Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El semicuadrado cósmico, las mujeres y la talla del diamante.

Resultado de imagen de polarizacion social

Hace muchos años que vengo observando el modo en que se percibe la influencia del último ciclo de tierra entre Saturno y Júpiter, el último katún de tierra, el reloj social por excelencia. 

.

De todas las piezas que componen la carta del cielo del ciclo del katún, cuyo periodo va desde el año 2000 al año 2020, hay una pieza formada por una figura de aspectos de Semicuadrado Cósmico, que en estos tiempos, finales de marzo del 2018, está bajo observación.

La Luna es el planeta focal de la figura de semicuadrado cósmico; la conjunción de Saturno y Júpiter forma cuadratura con Urano y ambos forman semicuadraturas con la Luna.

.

Esta figura de aspectos astrológicos es exactamente igual que un jeroglífico maya que es posible descifrar si se opera con paciencia.  Conviene imaginar que estamos ante un fotograma mágico, parecido a los cuadros de "ojo mágico" que tenías que estar un rato mirando dejando la mirada al vacío, para que apareciera un paisaje o cualquier maravilla, aquí ocurre igual.

.

El significado de la figura de la Semicuadratura Cósmica lo conozco hace muchos años, hay una publicación de Eudemon de 1994 de las Figuras de los aspectos, que también se puede buscar en la nube, donde viene ampliamente explicado el significado de la influencia de esta figura en relación con las personas.  Pero aquí es diferente porque estamos tratando con la una carta del cielo social, donde la Luna representa al pueblo y no a la madre.

.

El fotograma está centrado en la Luna que es el personaje central del jeroglífico.  Júpiter y Saturno que son los que dan vida al ciclo, son los conductores del autobús con el que se puede representar al ciclo en este jeroglífico.  Un autobús en un viaje de 20 años que lo conducen dos conductores, uno moreno, un poco flaco y otro rubio más robusto, entre ellos no se han llevado bien nunca, en realidad son clones de Caín y Abel. Conforme el autobús va pasando por los distintos lugares suben o bajan pasajeros, cambian personas y bultos en el viaje. 

.

La Luna refleja el estado de los pasajeros en general, de las mujeres madres en particular, de las mujeres embarazados con niños que viajan en el autobús.   Desde que subieron al viaje las mujeres se sienten atemorizadas por los conductores a causa de sus desavenencias. Por otro lado, la otra semicuadratura, que es la semicuadratura siniestra y es mucho peor que la diestra está el planeta Urano cuya influencia se encarna a través de los personajes uranianos.   Un uraniano es un rebelde, uno que se rebela o provoca una rebelión al nivel que sea en todo el orbe mundial, desde la primavera árabe hasta la rebelión de Puigdemont y de la mitad de los catalanes, han habido muchos rebeldes y muchas rebeliones, y eso es lo que les da miedo y le pone nerviosa a la señora que viaja en bus, que es el pueblo en general.  

.

Si seguimos con la analogía de la Luna y la señora del bus, conviene darse cuenta de que está en el signo de Aries, donde Marte es el dispositor, y eso significa que la Luna, es decir la señora, o el personal en general, está a las ordenes y gustos de Marte, a quién le quitas el deporte y el sexo y te mata en una esquina. La señora del autobús, que refleja el estado de todas las mujeres de mundo está muy irritada, aquí se la va a cargar alguien, las mujeres de este viaje del katún tienen muy mala leche, están más que hartas de la desigualdad y buena parte de este fotograma del viaje de 20 años refleja la reivindicación y la rebeldía de la mujer del siglo XXI.

.

Es fácil imaginar que el mayor sufrimiento para la mujer ocurre en los países donde el patriarcado es dominante y la mujer ocupa la función reproductora, el cuidado del hogar y poco más, nada que ver con lo que ocurre en Europa donde la mujer ya está equiparada al hombre en muchos sentidos, aún así, las protestas de la mujer en pro de la igualdad total están siendo muy numerosas e intensas en este viaje de katún.

.

Pero la Luna no es propiedad exclusiva de la mujeres sino que nos representa a todos lo pobladores de un lugar, al pueblo, la ciudadanía, la plebe y los señoritos, todos los que tenemos derecho a votar en las elecciones democráticas, todos somos hijos de la Luna, todos somos el pueblo y todo estamos embarcados en el viaje del katún y sufrimos por igual, cuando toca sufrir.

.

En Cataluña sufren todos, una mitad de la población que hablan la lengua catalana mejor que el castellano y quieren tener un país en propiedad y separarse de España, y otra mitad que hablan mejor el castellano y no se expresan ni entienden  bien la legua catalana y además quieren seguir formando parte de España. Una polaridad propia del katun que es irreconciliable, que no tiene solución, que mantiene enfrentados e irritados a los que viven en esa parte de la Península Ibérica. Ambos bandos sienten que tienen toda la razón, la sensación de injusticia campa a sus anchas, todos sufren y todos van a sufrir más, pues aún no ha llegado el punto crítico de la figura que ocurrirá en el mes de abril del 2018.  En el resto de España la población está más que harta del conflicto catalán y del "proces", irritados y enfadados todos, tan es así que ya casi nadie quiere hablar del problema catalán y es la justicia la que se está encargando de todo. Otra cosa es que la justicia nos parezca justa.

.

En Venezuela, la polarización social propia de la conjunción de Saturno con Júpiter ha llegado a su máxima expresión. La excesiva desigualdad ha enfermado al país hasta llevarlo al más crudo cainismo. Una vez más Cain mata a Abel.  Aquí en España entendemos mucho de eso, aquí entre unos y otros se mataron casi a un millón de personas, muchos de ellos entre familias y hermanos. Lo peor es que el odio persiste insistentemente y rebrota constantemente un resentimiento letal que hace inviable la vida en paz de los ciudadanos, no se puede vivir feliz con tanto odio contenido. Eso ocurre en España, en Venezuela y en muchas parte del mundo. 

.

En México está desarrollándose la polarización y el odio al que piensa de modo diferente. En Colombia apenas han terminado una guerra de más de medio siglo, la polarización política y el odio emergen de nuevo. En Argentina, después del desastre económico y social que han dejado unos, se impide el desarrollo haciendo reflotar el odio de clases que aún está vivo. Caín anda suelto matando a su hermano Abel allá donde lo encuentra. En Brasil se preparan para desatar la polaridad y odio entre clases. todo está preparado para la "catarsis" que se nos viene encima.  Todos tienen razón pero nadie tiene solución. Y menos yo que sólo he recibido en un año 5 euros de donación......y gracias.

.

Y no nos engañemos, hay más gente tacaña que generosa, más gente mala que buena, más gente crítica que creativa, más aburridos que divertidos, más pesimistas que optimistas, y este desequilibrio no es nada positivo para la humanidad, por eso se hace necesaria la "catarsis" y el sacrificio que al parecer se nos viene encima. Somos como un diamante en bruto al que hay que tallar para volverlo un brillante.........aunque somos más brutos que diamantes.

Visitas: 1812

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por misha el abril 13, 2018 a las 12:27am

Hola Tito, no entiendo de dónde sacaste la fecha del 24 de marzo de 2018 relativa a la fecha inicial del Katun

¿O es sólo porque lo rastreaste ese día?

Gracias.

El 24 de marzo es la fecha en la que escribió el articulo, nada más.

Comentario por Ivette el marzo 31, 2018 a las 9:24am

Tito disculpe ! Quisiera saber sobre la influencia del katun sobre el Ecuador, sus problemas con narco terrorista con colombia!. Gracias! \(^_^)/

Comentario por Ivette el marzo 31, 2018 a las 9:00am

Tito excelente articulo!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio