Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La fluctuaciones de la Bolsa, la Gárgola celeste, un grave riesgo para los ahorradores.

Estaba haciendo mi trabajo, como siempre, oteaba el futuro para ver lo que se ve venir y luego contarlo a mis amigos, alumnos y lectores.  Mirar el futuro es parecido a mirar el cielo con un telescopio al que hay que ir cambiándole el objetivo según lo que uno quiera ver.

.

Hoy dia 1 de enero de 2016, después de que la Bolsa de valores española, el Ibex 35, haya tenido unas pérdidas superiores al 7%, lo que significa que por cada 100 euros que tenía el ahorrador en valores el Ibex ahora comienza el año con 93 euros, voy a observar la tendencia del año 2016.

.

Casi todas las personas que tienen un poco o un mucho de dinero ahorrado acaban por invertir parte de su dinero en acciones de renta variable, no hay más que ver el capital que se mueve en la Bolsa.  Los que votan a Podemos no, porque si tuvieran dinero no creo que los votasen, pero el resto de los humanos, sobre todo cuando se hacen mayores, tratan de rentabilizar un poco sus ahorros e inevitablemente, parte de esos ahorros los invierten en Bolsa y sino ya se encarga su Banco de hacerlo por ellos.

.

La Bolsa es el corazón del capitalismo, y nos afecta a todos aunque no tengas ahorrado nada en valores. El ritmo de la marcha de la economía lo marca la Bolsa, fijate tú si es importante saber como va a ser el año 2016 para la bolsa de valores.

.

Para analizar este tipo de asuntos, los astrólogos usamos la carta del cielo del 0 Libra, utilizando el mapa de ese cielo formamos un reloj que nos permite atisbar las tendencias y las fluctuaciones de la Bolsa.

En la carta del cielo del 0 Libra 2015-16, calculada para Madrid se observa que el planeta Saturno está en los primeros grados de la Casa II, el escenario de la economía.   Esta Casa II de España tiene su cúspide en el grado 24 de Escorpio lo que significa que Marte y Plutón son los dos planetas de mayor influencia en el año económico, junto a Saturno por estar ubicado en esa Casa II.

.

Vamos a ver la misma carta, pero centrando el objetivo.

Una Gárgola Celeste formada por Plutón, Marte, Mercurio y Saturno que está en la Casa II y que es el planeta que nos interesa, pues a través de él podremos saber la marcha de la economía en este año.

.

¿Qué refleja Saturno en la Casa II dentro de esta "mala" figura.?.

.

-Satuno es reflejo de miserias, ruinas, pérdidas, disminucíon del dinero circulante, bajadas de la Bolsa de valores y cosas por el estilo.  Y la figura de Gárgola Cesteste contiene un guión que siempre conduce a la pérdida de lo conseguido con trabajo y con esfuerzo.

.

Ya sé que para algunas personas este pronóstico puede parecerles alarmista o aventurado en exceso o quizás sin una base científica bien sustentada.  -Muy bién, lo único que puedo hacer, dado que mi trabajo es gratuíto y nadie lo financia, ni siquiera mis lectores, que ya he dicho en innumerables ocasiones que son unos tacaños, y algunos se han ofendido y se han dado de baja. Pero no hay porque preocuparse porque ya tengo asumido que mis lectores son tacaños o no puede donar por las codiciones en las que se encuentran. -Decía que lo que puedo hacer es al menos buscar un ciclo anterior donde se dieron unas condiciones semejantes para comprobar si aquél año hubo miserias, ruinas, pérdidas, disminucíon del dinero circulante, bajadas de la Bolsa de valores y cosas por el estilo.

.

Después de trabajar gratis durante un rato, he encontrado una carta del cielo que tiene un parecido con la carta que nos ocupa.

En la carta del cielo del 0 Libra del año 1991, el planeta Saturno ocupaba la cúspide la Casa II lo que se puede interpretar como un año 

miserias, ruinas, pérdidas, disminucíon del dinero circulante, bajadas de la Bolsa de valores y cosas por el estilo, ¿no?.  Creo que un sólo gráfico más será suficiente para ver si esta carta era fiel reflejo de lo que ocurrió con las fuctuaciones de la Bolsa y la economía en ese año 1991-1992

¿Y bién?  ¿Qué me dices? Teniendo en cuenta que este informe es gratuíto, tampoco hace falta que le des mucho crédito, pero si tienes algún dinerito ahorrado en renta variable en el Ibex. ¿Qué quieres que te diga?  El que avisa no es traídor.  -Después del 2016, que te siga asesorando el mismo asesor, gestor o Banco, Ji.ji.  Y no hace falta que creas en la Astrología, ya sabes que digo que la Astrología si que cree en tí, y el pronóstico es que a través de los plutonianos, los mucho más ricos, los verdaderos dueños de la Bolsa, si tienes algo te lo van a devaluar hasta que lo vendas aterrorizado y ganen los de siempre.  Lo siento por los que tienen sus ahorros apalancados en variables.

.

Las buenas noticias no venden, se siente.

.

Y si por una de esas fueras un lector catalán que se alegra de que la Bolsa de Madrid vaya mal, mira tú la carta del 0 Libra que se queda en Barcelona.

En la carta del cielo del 0 Libra para Barcelona, el planeta Saturno está casi en la cúspide de la Casa II, tal como ocurrió en Madrid en el 91, así que amárrate los machos si eres catalán , porque eso va a significar que si tienes una pequeña empresa y necesitas crédito, renovación de polizas o descuento de papel, te puedes encontrar por la puerta de los bancos cerradas, y en esas condiciones financieras dime tú como vas a pagar a la SS, los salarios, los proveedores y los impuestos.  No sabes cuánto lo siento, pero ante los tiempos malos hay que estar alertados para sobrellevarlo mejor.

 

Visitas: 1714

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana María Marín Gorina el marzo 8, 2016 a las 6:19am
Yo comento
La verdad de tacaña nada,si mis circunstancias,,
Yo solo puedo decirte y agradecer tu tiempo de sabiduría,que espero que la vida te recompense,
Yo por mi parte si te diré que para mí lo que haces no tiene que pesarte,por tu carta astral ya habrás visto la ingratitud del ser humano y para otros lo mucho que agradecen la labor tan encomiante,no me cansare de agradecer lo que haces
Ana María
Comentario por Teresa Castillo P. el enero 2, 2016 a las 6:10pm

Me encantó, pero lo mejor es como disfrutaste este análisis, jajaja.

Un abrazo 2016 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio