Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia de Marte en la Casa III, el marqués de Sade, Ché Guevara, su muerte y Gil y Gil.

Estaba indagando sobre la Casa III y me he detenido un poco al analizar la influencia de Marte en esta Casa. Por ser este el escenario de la comunicación da para pensar que las personas que nacen con Marte en esta Casa se puede decir se defienden bien con la palabra o que son capaces de decir cosas tremendas.

.

-Lo interesante de este trabajo es cuando llega el momento de contrastar lo que es hipotético con la realidad. es entonces cuando hay que buscar personas que tengan esta posición y compararlas.

.

-Se dice que quienes tiene a Marte en la Casa III son un poco crueles y mordaces con la palabra y que pueden llegar a ser un poco sádicos.

.

 -Estoy absolutamente convencido que esto no se puede establecer como una regla, pero tiene su sentido, veamos la carta del marques de Sade.

En la carta del cielo del marqués de Sade, el planeta Marte está fuerte en su domicilio de Aries formando malos aspectos con Venus, Saturno y Plutón, una combinación que la única gracia que le dio es que el tio era marqués y que escribió cosas como la Filosofia en el tocador y otros escritos que fueron escandalosos en su época.

.

Otro caso donde Marte también esta muy reforzado es en el caso del héroe de tardocomunismo caribeño, el "guerrillero heróico" un hombre que sin duda tuvo un verbo poderoso y una fuerza en la palabra, lo suficientemente fuerte como para que su eco haya llegado a nuestros días. 

 La Casa III es el escenario de los escritos y la huella de Marte en los escritos del Ché quedán patentes en su libro "La Guerra de Guerrillas"  un manual donde se exponen las tácticas y estrategias usadas en la guerrilla cubana.  .

Carta del cielo del Che Guevara.

.

Unas técnicas de guerrilla que quedaron escritas y que se han exportado a toda latinoamerica y que han causado tanta crueldad y daño como el sadismo.

.

-El primero con la excusa del placer y el segundo con  la excusa de un ideal, los dos han escenificado asuntos dañinos y dolorosos para la humanidad. Han matado más la palabra y los escritos del Ché que el mismo.

 

Oiga D tito ¿Quiere decir que los que tienen Marte en la III son dañinos? 

.

 No, quiero decir que Marte es dañino allí donde esté, excepto quizás en la Casa VI, eso es lo que parece que demuestra la experiencia. 

.

Oiga D Tito ¿Y cómo demuestra que esa es la verdadera carta del Ché? 

.

-Por los atacires de su muerte, donde entran en juego dos atacires muy significadores. Uno es la cuadratura de Marte con Plutón, cuya influencia sale a escena en la muerte del Ché, cuando el atacir de Marte del 156 llega al lugar de Plutón al mismo tiempo que el atacir del Sol llega  a la cúspide de la Casa VIII.

.

Veamos los atacires del 156 "el reloj de muerte" para el dia en que murió el Che Guevara que fue el dia 9 de octubre de 1967.

El dia de la muerte del Che, el atacir de Sol en el 156, llegaba a la cúspide la Casa VIII, al mismo tiempo que el atacir de Marte llegaba a Plutón y el de Plutón a la oposición con Marte.

El Guionista le puso punto final en ese momento.

.

Pero no hay que pensar que Marte en la Casa III ha de escenifcarse siempre como estos dos casos, pues ambos tienen a Marte muy fuerte, que tienen a Marte en Aries con malos aspectos con Plutón.

.

Hay muchas personas que canalizan esta energía de Marte en la Casa III en otros asuntos, un ejemplo de ello sería Pierre Curie que tiene a Marte en la Casa III pero en el signo de Géminis, por eso canalizo a Marte a través del estudio y la investigación

 

Esto significa que no todas las personas que tenga a Marte en la Casa III tienen porque ser dañinos, aunque un abultado número de ellos son cuando menos algo discutidores o provocadores. -Un caso extremo para teminar, fue el del famoso Gil Gil el presidente del Atléctico de Madrid.

Malos y sádicos no los son necesariamente, pero un poquito provocadores, o con un cuchillito en la lengua sí.

Visitas: 5926

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por BETHSAY SOSA SUAREZ el mayo 31, 2012 a las 8:34pm

RECIBA PROFESOR TITO MI SALUDO Y  AL RESPETO. TENGO A MARTES EN 3 EN SAGITARIO A 21 GRADOS CONJUNTO A KIRON, Y EN TRINO CON PLUTON A 18 GRADOS DE LEO EN 11. LE CUENTO QUE TENGO UN FRENILLO EN LA 'R'', SOY PERIODISTA, ACUSIOSA, INCISIVA Y ME ENCANTA EL HUMOR NEGRO. ESCRIBO Y ESCRIBO Y LA.  DESCRPCION DE LOS HECHOS SON FOTOGRAFICOS. EN SU OPORTUNIDAD HE CONOCIDO PERSONAS DE MUCHO PODER, SUS INTIMIDADES, PERO NO SOY AMIGA DE ESAS PERSONAS, SOLO QUE HE LLEGADO A CONOCERLAS DE UNA MANERA PROFUNDA COMO SI FUERA UN TESTIGO. Y COMO UN ENTRETENIMIENTO A LA HORA DE DORMIR, HAGO VIAJES ASTRALES, VISITO EL UNIVERSO A UNA GRAN VELOCIDAD, QUIZAS SUPERIOR A LA LUZ. BETHSAY DE VENEZUELA

Comentario por liliana tietz el mayo 31, 2012 a las 12:04am

Me parece un enfoque muy interesante el de Roberto Hidalgo sobre la carta del Che Guevra

Comentario por Tito Maciá el mayo 29, 2012 a las 8:20am

Santiago, está escrito desde hace miles de años  "los astrologos discrepan entre si" eso es famoso desde la antiguedad, por eso estamos en la escala social que nos toca estar, y no creo que tenga arreglo, pues la experiencia me ha demostrado que cualquiera se lo puede hacer venir bien.  Ese es el cáncer de la astrología.  Para terminar respeto mucho el trabajo de Brignone y el del Caba, y siento que haya discrrepancia y aún más que se haga gala de ello en mi blog.  No sabes cuanto lo siento.

Comentario por Santiago Bakach el mayo 29, 2012 a las 5:51am

Estimado Tito, las discrepancias entre astrólogos son en esencia una piedra en el zapato para que la astrología sea reconocida por los medios académicos y la ciencia oficial. El caso de la carta del Che Guevara es solo un ejemplo de tantos que deben existir, no solo por la fecha y hora de nacimiento sino por la misma interpretación que se le da según la visión del astrólogo a favor o en contra del personaje.

En el caso expuesto, el grupo CABA (Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires) expone la carta del Che para el 14/5/1928 a las 3:00 am, su presidente, el señor Brignone defendió a capa y espada la veracidad de la fecha y hora de nacimiento, pues según sus propias palabras es el resultado de un profundo estudio y análisis de astrólogos expeditos de su grupo, fruto de ello incluso se publico un artículo en el diario la nación: http://www.jbrignone.com.ar/cartache.html

Retomando la carta propuesta con los atacires de 156.

En esta carta no se observa algo muy significativo más allá de la activación de las cuadraturas planetarias que a los 39 años se activan en toda carta natal. Como punto resaltante la conjunción del medio cielo sobre el Ascendente y Urano y del Ascendente con Urano sobre la cúspide de 4 y la luna sobre el nodo norte. 

Como Vd mismo lo expresa, su carta la hace venir muy bien, llevando a Marte a casa III de tal suerte que Neptuno en Leo en VIII se convierte en un curioso significador de muerte, y en el momento en que su regente el Sol alcanza este punto, el guionista le puso final.

Pero para efectos aclaratorios y de ejercicio, ¿porque no ajustar la carta de tal suerte que Plutón alcance la cúspide de VIII y Saturno el Ascendente (1:50 am.) o Neptuno alcance la cúspide VIII con la cúspide 8 sobre Marte (4:50 am) Esto por dar 2 horas cercanas a la hora que dicen sus defensores que nació este personaje?

Bueno, D. Tito, no lo canso más, pero si me interesa leer su apreciación de la gran discordia entre astrólogos y si no es forzar a las neuronas una pequeña aclaración de los atacires de la muerte con esta carta de ejemplo.

Saludos.

Comentario por Tito Maciá el mayo 28, 2012 a las 10:01am

Santiago, las discrepancias son enriquecedoras, lo malo es que obligan a trabajar gratis y a estas edades son un fastidio.

-Este trabajo estaba dirigido a exponer la influencia de Marte en la Casa III.  He encontrado en mi archivo de Estudi Dat dos versiones de la carta del la tuya es la tercera, con el aval de su madre, pero permiteme que esté en desacuerdo y te muestre la que considero la verdarera carta del Che.

 

Carta del dia 14/5/1928 a las 21:56.

Marte está en la casa III igual que en la carta incial donde trataba el tema de marte en la III.

Digo que esta es la verdadera porque esta carta y la de todas las personas fallecidas se pueden verificar por la fecha de su muerte.  Claro si se sabe como hacerlo...

 Voy a usar la carta que acabo de exponer calculando los atacires del 156, el reloj de la muerte, en el que todo se mueve a una velocidad de un giro cada 156 años, a ver si en mi carta hay una "casualidad" adecuada o no.  y luego ensayas tu con tu carta a ver que sacas o si hay que tomar a su madre y a las opiniones de otros como a la Santa Madre Iglesia, venga dmuestrame algo y luego me dices, que tu eres bastante discutidor,,, con cariño saludos, aquí va la muerte de Che con amigos traidores y la CIA para quien sepa ver.

Comentario por Roberto Hidalgo el mayo 28, 2012 a las 5:01am

Esta es la carta que yo había visto anteriormente, con Urano pegado a su ascendente, lo cual explicaría su vocación revolucionaria. Marte en casa 12 podría explicar la guerra de guerrillas, una guerra basada en emboscadas, en esconderse, en atacar e irse rápidamente. Marte en Piscis sería el ideal socialismo-comunismo defendido marcialmente, es decir, con las armas.

Comentario por Santiago Bakach el mayo 28, 2012 a las 2:49am

Según algunos estudiosos Argentinos, el Che Guevara nació un mes antes, esto es el 14 / 05 /1928 - 3:00 am. Dato que se dice fue confirmado por su madre y su padre, debido a un embarazo fuera de matrimonio que se quiso mantener en secreto por asuntos familiares, por tal motivo el registro de su nacimiento se dio el mismo día pero con un mes después.

En esta carta Marte se coloca en Piscis en Casa XII

Según los astrólogos argentinos (admiradores del Che) afirman haber estudiado a detalle este dato y han constatado que corresponde al personaje. Dicho sea de paso, me cortaron su cordial amistad cuando opiné que un Marte peregrino en Piscis y en casa XII, regente del Ascendente, con un Neptuno en Leo (5) en cuadratura con el Sol en Tauro (2) no habla bien de un personaje que empuña armas.

Con respecto a Marte en casa 3 o donde se encuentre dependerá de su importancia dentro de la carta natal, su estado cósmico, astrodinas y otras consideraciones particulares para entender que tan dañino o incluso, en ciertos casos puede mostrar su lado amable.

Comentario por martha vega el mayo 28, 2012 a las 1:29am

Muy interesantes sus demostraciones como siempre y con tres ejemplos bien disímiles en sus personajes y su trascendencia  histórico-cultural.

Como siempre para aprender más que comentar .

Comentario por liliana tietz el mayo 27, 2012 a las 9:30pm

y los que tienen Marte en Escorpio en la casa VII?

Comentario por liliana tietz el mayo 27, 2012 a las 9:28pm

no entendí lo de tardocomunismo.........................

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio