Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Revolución mexicana a 100 años. Plan de San Luis

Parte del Plan de San Luis fue redactado por Francisco Y. Madero cuando estaba preso en la cárcel de esa ciudad, su abuelo Evaristo Madero, que era una persona muy influyente en el régimen de Díaz, simplemente por ser multimillonario, intervino en su liberación bajo fianza.

En los primeros días de Octubre de 1910, llega por telégrafo la orden de que se le detuviera y confinara nuevamente, por fortuna el receptor era simpatizante de Madero y le avisa del riesgo que corría, así que apresuran su salida.




Al día siguiente, 6/10/10 disfrazado de ferrocarrilero, toma el tren a Laredo. Y de ahí se desplaza a San Antonio Tx., donde lo esperaban otros correligionarios, la mayoría de ellos intelectuales como él, entre todos terminan de redactar el Plan de San Luis, donde convoca a derrocar por medio de las armas al gobierno de Porfirio Díaz.

El Plan tenia fecha del 5/10/1910, último día que pasó en San Luis Potosí, la redacción quedo terminada de inmediato se mando imprimir y se empieza a distribuir, el plan fue promulgado el 25/10/1910, en San Antonio Tx. 29N25, 98W29



Al final de la redacción esta la siguiente:


Nota.- El presente plan sólo circulará entre los correligionarios de más confianza hasta el 15 de Noviembre, desde cuya fecha se podrá reimprimir; se divulgará prudentemente desde el 18 y profusamente desde el 20 en adelante.

Se me hace que Madero ademas de espiritista era astrólogo, vean la carta:



Visitas: 277

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio