Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las tendencias políticas, la influencia astrológica y el “complejo de verdugo” -.

 

Una de las cosas que más me sorprende del comportamiento humano es la diferencia de criterio en relación a la política. Lo único que parece claro es que no hay una conexión directa entre el pensamiento político de los padres o de los profesores con sus hijos o alumnos, incluso entre hermanos y amigos, pues muchos de ellos perteneciendo a un mismo sector social, unos sienten simpatía y votan por un partido político y otros por otro.

 

.

- En las últimas elecciones catalanas he comprobado que en una misma familia se votaban a cuatro partidos políticos diferentes; el padre votaba a PSC, la madre a CiU, la hija mayor a los republicano independentistas y el pequeño a Ciudadanos, cuatro partidos políticos que tienen cuatro maneras distintas de encarar la política.

.

La tendencia o preferencia de cada persona hacia un tipo de política, cuando menos es curiosa, así que como astrólogo me he propuesto indagar sobre este asunto de las afinidades políticas, pues a causa de esta discrepancia se producen serias discusiones y conflictos entre amigos y familiares, incluso descalificaciones profesionales por parte de personas que tienen un pensamiento político diferente al de uno, así de fuerte es la influencia política.

.

-Todo ello me ha venido a la cabeza a causa del último post que trataba sobre Ernesto Ché Guevara, rápidamente a habido un comentario elogioso para el héroe y mito revolucionario, y casi al mismo tiempo otro comentario que decía lo contrario y trataba al Che de asesino sanguinario.

.

-A mi me parece que no hay casi nada que sea del todo verdad y tampoco hay casi nada que sea falso del todo. ¿Porqué se admira tanto al Ché? o mejor.... ¿Quiénes lo admiran?.  Esa segunda pregunta es la que me ha dado la clave para indagar.

.

-El primer admirador del Ché Guevara que he conocido fue mi amigo Popeye, tan admirador del Ché Guevara que ya en el año 1974 se construyó su casita de campo y le puso el nombre del Ché.

.

Un día le pregunté porque le gustaba el Ché y recuerdo que dijo que le gustaba el Ché porque era un hombre que tenia el valor de enfrentase a la autoridad establecida y luchar abiertamente por sus ideas.

.

-Tener el valor de enfrentarse a la autoridad y luchar en su contra para cambiar el sistema político, por eso le gustaba el Che a mi amigo Popeye, y ocurre lo mismo con varios amigos conocidos,  hijos e hijas de amigos. -Entonces se me ha ocurrido volver a analizar la carta de Che a ver que tiene en común con esas personas conocidas por mi.

.

En la carta del Che Guevara destacan dos aspectos astrológicos muy relevantes o sobresalientes y especiales por ser partiles; uno de esos aspectos importantes es la oposición del Sol con Saturno, que es la influencia astrológica que da de pensar que lo induce a enfrentarse con la autoridad, con cualquier autoridad, por eso tuvo que dejar a Cuba y a Fidel Castro, y seguir con su utópica y violenta revolución.

.

He descubierto que tanto mi amigo Popeye como el 80% de las personas allegadas de mi archivo personal, amigos y amigas cercanas, hijas y e hijos de amistades, un total de 42 personas, entre la que incluyo a Victoria Abril, son simpatizantes del Ché Guevara, y tienen como él, al Sol en oposición a Saturno.

.

Para quienes no conozcan a nadie que tenga esa oposición, confío en que les sirva de muestra el ejemplo de algunas personas populares que están comprometidas y son declaradas de izquierdas, simpatizantes del Ché Guevara, personas populares que también tienen la misma oposición entre Saturno y el Sol, tal y como ocurre con Julio Anguita, Marcelino Camacho, Joaquín Sabina, Pepa Flores (Marisol) José Sacristán y muchos más, y también tenían esa oposición Pablo Picasso, García Lorca o Miguel Hernández, por citar algunos, todos ellos se pueden considerar, sin ninguna fisura, personas simpatizantes del Che Guevara.

.

-Aunque conviene recordar que esto no es para nada una regla, ni se pretende, solo estamos analizando, observando, pues hay personas que tienen la oposición entre el Sol y Saturno y su ideología es absolutamente opuesta a la del Ché Guevara, como es el caso de Marie le Pen que es anticomunista, o Julio España quién fue presidente de la Diputación de una provincia olvidada de un reino hoy arruinado, y era del Partido Popular.-

.

-Sin embargo el que tantos personajes populares declarados de izquierda y un montón de mis amigos y conocidos que tienen a Saturno opuesto al Sol simpaticen con el Che Guevara, le da un poco de sentido al asunto, pues se trata, mayoritariamente de personas que se enfrentaron al padre, y luego al jefe o a cualquiera que pretenda ser una autoridad en su mundo. Así suelen ser la personas que tienen a Saturno opuesto al Sol, por ello muchas de estas personas sienten una afinidad o simpatía con el revolucionario y asesino.

-

-Digo asesino porque no hay que olvidar que el Ché hacía su revolución matando a otras personas, dañando físicamente a otros hombres, asesinando sin piedad para defender sus ideas. El Che mataba a otros seres humanos y a eso se le puede llamar de mil manera, pero es una forma de luchar contra el poder distinta a la de Gandhi ¿no?

.

-Quienes tienen la oposición entre el Sol y Saturno, están cegados en su conciencia y no ven al asesino matando, sólo ven en el Ché un reflejo de si mismos, pero no la realidad del Ché. -Si todos fuéramos como el Ché esto sería peor que el Congo.

.

-Oiga D Tito y que tiene que ver eso de asesinatos sanguinarios con la oposición del Sol y Saturno?

.

-Absolutamente nada, la oposición de Saturno se escenifica como un enfrentamiento al padre o a la autoridad, pero a lo más que llegan quienes tienen esta configuración astrológica, como mi hija Hanael, es agarrar por la pechera al padre o a la autoridad y ahí se paran.

.

En el caso del Che Guevara, a la oposición de Saturno con el Sol se le añade como otro aspecto astrológico formado por la cuadratura partil, a menos de dos minutos de arco, osea nada, entre Marte y Plutón, un aspecto de mucha tensión que en algunos casos puede escenificarse a través de la violencia verbal o la agresividad llevada hasta el asesinato.

.

No pretendo decir que todas las personas que tiene a Marte en cuadratura con Plutón se dedican o tienden al asesinato y la matanza, aunque hay algunos como Landrú, o el mismo Fulgencio Batista, contra el que combatió el Ché, que también tenían la cuadratura de Plutón con Marte.

.

Repasando personajes populates me encuentro con Bruce Lee que era bastante peleón y acabó fatal, el general Custer que al final se lo cargaron los indios en Little Big Hon, que también le gustaba mucho eso de matar personas o el General Patton, que si lo dejan seguir con la guerra llega a América atravesando toda Asia hasta llegar a Alaska, también tenían a Marte en cuadratura con Plutón.

.

Para verificar un poco esa tendencia he pensado que lo mejor es analizar el archivo Murder. Dat, un archivo compuesto por 589 asesinos confesos y condenados, a ver si esa tendencia de la cuadratura de Marte con Plutón fuera relevante o mayoritaria entre ese colectivo.

¡Vaya! Parece que si, que la cuadratura entre Marte y Plutón es mucho más frecuente en los asesinos, que la conjunción, la oposición, el trígono o el sextil, luego es el aspecto de mayor importancia entre los asesinos. Así que la cuadratura de Plutón y Marte bien pudiera contener una tendencia violenta, aunque no siempre se trate de asesinos sanguinarios.

Un ejemplo claro lo tenemos con Pilar Rahola, para quien la conozca, una persona culta e inteligente de izquierdas catalanas, que asesinar, nunca ha asesinado a nadie, pero violencia verbal, defensa que diría ella, no le falta, tiene un boquita matadora más mala que un dolor de muelas, como alguna que yo me se.

.

Pero esto tampoco puede ser un regla, ni mucho menos, en todo caso observamos una tendencia que fluye de mil maneras. Mi amiga Carmen K que vive el Líbano experimenta esa tensión en su vida a través del entorno. Se fue de Colombia por la tensión social y llegó a Líbano y se armó otra tensión social, pero ella no tiene nada de tendencias sanguinarias ni asesinas.

También hay humoristas como Gila o Charlie Rivel que tenían la cuadratura entre Marte y Plutón y canalizaban esa tensión a través del humor, así que no se puede ni se debe generalizar, pero nos permite comprender porqué Gila simpatizaba con el Ché y yo no.

.

En resumen, es una pena que despreciemos o detestemos a otras personas a causa de que la influencia astrológica nos ciegue.

.

-Hay que tener cuidado porque la influencia astrológica es exactamente lo mismo que un “complejo” en terminología psicológica, y en el peor de los casos el “complejo” de la cuadratura de Marte con Plutón puede dar "complejo de de verdugo", pero no siempre, ni mucho menos. -aunque una que yo me se, sí-

.

.

.

Ya verás como hay alguien que tiene esta cuadratura que vendrá a ajusticiarme un poquito, ya verás, son tan verdugos que cortan sin llegar al final del texto, te juzgan y te ejecutan, ya verás.

Visitas: 1010

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el diciembre 28, 2012 a las 10:24pm

Patricia, conozco la carta de tu "asesino" por eso he puesto de ejemplo a Charlie Rivel un humorista humanista, inteligente que desde luego no ha matado una mosca nunca.    

Comentario por Patricia Kesselman el diciembre 27, 2012 a las 10:21pm

me da un poco de miedo, sabes? yo vivo con uno de esos...

Comentario por Tana Rosa el diciembre 26, 2012 a las 7:47pm

Bueno, yo de joven como buena parte de mis contemporáneos idealizábamos al Che... quizás porque mi Marte en C-1, está en trígono con Urano en C-9 y tal vez también, porque estábamos hasta el gorro de Paquito...

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el diciembre 26, 2012 a las 2:16pm

Ahora esta claro porqué nonca entendi la pasion por el "Ché", también me he dicho, con un poco de cinismo, que si el Ché hubiese sido, feito, bajito, gordito, peladito y sin esa sonrisa arrebatadora, la admiracion no hubiese sido tan grande. Sin contar con la foto que dio la vuelta al mundo y con la cual, segun tengo entendido, el fotografo no gano nada. Como qué, "no es oro todo lo que reluce". Pero tal vez mi opinion reside en que Marte y Pluton no conversan para nada en mi tema.

Bravo Tito, me encanto tu texto. Norma B.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio