Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Outlet de verano. ¿Estaba reflejado en el cielo el drama de Hiroshima y Nagasaki?

¿Estaba escrito en el guión del cielo algo tan terrible como las bomba atómicas de Hiroshima y Nagasaki?

¿Qué? ¿Qué te dice la mente lógica y formal ante una pregunta como ésta? .

-Pues que es imposible, que si eso fuera así, es que los valores y la cultura en la que basamos nuestras ideas estaría castrada, que vivimos en una sociedad basada en una cultura falseada, con una información insuficiente para entender la realidad, y claro, eso de la Astrología es inadmisible, y lo es mucho más para aquellos que tienen como dogma de fe lo que dice la santa cultura oficial, anacrónica, jurásica y castrada.
-Pero sí, lo siento mucho, la explosiones atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki estaban escritas en el Guión del cielo, aunque no hubo nadie que pudiera leer ese mensaje.
Venga, analicemos un poco desde la óptica del astrólogo. -Las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki ocurren en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, marcando el final de dicha Guerra.
.
Las guerras en general ¿bajo la influencia de cuál planeta están? ¿Cuál es el planeta que escenifica su influencia en las guerras? ¿Cual es el dios celeste asociado a la guerra?.
.
Ashur, Ares o Marte, no importa el nombre, todos hacen referencia al planeta Marte, de tal manera que es fácil imaginar que el ciclo de Marte debería de formar parte importante en el Guión de este terrible suceso.
.
Terrible suceso, el final de la Guerra.... ¿Cuál es el dios astrológico relacionado con las cosas terribles o los sucesos finales? ¿Cuál es el planeta que se localiza al final del sistema solar?.
.
Plutón, eso es Plutón es el planeta de los finales terribles, de la energía atómica y de las muertes masivas.
.
¿Mira tú que si el Guionista ha escrito su terrible guión en la carta del cielo que se forma en la conjunción de Marte con Plutón?
.
Oiga D. Tito, no maree la perdiz, ¿Qué es eso de la carta que se forma entre Marte y Plutón?.
.
Pues igual que otras, una más aparte de las 120 que nombra Ben Ezra. -Cada vez que dos planetas se juntan en el cielo se inicia un ciclo astrológico que sirve como espejo que refleja lo que sucede en la tierra en un tiempo determinado 
.
En la carta del cielo de la conjunción Marte y Plutón. ¿Cómo tendría que estar escrita para que fuera evidente?.
.
Supongamos que las explosiones atómicas se tienen que ver reflejadas en la carta del cielo que se forma con la conjunción de Marte y Plutón, calculándola para Hiroshima.
. 
¿En cuál Casa astrologica o escenario debería de estar esa conjunción para que su influencia se escenificara como muertes terribles del pueblo, de las gentes del un lugar? ¿Cual es el escenario de las muertes?
.
La Casa VIII, eso es, esa zona del cielo astrológico es el escenario de las muertes, de todo tipo de muertes, así que la conjunción de Marte con Plutón debería de estar en la Casa VIII de Hiroshima y Nagasaki. ¿No?
.
Si D Tito, pero eso es una posibilidad entre 12, la conjunción de Marte y Plutón puede estar en una de las doce Casas y si está en la VIII, eso puede ser casualidad, además ¿porqué murió tanta gente normal, tanto civil?
.
Reflexionemos. ¿Cuál es el planeta que escenifica lo que le ocurre a la gente, a la población civil?.
La Luna, eso es, la Luna representa o escenifica lo que le ocurre a la gente, a la población civil.
.
Si la conjunción de Marte y Plutón formase una cuadratura con la Luna, sería un buen guión, incluso podría ser mejor si la Luna estuviera en el signo de Escorpio, pues entonces además de estar en su signo de debilidad, de su "exilio", estaría "mal recibida" por sus regentes que forman cuadratura con ella, en un signo asociado a la muerte. Eso sería lo peor, perfecto para reflejar una cosa tan terrible como la que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki.

Carta del cielo, donde la conjunción de Marte y Plutón están en la Casa VIII y la Luna "mal recibida" en su exilio de Escorpio, en la Casa X para que todo el mundo se entere del suceso, del terrible suceso.
.
La propuesta sería entonces que en la carta de cielo del ciclo de Marte y Plutón, estos planetas deberían estar en la Casa VIII y la Luna en Escorpio formando cuadratura con sus "dispositores".
.
Oiga D. Tito ¿y porqué ocurrió en esos lugares y no en otros?. ¿Cómo se señala eso para que sea una configuración Local?.
.
Siempre suele haber un "mojón señalador" que indica que eso es más importantes en esos lugares que en otros, para ello se utilizan los Partes arábigos.
.
Además de la cuadratura hacia la Luna, hay un Parte arábigo que nos permite reconocer los lugares donde habrá una "coincidencia" . -Los Partes en realidad no son nada, son simple mojones semejantes a los puntos kilométricos de las carreteras que sirven para orienta y señalar.
.
En la carta del cielo que estamos estudiando hay un "dispositor", es decir, un planeta que rige el signo de la conjunción Marte Plutón que están en Leo. ¿Que planeta es ese?

.
El Sol, eso es, el Sol es un elemento astrológico importante por su naturaleza esencial y en esta ocasión lo es más por tratarse del planeta "dispositor" de la conjunción de Marte y Plutón que están el signo de Leo. de tal manera que el Sol ha de tener un gran protagonismo en el guión.
.
El Parte del Sol es uno de esos mojones importantes que funcionan en las cartas de cielo de los ciclos y de las personas. El Parte del Sol, es el arco que se forma entre la Luna y el Sol, añadido al Ascendente. Ese Parte indica un punto al que, cuando llegue el Atacir del Ascendente a ese punto, en ese mismo momento estará llegando el Atacir de la Luna al lugar del Sol.
.
Repito, cuando el Atacir del Ascendente llegue al lugar donde está el Parte del Sol, en ese mismo momento estará llegando el Atacir de la Luna al lugar de Sol, sincronizando de esta manera dos elementos en un mismo momento del tiempo, sumando así el doble de astrodinas que en cualquier llegada del Atacir a un sólo planeta, por eso es muy importante y además señala los lugares donde podrá ocurrir el suceso de mayor importancia.

Para que el guión estuviera bien escrito debería de estar el Parte del Sol, justo en el mismo grado donde está la conjunción de Marte y Plutón en la Casa VIII, de tal manera que cuando llegue el Atacir del Ascendente al lugar que ocupa la conjunción, en ese mismo momento, la Luna -que arrastra su naturaleza adquirida de muerte y destruccion masiva de personas- debería llegar la Luna al lugar del Sol. Pero eso es algo que sólo puede ocurrir en unos lugares de mundo.

Esta sería la carta de un Guion ideal. Justo encima de la conjunción de Marte y Plutón en la Casa VIII, está el Parte de Sol, señalando el lugar del mundo donde se escenificará el mayor protagonismo del terrible acto.
.
Para el que no haya entendido el significado especial del Parte arábigo:. Si medimos la distancia en grados que hay entre la Luna y el Sol y luego medimos la distancia que hay entre el Ascendente y la conjunción de Marte y Plutón, comprobaremos que es la misma, lo que significa que cuando pongamos en marcha el reloj de los atacires, el día en que llega la Luna al lugar del Sol, estará llegando el Ascendente al lugar de la conjunción, indicandonos el dia y el lugar donde se representará la gran obra dramática de las explosiones nucleares con muertes masivas.
.
Si D Tito, pero esas muertes masivas fueron provocadas por "extranjeros" y eso también debería estar escrito en el guión.
.
Es verdad, para que tuvieran protagonismo los extranjeros en esta terrible matanza, debería de haber un planeta que así lo indicara.
.
¿Cuál es el planeta cuya influencia se escenifica con todo aquello que es "extrajero" o que viene de fuera? ¿Cuál es el planeta que se considera atacante en las guerras?
.
Júpiter, por si no lo sabias, Júpiter, astrologicamente hablando, escenifica a los atacantes. Así que Júpiter debería de tener un especial protagonismo en la carta del cielo del Guión del drama de Hiroshima y Nagasaki.
.
-En la carta hipotética que hemos diseñado, el regente del Ascendente es Júpiter. así que: ¿En cuál Casa astrológica convendría que estuviera Júpiter para guionizar su trabajo de matar?.
.
-En la Casa VIII, Júpiter como regente del Ascendente en la Casa VIII sería un guión que bien podría reflejar la muerte de gente inocente.
.
Salgamos de dudas, voy a calcular la carta del cielo de la conjunción de Marte y Plutón en Hiroshima del dia 2 de junio de 1944.
Carta del cielo para Hiroshima de la conjunción Marte Plutón.
.
¡Vaya, mira tú! Ahora resulta que en Hiroshima, en el momento exacto en que Marte y Plutón estuvieron juntos, la carta del cielo que se forma reúne las condiciones adecuadas para el terrible Guión.
.
Si D Tito pero Ud es muy listo y se lo ha podido hacer venir bien. -No entiendo muy bien el simbolismo ese que Ud maneja y todo puede ser puro cuento de trilero.
.
- Si piensa así es que no has entendido el funcionamiento de los Partes arabigos y necesitas que te meta una atacir entre ceja y ceja. ¿Sabes lo que es hacer atacir?
.
Por si no lo sabes. hacer atacir significa poner el reloj en marcha y hacerlo funcionar como un reloj, igual que el tuyo de pulsera, pero un poquito más complicado.
.
Los atacires son los movimientos uniformes armónicos acordes con la duración del ciclo. 
.
Los atacires de la carta del cielo de la conjunción de Marte y Plutón se mueven a una velocidad de una vuelta completa en el tiempo que tarda hasta repetirse la siguiente conjunción, que en el caso que nos ocupa es de 1 año, 11 meses y 3 dias, poco más o menos.
.
Para ser astrólogo era necesario ser matemático, sino dime tu cómo sacas la cuenta para saber mover el reloj de los atacires de la carta del cielo de la conjunción Marte Plutón. Ahora gracias al programa de Miguel Garcia, todos podemos ser matemáticos y contar con facilidad.
.
Una vez que tenemos en pantalla la carta del cielo de la conjunción de Marte y Plutón del día 3 de Mayo de 1944 a las 11H 16 GTM, calculamos los atacires para el dia 6 de agosto que fue la explosión atómica sobre Hiroshima.
.
Calculamos los atacires; si 365 dias son 1 año, 705 días serán 1,93 años ¿no? -Pues vamos a calcular unos atacires de 1.93 años.
Ya está, ahora vamos a ver esos atacires:
El Atacir del Ascendente esta formando una conjunción aplicativa con la conjunción Marte Plutón de la Casa VIII; el Atacir de la Luna está llegando el Sol y el Atacir de Mercurio está en el Ascendente el día de la explosión atómica sobre Hiroshima. - Si quieres puedes hacer lo mismo con Nagasaki 3 dias después, todo está en orbe de acción.
.
¿Tu crees que todo esto son casualidades que me las hago venir bien?

.

La Astrología es ciencia verdadera, era la ciencia antes de que hubiera otras ciencias y será la más humana de las ciencias del futuro, aunque ahora tiene la puerta cerrada a causa de los "cromañones" de la ciencia actual que nos tienen vetada la entrada a las universidades.


.

Visitas: 1891

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el agosto 7, 2011 a las 8:10pm
belas observações! muito interessante!
Comentario por Magí Murgui Beltran el abril 3, 2011 a las 10:40pm

Una consulta sobre el cálculo de atacir en distintos ciclos.

¿Qué subarmónico tenemos que seleccionar cuando queremos calcular el atacir en una revolución lunar...?     ¿Lo mismo se hace con una lunación...?

'...Calculamos los atacires; si 365 dias son 1 año, 705 días serán 1,93 años ¿no? -Pues vamos a calcular unos atacires de 1.93 años...'

Gracias por anticipado...! Magí

 

Comentario por Octavio MachadoP el abril 3, 2011 a las 9:05pm

Interesante, según la motivación que me hace Tito Macia, para estas observaciones, ademas de lo didáctico que El es, y que le agradezco mucho, pues me hace ver esas posiciones que dice y se verifican, pero a la vez he querido tener en cuenta las posiciones ascensionales, ya en el siglo 11 se publicó estudios de Albubather (por Canonicus Salio en Padua 1218), que escribio en el siglo 9 y El recomendaba tener presente las Ascensiones Oblicuas en su "De nativitatibus".

En el siglo 20 el Prof. Wendel Polich hace descubrimientos impresionantes con la matematica astrologica que luego gramaticalizó el Prof. German Rosas.

Hoy al ver esos temas de la bomba atómica en japón Motivado por esas observaciones que nos trae Tito, y que a la vez he querido ver lo "Ascensional", quise ver también las posiciones ascensionales en el nacimiento del Presidente Harry S. Truman, quien dió la orden de esos ataques, y la sorpresa con esas posiciones en 15 grados como la bomba.... TRUMAN TIENE A MARTE EN 15.16.17 DE LEO

y en su natal, regente de 7 (enemigos)  lo tiene en CUADRATURA con la casa 8 en tauro, su peor posición para marte.

Datos de Harry S. Truman; 8 mayo 1884 utc 22h00m  Lamar (Mo) 94w16'18"  37N29´43"

OM

Ver lo

Comentario por Octavio MachadoP el abril 3, 2011 a las 7:22pm
Interesante estas observaciones en esos sucesos: Se me ocurrió buscar el lugar exacto, el Ground Zero de Hiroshima y es Long.=132.27.16E Lat.=34.23.41N
También hice el calculo ascensional a esa conjunción Marte-Plutón:
Marte quedó en AO a 15.46.05Leo al momento del abrazo con Plutón.... y luego al momento de la explosión atómica... Urano quedó en 15.19.33 Géminis en el MC de Hiroshima y TODAS LAS CASAS A 15.20.34 de cada Signo. La casa 12 del momento en conjunción con Marte AO del abrazo con Plutón.
si quieres ver los cálculos es en: http://www.astroescuela.com/imagenes/Mar_000_Plu_vs_Bomba_Hiroshima...
Comentario por Jesús Richard Moncada Escala el abril 3, 2011 a las 6:51pm
De verdad, esto de los atacires es increíble, coincido con Teresa, debes dar algunos cursos o talleres al respecto; también me gustaría saber como adquirir el programa que mencionas ya que a través del Kepler 7(el cual yo tengo) creo que no existen dichas opciones.

Saludos.
Comentario por Teresa Castillo P. el abril 3, 2011 a las 6:09pm

Hola Tito, excelente tu exposición.

Deberías de venir a Venezuela, a darnos unas cuantas clases magistrales, que tengan como tema los Atacires y las Astrodinas, con su respectiva interpretación de algunos guiones, definitivamente le dan un mayor argumento de veracidad al estudio.

Saludos y feliz día desde estas montañas.

Teresa

Comentario por Pedro hernandez el abril 3, 2011 a las 3:37pm
Gracias tito queda muy claro de acuerdo a tu explicacion el evento en Hiroshima y Nagasahaki saludos tito

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio