los diferentes procesos quirúrgicos que ellos realizaron. Marte es regente del MC, y significa el tratamiento que el paciente recibe y el futuro próximo.

 

Por otro lado es muy significativo el mismísimo atacir de Marte, exacto sobre la cúspide de la casa VI, que nos indica la lucha con la enfermedad y una nueva intervención quirúrgica, pero esta vez está relacionada – por la cuadratura – (La cuadratura nos indica, esfuerzo, sufrimiento, dolor, trabajo, inconvenientes, cansancio y deterioro) o la expansión (Júpiter) de la enfermedad hacia los intestinos (virgo), la vejiga y la próstata (venus), imagen 3.

Imagen 3

 

– según el maestro Tito Maciá, Venus es también la próstata –

 

La conjunción Marte-Marte indica que esto proviene (ese es el futuro) de la primera cirugía a la cadera (Marte/sagitario).

 

El refuerzo a lo anteriormente dicho, viene por el atacir del infortunio que cae exacto sobre Plutón (lo que brota desde adentro, algo similar a un cáncer) en Leo, que nos habla que algo está afectando el corazón y la columna del paciente. Además del atacir de venus, que también cae exacto sobre el infortunio natal.

 

Para finalizar con este atacir del C-60 que nos da una visión de lo que ha venido sucediendo, aproximadamente durante unos 3 a 4 meses hasta el día del último viaje.

 

Observamos que sobre la cúspide de la casa IV (casa de los finales) un atacir de Neptuno – exacto – cayendo sobre ella, indicando sueño y letargia por anestesia y reforzando la imagen, tenemos a Saturno (Señor de casa VIII) partil sobre Neptuno natal. Podemos decir entonces que el paciente, está actualmente en un tratamiento  – dadas las circunstancias – de sueño inducido, donde difícilmente como decían, podrá hablar.  

 

Atacir del 16.

 

Este es un atacir de Marte que implica cirugías o procedimientos quirúrgicos. El atacir del Asc cae exacto sobre Marte… Creo que la carta habla por sí sola. No haré más comentarios.  Esta es la carta natal del Presidente Hugo Chávez y el atacir del 16 para el día 12 diciembre 2012, imagen 4.

 Imagen 4

 

El atacir del 96.

 

Este atacir se utiliza como el reloj para la muerte personal, 12-12-2012, imagen 5 y los planetas matadores son Marte y Plutón.

 

 

Imagen 5

 

Se puede pensar que durante la cirugía el paciente quedó “out” y fuera ya del alcance de los médicos…

 

O se puede pensar en un muy probable procedimiento médico, de tipo invernación (Saturno frío y seco); asunto secreto, guardado o no revelado (escorpio) aplicado al paciente (Asc sobre Saturno/escorpio); que causa un estado de narcosis o embotamiento similar al estado catatónico de la muerte, y con el cual el paciente estaba de acuerdo y es ahí donde se encuentra. Todas las cartas de los atacires así lo demuestran.

 

Para corroborar todo lo anterior alzamos el atacir del 45.

Es muy probable que el Sr. Chávez supiera para qué procedimiento era ese último viaje a Cuba y por el cual, se haya querido acabar con cualquier sufrimiento a causa de la expansión del cáncer, o querer vencer la enfermedad, que como cualquier ser humano, él estaría en su derecho.

 

La primera regla sobre los atacires es: "Los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente" o viceversa. Veamos el Atacir del 45 para el 12 de diciembre 2012, imagen 6.

 

Imagen 6

 

 

Roxana De Luchi

Astróloga

Lima – Perú

16/01/2013

 

Visitas: 809

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio