Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

En lo que nos queda de año 2015, se van a producir importantes cambios políticos en el mundo. Para decir esto no hace falta ser astrólogo, ni futurólogo, salta a la vista como está el mundo y ya se ven venir nuevas elecciones en diferentes países del área latinomaericana.  Si descontamos las elecciones griegas del 20 de septiembre, tenemos por delante al menos tres entregas de elecciones generales y otras menos generales.

El día 27 de septiembre habrá elecciones autonómicas en Cataluña, pero serán unas elecciones más apasionadas de lo normal porque pretenden ser un plebiscito de independencia.  Sin embargo, todo lo que escribo sobre Cataluña apenas tiene interés para mis lectores, tal y como compruebo por las visitas del blog, a pesar de ello en su momento le dedicaré mi tiempo.

Lo de Cataluña es un maremagnum que no hay por dónde agarrarlo, ahí hay un Acuario, me refiero a Artur Más, que nos está volviendo locos a todos, no entraré en detalles porque el asunto es más que surrealista, incomprensible, ilógico, así que lo dejaremos para otro día.

.

El día 25 de octubre habrá elecciones en Argentina y serán unas elecciones igualmente apasionadas. Los argentinos se juegan su futuro eligiendo a un candidato u otro, dependerá de la elección de la mayoria de sus ciudadanos el que Argentina continúe por el camino marcado por colectivo del poder actual, o bien que se lancen al vacío del cambio y la renovación.  No se que da más miedo.  Tampoco es demasiado bien recibido lo que que esctribo sobre Argentina, pero que se la va a hacer, uno no puede caerle bien a todo el mundo.

.

Lo de Argentina tiene también un contenido surrealista, pero de un surrealismo al servicio del peronismo, un tipo de partido político que casi nadie entiende fuera de Argentina.  A mi me ha costado muchos años y mucho esfuerzo mental saber que cosa es esa del peronismo, y seguro que tengo una idea equivocada, porque en Argentina todos son peronistas y el que no es peronista, en política no tiene nada que hacer.

Al principio pensaba que el peronismo era un tipo de socialismo, luego que era un nacional socialismo, una cosa parecida al Movimiento Nacional en tiempos del Caudillo, luego que era la ultraderecha más feroz del mundo, unos asesinos que mataron a media generación de jóvenes, a muchos ellos arrojándoles desde aviones y drogados al rio de la Plata en plena noche, después pensé que era un democracia verdadera con sus partidos y sus líderes, más tarde pensé que casi todos eran gente de izquierda con tendencias comunistas que se aupaban en el poder alternándose.

Pero no, el peronismo no es socialismo, ni nacional socialismo, ni caudillismo, ni democracia verdadera, tampoco todos los peronistas son de izquierda, aquí en Argentina lo que impera es el populismo, un populismo de rancio abolengo, o por lo menos es eso a lo que más se parece el sistema político argentino.

¿Pero qué es eso del populismo?   

El populismo es la tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.

.

No se trata de mirarlo de modo peyorativo, ni que eso sea malo en si, porque a fin de cuentas eso es lo que dicen todos los politicos del mundo y eso querría decir que todos son populistas desde el dictador comunista corano del Norte, hasta la señora Merkel, que un día parece de ultraderecha y al rato parece socialista.

.

Wikipedia nos aclara cosas del populismo: "El populismo tiene ciertos rasgos característicos, como la simplificación dicotómica" -dividir a la población en dos partes, ellos y los otros que siempre son los malos y los que tienen la culpa de todo los males del país-" el antielitismo" - ir en contra de las élites del tipo que sea para que su poder no se vea amenazado por los más ricos, o por los más emprendedores- "propuestas de igualdad social o que pretendan favorecer a los más débiles, el predominio de los planteamientos emocionales sobre los racionales, la movilización social, el liderazgo carismático, la imprevisibilidad económica, el oportunismo, etc."

.

Hay detalles en el populismo que le dan su personalidad politica y aunque en todas partes se cueza polpulismo, es en Argentina o en Venezuela donde se nota más esa tendencia.

.

Los politicos son profesionales de la vida, cazadores de poder y cada uno elije su manera de cazar votos para lograr sus objetivos, es raro el político que verdaderamente piensa en su pueblo, antes está él y su partido, eso ocurre en todos los sistemas político pero en más notable en el populismo.

.

El populismo consiste en prometerle a la ciudadania que los malos no llegarán al poder y que ellos van a hacer que el pueblo viva mejor, punto.

.

En un sistema tan simple como ese, siempre gana el que miente mejor o el que hace mejor el papel de bueno, protector o salvador del pueblo.  En Argentina han tenido hasta ahora a una señora que emulaba a la adorada Evita, sin la cual ni Peron hubiera sido tan popular y el peronismo se hubiera quedado en nada.

.

Pero se ha acabado la etapa legal que permite que la pseudoevita siga gobernando.   ¿Y ahora qué? Ahora viene un cambio de gobierno. El día 25 de octubre los argentinos tienen la obligación de ir a votar y al final tendrán que decidir entre un Capriconio semejante al presidente de Uruguay, un cazador de poder nato, un especialista en esperar el momento oportuno para colocarse arriba, un personaje dificil de batir, y un Acuario otro tipo opuesto de personaje, imprevisible que le puede dar la vuelta al país, pero que asusta por sus antiguas relaciones con el poder.

.

De momento este es el pronóstico, finalmente Macri y Scioli tendrán que batir la nata.  Luego habrá que estudiar las cartas de estos dos personajes para hacer un prónostico final, pero eso es harina de otro costal.

Aún queda por analizar las elecciones venezolanas de principio de diciembre y las españolas que posiblemente serán antes de esos días. Mucha ropa que planchar.

 

Visitas: 1792

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Marivi COLERA el agosto 31, 2015 a las 5:28pm

Hola Tito, no es que no se siga el comentario. Por mi parte es que hay una controversia entre responder a la opinión y los sentires políticos o desarrollar un estudio astrológico de los perfiles humanos que tú analizas, y para debatir sobre ello por el momento no tengo ningún conocimiento alcanzado ni en esta vida, ni puede que en las anteriores, que ya me he dado cuenta que para esto de la Astrología hace falta una enorme dosis de conocimiento acumulado en vidas pasadas.

Sencillamente, a mí me parece bien la idea de un territorio de regiones y me parece que sería mucho más dinámico y dirigible conducir un grupo homogéneo que heterogéneo y embroncado.

Me gustaría ver cómo evolucionaría España con una distribución territorial menos segmentada... una reunión sociopolítica de los territorios al menos peninsulares de lo que fue la Corona de Aragón, Paissos Catalans o como quieras llamarlos, la vertiente mediterránea de la cuenca del río Ebro y territorios con linaje común. Familias al fin y al cabo.

Pienso que cuando se producen migraciones, las personas se establecen en territorios que les parecen atractivos y tratan de adaptarse al lugar y a la sociedad. Cuando no se adaptan terminan marchándose pero es un error tratar de homogeneizar y querer territorios distantes sean homogéneos, castrando y sometiendo personalidades.

A mí me produce mucha curiosidad la idea independentista y me encantaría ver cómo se vertebra y se gestiona un territorio de vertientes comunes. A mí me gustaría una unificación de Aragón, Cataluña, Valencia y Murcia... de nuevo.

Es una idea que me hace sonreir y me emociona ver enormes grupos humanos expresando sus deseos de autogobernarse.

Nos vemos pronto en clase!

Comentario por maria fernanda natali el agosto 31, 2015 a las 3:10am

gracias tito por tu generosidad....saludos desde argentina!

Comentario por maria fernanda natali el agosto 31, 2015 a las 3:08am

tito,desde argentina,el22 de dic( 0 de capri ) marte esta en asc y sobre nuestro asc nat y en  trig saturno nat , pluton a 5° de luna en IC opuesto al sol conj venus nat, cuad a urano en transito en trig con marte nat...explosivo?

Comentario por Esperanza Contreras el agosto 31, 2015 a las 1:28am

Tito el 25 de Octubre tambien hay elecciones locales en Colombia. Gracias

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 30, 2015 a las 5:27pm

Tito recibe mis saludos

He intentado ponerme en contacto contigo en varias ocasiones pero no ha sido posible. Te serìa facil escribirme a: ceprinas@yahoo.com

Me interesa hablar contigo sobre la adquisicion de algunos de tus libros de astrologia.

Giovanny

Comentario por martha vega el agosto 30, 2015 a las 5:23pm

agradezco también que investigues sobre argentina Hemos llegado al final de un período intolerante y corrupto y esperemos que el próximo sea mejor Es dificil predecir quién ganara elecciones pues la manipulacion es mayúscula y el abandonar el poder expone a caer bajo la justicia también bastardeada.De todas formas no abandonamos la esperanza de cambio pera nuestros hijos y nietos y el deseo de sincerar el panorama fantaseado que transmiten .Gracias

Comentario por Ana Cuevas Unamuno el agosto 30, 2015 a las 5:16pm

Excelente análisis y preocupante futuro para los argentinos

Gracias

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el agosto 30, 2015 a las 5:33am

muy claro y objetivo su análisis Don Tito sobre el peronismo, que en realidad es populismo, sin dudas. Gracias por ocuparse de Argentina, ya que esta etapa tan corrupta nos tiene preocupados a quienes somos conscientes que la democracia esta en juego.

Comentario por María Inés Caffarena el agosto 29, 2015 a las 10:50pm

Después de leer tu análisis sobre Argentina,nací y vivo en ella, no estás tan desacertado. El principal escollo que debemos atravesar es el de la corrupción, a nivel gubernamental, pero también a nivel popular. No generalizo ya que hay muchos compatriotas que trabajan, estudian y son honrados en todo el sentido de la palabra. Pero existe algo también en  lo que se llama la clase media , que a pesar de ser opositores a este gobierno, engañosamente a favor del pueblo,ceden " sus ideales "cuando sienten que el bolsillo les permite gozar de algunos deseos,y  ahí cambian de bando.Por lo que es muy difícil predecir, salvo por las cartas natales de cada candidato, quién asumirá como presidente. Puedo decir también a favor de los argentinos que son gente muy cálida, y que  nadie que llegué de otros países sea recibido de mala manera,sino que se le abren todas las puertas.En tantos años de democracia después de la feroz dictadura que vivimos, no se ha podido consolidar la unión para que todos trabajemos mancomunados. Por otra parte es inaudito que con semejante territorio que Dios nos ha regalado no seamos una potencia, pero existen en las sombras aquellos que no quieren que lo seamos. Gracias. Hasta cualquier momento,y si tienes un atisbo sobre quién asumirá o probabilidades, me gustaría saberlo. Sea cual sea no pienso mudarme. Un abrazo   

Comentario por Rosanna Diana Podestá el agosto 29, 2015 a las 10:03pm

Gracias Tito. Un análisis del populismo que se vive en Argentina y estimo también y más profundo en Venezuela. Muy valioso este aporte para comprender este disloque en que vivimos. En cuanto a Cataluña, me une una historia familiar y siempre pendiente de ella tratando de comprender el tema separatista, ya que no imagino un territorio tan pequeño (vivo en Argentina) como país independiente. Me pregunto... ¿qué sería de España sin ella y de ella sin España?.  

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio