Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Se ve venir la tercera guerra mundial? Años aciagos y el plan B

Después de los últimos atentados terroristas en Paris del día 13 de de noviembre de 2015, son muchas las personas que me preguntan sobre la posibilidades de que estemos delante de la tercera guerra mundial. Una pregunta muy delicada y nada fácil de contestar. No obstante es trabajo y obligación del astrólogo asomarse a la ventana del cielo para ver lo que se ve venir y avisar para prepararse, igual que hacen los meteorólogos cuando ven venir un frente de lluvias con riesgo de inundaciones.

.

Para ver el futuro se ha que observar primero el pasado y ver que señales hubo en ocasiones anteriores y en cuál reloj del cielo están escritas estas grandes guerras.

.

En mi opinión estos hechos tan terribles debería de estar escritos en el ciclo de Saturno y Plutón, los dos planetas maléficos mayores, así que voy a proceder a su estudio.

Durante los años centrales de la Primera Guerra mundial hubo un tiempo aciago durante las tres conjunciones de Saturno y Plutón que hubo en esos años. El ciclo que terminaba en esos años comenzó en 1883.

En el ciclo de Saturno Plutón del año 1883, la conjunción de Saturno y Plutón se encontraba junto al Sol y formando una oposición con la Luna. Una configuración muy especial, irrepetible y fatal. Esa Luna en Escorpio "mal recibida" pues forma oposición con el planeta Plutón, es el detonante de la guerra, tal y como se puede observar en los atacires del ciclo para el día 28 de julio de 1914 cuando sucede el atentado de Sarajevo que da inicio a la contienda más sangrienta jamás conocida por la humanidad hasta ese entonces. 

En los atacires del ciclo de Saturno y Plutón calculados para el inicio del conflicto bélico, se observa con claridad que el atacir del Ascendente llega hasta el mismo lugar de la Luna, practicamente en el mismo grado y minuto. Esa fué la espoleta que hizo estallar la Primera Guerra mundial.

.

La Segunda Guerra mundial también tuvo un reflejo semejante en cielo astrológico, donde las conjunciones del Saturno y Plutón muestran su influencia.

Durante los años de la segunda guerra Mundial, el ciclo de las conjunciones de Saturno y Plutón señalaban un tiempo aciago y en la carta del cielo de la conjunción que daba inicio a este ciclo también se observan señales de interés.

Al incio del ciclo de Saturno y Plutón de 1915, en plena primera guerra mundial, el planeta Marte, el planeta de la guerra, adquiere un protagonismo especial porque forma un aspecto de cuadratura con la Luna.

El día 1 de septiembre de 1939, cuando se inicia el conflicto bélico de la Segunda Guerra mundial, en esos días el atacir de Marte aplica por oposición a la Luna y todos los planetas de ese cielo estaban en orbe de cuadratura, uno de los puntos más críticos de cualquier ciclo, lo cual refleja perfectamente el comienzo de la guerra.

.

Después de una mirada al pasado ya podemos girar la cabeza y observar el futuro donde encontramos que el próximo tiempo aciago, el que se corresponde con el lapsus de tiempo que trascurre entre la primera y la tercera conjunción de Saturno con Plutón que darán inicio al nuevo ciclo, dejará notar su influencia a partir del año 2018, siendo el año 2020 el momento central de este tiempo infausto.

En la carta del cielo del ciclo de Saturno Plutón calculada para New York se observan señales alarmantes.

El ciclo de Saturno y Plutón que arranca en enero del 2020, tiene una configuración semejante a la de 1883 cuya influencia llegó hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial. Al igual que entonces el Sol está junto a la conjunción y además la Luna forma una cuadratura con la triple conjunción y una oposición con el planeta Urano, que en la carta del ciclo para New York está formando conjunción cerrada con el Parte de la Matanza.

.

Por eso me da la impresión que vamos a ser espectadores de una tercera contienda mundial donde el elemento Urano, asociado con la aeronáutica puede adquirir un horrible protagonismo, de tal modo que tendremos que irnos acostumbrando a las matanza aéreas, bien porque se produzcan ataques aéreos de todo tipo o bien porque se repitan los ataques como el del avión ruso en el Sinaí. 

.

Pienso que es mejor saberlo, el mundo el que vivimos no es un paraiso de paz y amor como todos quisieramos que fuera, por eso conviene prepararse en la medida que uno pueda, para gestionar unos años en los que bien podría declararse un estado de inseguridad general que nos afecte a todos.

.

Ya me gustaría a mi dar mensajes de prosperidad y felicidad general, pero eso sería engañar y falsear la realidad.  Vendrán tiempos mejores, pero probablemente antes tendremos que pasar de nuevo por años aciagos.  Así que si tienes que hacer algo, si tienes que moverte, no lo dejes para más adelante porque las cosas se pueden poner difíciles. Y si te haces planes de futuro, de cualquier tipo, incluso planes de pensiones, convendría que te hicieras un plan B de tu vida, por si acaso, como los seguros de incendio para la casa.

.

Visitas: 7895

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el agosto 10, 2017 a las 8:04pm

He leido con mucho interes tu texto sobre el ciclo Saturno/Pluton. Comparto tus inquietudes a las que agrego el hecho de la caida vertiginosa del indice ciclico durante el mismo periodo. Ademas no esta sola se agrega Jupiter. Lo que hace pensar que se trata de un momento muy particular es que rapidamente Jupiter se escapa y Saturno se separa de Pluton. El nuevo ciclo Jupiter-Saturno se inicia a 0° de Acuario poco tiempo despues. Es como si se construyera algo diferente después de un desastre. Esto a nivel mundial y en particular los paises marcados por ella, Israel, India. A nivel individual esta conjuncion concierne en particular la generacion de 1947/48. Se tendra en cuenta los aspectos que ella hace con el tema natal pero es evidente que muchas personas viviran crisis y cambios.  Es interesante lo que dices respecto a las medidas a tomar a nivel personal. En lo que a mi concierne estoy poniendo mi vida en orden, uno nunca sobe sobre todo si esta conjuncion esta presente en nuestro tema. 

Pregunta : porque el atacir es 32,25 ?

Siempre feliz de leerte,

R:Son atacires de 32.25 años por vuelta, lo que tarda desde esta conjunción a la siguiente.

Comentario por Dora Margarita Josefa Cabezas el noviembre 29, 2015 a las 2:59pm

Hola : Hace muy poco tiempo ingrese en vuestro Blog. Tambien cuento que siempre me atrajo la Astrologia nunca decidi empezar a investigar en ella Este año decidi profundizarla (no haciendo una carrera) sino leyendo,asistiendo a talleres ,charlas etc. Me di cuenta lo apasionante que es y lo certera. Vivo en Argentina tenemos cambios politicos no se si para bien o para mal. Me encantaria saber que pasara. Desde la Astrologia podemos ir viendolo?????? Gracias y me siento muy a gusto el haber ingresado en su blog Sr Tito Macias

Comentario por Roberto el noviembre 16, 2015 a las 2:40pm

Muy interesante el post, como siempre.

Estaba pensando en una cosa...donde indica que "el elemento urano está asociado con la aeronáutica", ¿podría ser más bien una guerra informática más que una guerra aérea?

TM

Tambien podría ser, pero lo de Urano lo decía por la conjunción con el Parte de la Matanza y eso no huele a cibernético.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio