Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La libertad de Leopoldo López. ¿cuándo llegará?

Leopoldo López es un personaje que tiene una importancia social mucho mayor de lo que en principio puede parecer, pues  es uno de los pocos políticos lúcidos y con valor para enfrentar a un sistema político degenerado, corrupto y estéril como el que gobierna en la actualidad en Venezuela y que contamina medio sub continente americano.

.

Leopoldo López, sin desmerecer a otros líderes venezolanos, es quien requiere mi atención, y la de miles de venezolanos en estos momentos finales del mes de Mayo cuando se cumplen tres meses de su pérdida de libertad.  ¿Qué quieren saber miles de personas?  -Cuándo será liberado Leopoldo, eso quieren saber-

-Durante algunos años mantuve correspondencia con un nutrido grupo de internos de la cárcel Modelo de Barcelona, hasta que se cerró el establecimiento penitenciario. En esos años ¿qué crees tú que querían saber de mi los internos de la Modelo?  - Al final aprendí a reconocer el tiempo en el que un preso tiene más posibilidades de salir libre, con ese bagaje de mi experiencia como astrólogo voy a estudiar el caso de Leopoldo López para saber cuándo llegará el tiempo en el que será liberado.

-

En primer lugar una ojeada a su carta de nacimiento. 

Esta es la carta del cielo de nacimiento de Leopoldo López calculada para el día 29 de abril de 1971 a las 5h 04m y 06s en Caracas.

.

De las diferentes técnicas que se muestran eficaces para detectar la liberación de una persona que está presa, las revoluciones solares es de las más claras, eficaces y la que ofrece muy buenos resultados, tal y como demuestra la experiencia.

.

La revolución del año anterior ya la estudiamos en el blog anterior.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/leopoldo-lopez-el-cautivo

.

El planeta que más relación tiene con la libertad es, con difrencia el planeta Júpiter cuya influencia se puede escenificar como una liberación.  Urano es el otro planeta que muchas veces coincide con los sucesos liberadores, de tal manera que la influencia de Urano también se puede escenificar como una libertad o liberación.

.

Veamos la carta del cielo de la revolución solar del año 2014-15.

El planeta más importante o de mayor protagonismo en una carta del tipo que sea es el planeta angular, es decir el planeta que ocupe la cúspide de una Casa.

.

En la carta del cielo de la revolución solar de Leopoldo López para el año 2014-14 hay dos planetas angulares, Júpiter y Urano.  Júpiter en Cáncer, en la cúspide de la Casa XI, la Casa de su Gozo donde tiene dignidad y es su mejor posición domal, por Casa y por otro lado Urano que está muy al final de la Casa VII a un grado antes de llegar a la Casa VIII.

.

-Al margen del interés político, como astrólogos vamos a aprender a valorar si un planeta que está en el último grado de una Casa deja notar su influencia en la siguiente Casa o bien queda en zona de reposo y apenas se nota su influencia. eso lo aprenderemos en su momento.

.

Todo parece indicar que el planeta Júpiter está mejor dispuesto por estar en el signo de su exaltación y en la Casa de su Gozo, lo que significa que la influencia de Júpiter, en su momento, será el acto más importante del año solar de Leopoldo.

Para manejarnos mejor con el sistema de interpretaciones de las revoluciones conviene observar la carta del cielo añadiéndole el dial cronográfico que nos permite ver el año como un calendario circular donde están bien señalados los meses y los días. 

Podemos imaginar el guión de una serie televisiva donde el protagonista primero tiene que pasar por una escena de Marte al llegar final de junio, cuando llegue el atacir del Ascendente a ese lugar donde está el planeta Marte, luego, en julio, con el paso del atacir por el Nodo Norte de la Luna, se encontrará con una puerta que se abre, con una visión de futuro. Al llegar finales de julio vienen las escenas de Saturno en Escorpio en la Casa III, en las que el protagonista la serie puede padecer una severa incomunicación y sumirse en un estado de tristeza y soledad propio de la influencia de Saturno......y así sigue el guión de año continuando con el atacir de Ascendente por cada uno de los lugares, como la aguja de un reloj que va marcando las horas.

Si le añadimos al gráfico con dial cronográfico las astrodinas, entoces se transforma es el mejor instrumento para analizar la secuencia del año.

.

Un año crucial, eso es lo que se dice cuándo se observa una cruz de astrodinas cuyas ondas exceden de gráfico circular, estos años traen cambios tan importantes que después ya nunca más vuelven a ser las cosas como eran antes.

.

Cuatro momentos importantes tiene el año de Leopoldo, mojones en el tiempo que significan que en esos días del año pueden ocurrir situaciones críticas o de cambio en el estado de Leopoldo, tres de estos momentos son francamente peligrosos; finales de mayo, finales de agosto y finales de noviembre, siendo el último a finales de febrero cuando el atacir del Ascendente llega al lugar de Júpiter en la cúspide de la Casa XI y cuya escenificación no podría ser otra que una liberación........o si lo hubieran liberado antes, un premio- Ojalá lo liberen antes, pero en la revolución del año, es esto lo que se ve, lo siento, seguiremos observando.

Visitas: 3079

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Néstor Raúl Arango el marzo 15, 2015 a las 7:40pm

Maestro TiTo, Jorge Bitar... sus análisis y comentarios son fuente valiosa de información y conocimiento, para quienes aprendemos Astrología. Gracias ¡! 

Comentario por Jorge Bitar el marzo 7, 2015 a las 6:21am

DONDE SE EQUIVOCÓ EL MAESTRO

Según la estructura de un Sofisma debe haber una premisa falsa,  al menos,  para que la conclusión sea falsa.   Si la hora de nacimiento no es 05: 04 am sino 05:38 am Leopoldo no sale en Febrero del 2014 sino en Marzo Abril del 2016,  que es el momento en que realmente sale en libertad.    Además no es la revolución solar del 2014 con ascendente en virgo sino la del 2015 con ASCENDENTE  SAGITARIO la que otorga Libertad,  propiedad inherente a Sagitario.   Finalmente, en el 2016 Urano llega a su Ascendente natal y la suma de todos estos elementos lo liberan.    En 2016 comienza el repunte político de Leopoldo López y su ascenso hacia la candidatura presidencial

Comentario por Tito Maciá el marzo 2, 2015 a las 6:46pm

Hemos llegado al 2 de marzo y Leopoldo sigue preso.   Y es que el Juicio General anula el particular. Nicolas Maduro, por ser el gobernante es Juicio General y por sus temores, lo mantiene preso, no encuentro otra explicación.

Comentario por Cecilia Barcellos el mayo 21, 2014 a las 5:08pm

Profesor Maciá

Sus análisis son verdadeiras aulas de Astrologia. Como aprendo con ellas, muchas gracias.

Comentario por mabel i el mayo 19, 2014 a las 11:29pm

Profesor Macia,  Gracias por su trabajo.

Sugiero, concentrarnos sobre su diagnostico de que podria tratarse de un premio en febrero y la posibilidad de recuperar su libertad.  

Nuestros pensamientos son energia constructiva y sugiero  construir sobre la alternativa de la libertad.

Comentario por Antonio González Estévez el mayo 19, 2014 a las 6:08pm

Tito, con esa carta, hasta los tránsitos de este año dicen que este hombre va a sufrir cambios: Plutón en el MC, Urano en el ASC (cuidado) y Júpiter en su casa IV. ¿Cuando llegará?... cuando Marte y Saturno dejen de estar retrógrados en Libra y Escorpio respectivamente y afectando a su casa VI y VII. Ojo, ese Marte sobre su Urano no me dice nada bueno y a lo peor hasta es malo que hablemos de él aquí. Nunca se sabe si no estaremos haciéndole un flaco favor.

Comentario por Tito Maciá el mayo 19, 2014 a las 5:37pm

Mario, hace 20 días escribí otro articulo donde están esos cálculos de los atacires de 12 y de 144, pero por ahí no he visto venir nada de manera clara, o no tan clara como lo que se observa en la revolución.

 http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/la-libertad-de-leopoldo-lo...

Comentario por Mario Torrealba Sosa el mayo 19, 2014 a las 5:27pm

Tito hay  que sacar los atacires del 144 tambien me supongo para ver liberaciones.. y me inmagino que el atacir del 12, un abrazo !!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio