Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La república de Catalunya que se nos viene encima. ¿Cómo se para un tren?

Cada vez que escribo sobre Cataluña, sobre España o sobre Grecia apenas tengo lectores, nada comparable a cuando escribo sobre países del nuevo mundo, salvo algún país, que a sus astrólogos no les viene bien que hable de su país y por eso apenas escribo.  Lo de Cataluña tiene poca importancia para el noventa por ciento de mis lectores, pero pienso que los pocos interesados en el tema de Cataluña merecen la atención debida aunque sean pocos.

.

Hace tres años escribí un artículo sobre la proclamación de la República de Cataluña,  proclamada por un pariente lejano el 14 de abril de 1931.

mio. https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/6248574:BlogPost:63656  

.

En este trabajo trataba de ensayar la carta que emanaba del cielo en que Maciá proclamó la Republica de Cataluña desde el balcón de la Generalitat. Luego realicé unos mínimos ensayos que me permitieron pensar que la República está viva, en espera, atenta a renacer, no hay otra salida.

.

En la reunión que matuvo el presidente de la Generalitat, Artur Más con el rey Felipe, los dos Acuarios no vieron posibilidad de llegar a ningún acuerdo, ni camino en común, tal como filtraba a los medios de comunicación el señor Revilla presidente de la Comunidad cántabra, después de una reunión con el rey.

.

Parece claro que la comunidad catalana va a tener mayor protagonismo en los próximos meses, y si eso fuera así tendría que haber alguna señal en el cielo astrológico que reflejara de manera igualmente clara un punto crítico o final en la historia de la República de Catalunya ¿no?.

.

Una reflexión previa, como éste articulo no lo va a leer ninguna persona normal, sino que está escrito para el colectivo astrológico, vamos a aprovechar para ver como funciona la influencia astrológica usando la carta de la proclamción de la república de 14 de abril.

 .

Las  cartas de cielo que nacen en las declaraciones de independencia o las proclamaciones de repúblicas, tienen una influencia política y social, nada que ver con los terremotos ni las inundaciones, para eso hay otras técnicas. Veamos la carta del cielo del 14 de abril de 1931 a mediodía.

El dia 14 de abril, justo el mismo día de nacimiento de mi abuela, pero de 1931, al abuelo Maçiá le dió el brote y proclamó la República de Catalunya.

.

Supongo que es comprensible que en mi mente se mezcle el carácter de la República con el de mi abuela, que por cierto, medudo genio tenía. Era una señora muy, muy trabajadora, honrada y con mucha capacidad de movimiento. De joven se bajaba desde Xixona hasta Alacant andando.

.

Con esa misma energía nació la República de Catalunya, y su proclamación hizo temblar al gobierno provisional de la República de España de entonces, tanto fue así que el gobierno central envió a tres de sus más importantes ministros a resolver el asunto catalán. Al final acordaron lo de la Generalitat, como sucedáneo de República para calmar sus ansias independentista.  Luego vino la guerra y al final los franquistas fusilaron al presidente Compayns después de ser capturado por la Gestapo en Francia.

.

Un fusilamiento de un presidente un ajusticiamiento militar, porque fue a través de un consejo militar que se lo condenó y se lo ejecutó.

.

Pensemos, ¿cuáles planetas han de funcionar juntos para que reflejen un "ajusticiamiento militar".   Otra cosa son los juicios morales de si fue un buen o mal juicio. Lo que hubo fue eso, un juicio y una ejecución militar. Sin mucho esfuerzo el razonamiento astrológico tiene que llevarnos a pensar en la combinación de Júpiter con Marte, no puede ser otra cosa.

.

Ahora vamos a ver reflejada esta escena de Júpiter con Marte usando la carta del 14 de abril y los mismos atacires del 156, el reloj de todas las muertes, que usé en la muerte de Franco en el articulo citado anteriormente.

.

Voy a eliminar todos los planetas de la carta, salvo Marte, Júpiter y el Sol.

En los atacires del ciclo de 156 años, el reloj de todas las muertes, el atacir de Júpiter, procedente de la Casa XII, el escenario de los enemigos ocultos y los lugares encerrados, llegó hasta el planeta Marte, dispositor o regente del mismo Sol.  Una conjunción perfecta para un acto diabólicamente perfecto como la muerte por fusilamiento del presidente de la República de Catalunya.

.

La carta del 14 de abril, funciona como un Rolex, eso es lo que importa. El cirujano, cuando opera no piensa en otra cosa que no sea su paciente.

.

En la carta del cielo de la revolución solar del año 1940, hay igualmente señales claras del ajusticiamiento del presidente de la República  catalana.  ¿En cuál Casa debería estár el Sol para señalar claramente la muerte del gobernante?  ¿Y cuál planeta refleja la influencia de la justicia?  Veamos ese cielo a ver si refleja de un modo claro una situación como esta.

Aquí se puede ver que el Sol está junto al planeta Júpiter en la cúspide de la casa VIII, el escenario de las muertes, luego la carta del 14 de abril tiene toda la pinta de funcionar bien, así que usando esa carta también podemos asomarnos al presente y al futuro.

.

Esto está siendo escrito el 23 de julio de 2015 a dos meses de las polémicas e inusuales elecciones autonómicas de Catalunya.  Todo parece indicar que los independentistas catalanes han llegado a un punto final, a un extremo en el cuál ya no se puede ir más allá. Estas elecciones se presentan como el final de las relaciones con el Estado de España y su desconexion con el resto del país, una suerte de muerte, de final, de hasta aquí hemos llegado y ya no hay más.

.

-A mi cómo astrólogo me suena a una influencia de Plutón, además todo el movimiento independestista está repleto de populismo a la mejor usanza, luego el enano de Plutón está a punto de dar la nota.

.

Mira que conozco bien la influencia del pequeño. Mi amigo Miranda  era un poseído predilecto de Plutón, un Escorpio pequeñito pero gamberrito como nadie se puede imaginar.

.

Por otro lado, y eso pocos los discuten, Catalunya tiene un componente Escorpio, como los vascos tienen de Capricornio, los andaluces de Cáncer o los gallegos de Piscis.  Escorpio tiene una relación directa con Plutón, no se puede entender a Escorpio sin comprender lo que significa Plutón. Un poco de resentimiento y desafección si que hay ¿no?.

.

-A lo nuestro, Plutón es un planeta que debería resaltar en estos tiempos finales. Voy a calcular los atacires generales, los que se mueven un grado por año para ver si ahí hay alguna señal. 

Aquí se observan almenos tres atacires interesantes, a saber:

El atacir del Sol está aplicando por conjunción al planeta Plutón, algo que sólo puede ocurrir una vez cada 360 años. El atacir de Mercurio está llegando al Ascendente al mismo tiempo que el atacir del Infortunio comienza a alejarse de Mercurio.

.

Además del componente Escorpio tambien parace claro que la influencia del planeta Mercurio es muy impotante para los catalanes, un pais de grandes y buenos mercaderes y negociantes. 

.

Si el planeta Plutón fuese un limón y le apretásemos ¿que saldría? Qué saca el jugo de Plutón?  Pasión, resentimiento, amargura y rencor. Pero eso es lo que vamos a ver en los próximos meses, creo que por hoy ya me he extendido bastante. Lo importante para nosotros los estudiantes de astrología, es que la carta del 14 de abril está viva y funciona como un Rolex.

 

.

Visitas: 1639

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Jorge Bitar el julio 25, 2015 a las 5:02am

Hola maestro Tito.   Como ves la Ley Mordaza que cierra la boca a los españoles,   con sanciones para quienes cuestionen al gobierno.   Cómo se sienten los españoles con esta ley?   Se resignan o la tumbarán?   La prensa española la acata sin protesta?    Me gustaría ver tu análisis astrológico y personal

Comentario por martha vega el julio 24, 2015 a las 2:55pm

me sorprende que a los astrologos de ese pais del nuevo mundo les moleste que se escriba sobre su pais...sus mentes no serán lo suficientemente amplias como para aceptar que otro sepa más que ellos  o serán temerosos de que la libertad de prensa este afectada y caiga sobre quienes leen, oyen, escriben y manifiestan cosas no afines con la politica en general . Una verdadera lástima, narcisismo o temor cualquiera de esos lados achica las mentes y priva de pensar más en grande..Cuál será ? si no es Venezuela  por lo visto....Una pena 

Comentario por Petra Colmena López el julio 23, 2015 a las 4:26pm

Hola Tito, y a todos los que leen este último artículo de Tito.

Como bien dices Tito, parece que no interesa a muchos... pero desde luego sí a los catalanes, y creo que también a todas aquellas personas de mente abierta, ancha y con verdadera pasión por la libertad de expresión y la libertad de expresar y entender que, siendo todas las personas más o menos con las mismas ansias por mejorar su tierra, país etc. hay quien sigue opinando en NO al cambio y en No a tener todos los mismos derechos y los mismos deberes.

Digo esto porque se está diciendo que hay que seguir la LEY..... y creo que las leyes que no sirven, o, no gustan, se podrían cambiar y por cambiar digo mejorar.

Como sabes Tito y a todos digo, que soy Canaria de nacimiento pero llevo en Barcelona 41 años.

Mi madre vino de Canarias a los 18 años ( hace años que volvió a su tierra ). Ella es Aries, ella fue pionera en marchar de la Isla ( diez hermanos), ella la primera y venir a Barcelona de la posguerra. Aquí trabajaba mi padre y mi madre y vivimos bien. 

Ella en Las Palmas le duele cuando se habla mal de los "peninsulares" porque guarda y tiene todavía amigos aquí, y es muy muy Canaria, más que yo.

Bueno lo que quiero decir que me siento muy catalana. Amo esta tierra, he recorrido caminos a pie, he visto la belleza en su peculiar mar y montaña... en sus costas... y me casé en Montserrat.... No puedo decir también que me siento independiente en el contexto de separar nada, Aunque he podido comprobar que la memoria de las personas de aquí tienen su por qué..... pero creo que esto es muy difícil de comprender para una gran parte de personas ... así que, veremos que nos puede ofrecer el destino al respecto. Ayer estuve con una amiga que vino de Madrid porque su madre le dió un infarto cerebral......la semana pasada hable con otra amiga que está en Logroño....Otra que tengo en La Coruña... todas nos entendemos y no hablamos de política.

!En fin! creo que habrá una solución, es Impensable pensar que en estos tiempos estemos tan poco abiertos al diálogo, la comprensión y los acuerdos..

Amén.. un abrazo a todos

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el julio 23, 2015 a las 2:37pm

Francamente preocupantes estos atacires, el Sol como bien comentas atacir a Pluton y en XII, a demás este planeta es regente de la segunda casa y arrastra su significado desde el M.C. Mercurio regente de 3 y 11, bloqueado por el infortunio, a ello sumado el atacir de Saturno a Urano y N. Norte que no comentas, supongo consideras sobrepasado orbe, pero sin duda siguen de luto. Como ferviente seguidor de tus artículos, catalán, Astrólogo y residiendo mas cerca de tu a menudo mentada, Jumilla o Yecla, ahora no recuerdo, que de la calle casanovas de (BCN)  agradezco este articulo tanto o mas que los demás (artículos).  

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio