Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las incógnitas del futuro y las campanas del Katún.

Todos los años al llegar el día de los Reyes Magos, todo el mundo se acuerda de que los astrólogos aún existimos. En este tiempo son muchas las personas que me escriben preguntándome cómo será el futuro de tal o cual país o de tal o cual personaje importante. -Me miro reflejado en la pantalla de mi ordenador y sonrío.  ¿Tú crees que un único astrólogo puede saber sobre el devenir del mundo y de sus personajes?   Si los reyes magos eran tres para hacer un sólo trabajo, piensa en la cantidad de astrólogos que se necesitan para contestar las incógnitas del incierto futuro que se aproxima a toda velocidad.

.

No, definitivamente no preguntes más.  Antes habría que organizar un Observatorio astrológico en el que trabajasen conjuntamente un buen grupo de astrólogos bien formados. Algo que es imposible porque no hay estamento alguno que financie el proyecto, y porque los astrólogos somos incapaces de ponernos de acuerdo casi en nada, así que mejor desistir. El futuro es incierto y no se puede saber bien lo que viene, esa es la verdad.

.

 ¿Y entonces para qué servimos los astrólogos?  Para casi nada, nadie nos hace caso y casi mejor que así sea porque aquí todos metemos la pata o cometemos errores alguna vez y eso nos hace perder fiabilidad, si es que en algún momento la hemos tenido.

.

Se confunde a los astrólogos con los adivinos o lo que es peor, se piensa que los astrólogos somos unos charlatanes. O adivinos o charlatanes, esa es la realidad y hasta que seamos capaces de colocarnos en el lugar que nos corresponde, no tendremos la aceptación social adecuada y no podremos despejar las incógnitas de futuro.

.

Relojero y campanero de torre de iglesia, que a su hora hace tañer las campanas y acuden los fieles a misa, eso sí. A misa de Gloria, a misa cantada, a misa de duelo, a arrebato.  Cada serie de tañidos de campanas señalan un evento que afecta a todo el pueblo, algo así es la tarea del astrólogo, dar la hora y avisar de lo que viene, nada de adivinaciones ni charlatanerias.  -Ya sé que hace falta que pase un tiempo, hace falta que yo muera como han muerto este año tres de los grandes astrólogos de habla hispana, para que la Astrología acabe de despegar y los astrólogos sean capaces de despejar las incógnitas del futuro con naturalidad.

.

¿El año 2017 que nos trae?  Pues depende del lugar del mundo del que hablemos y de la técnica astrológica que usemos.  A mi personalmente me gustan las técnicas de las puertas del año y el ciclo del katún, el ciclo de 20 años que se forma con la conjunción de Saturno y Júpiter, un ciclo muy conocido y usado por los astrólogos de la tradición y también por los astrólogos mayas que le pusieron el nombre de Katún. Y prefiero enfocar mi pensamiento a países conocidos, no me intereso mucho por Japón ni por la Conchinchina, osea Vietnam, me interesan más otros países.

.

Quede claro que estas no son las únicas técnicas para analizar astrológicamente el devenir del mundo, pero a mi son las que más me gustan y las que mejores resultados me suelen ofrecer.

.

¿Cómo va el katún D Tito?

.

Esa sí es una buena y concreta pregunta, porque me permite abrir un reloj calendario para observar lo que se ve venir en un próximo futuro.  Me subo a la torre de los atacires y pongo en hora el reloj del katún para ver que se ve venir en los atacires generales o universales, es decir aquellos que son de índole general y que se pueden percibir en mucho lugares del mundo a la vez.

Las campanas del Katún están tañendo al son de la conjunción del Sol con la Luna, una campanadas que suenan en el mundo una vez cada 20 años. -Lo digo para que se considere la importancia de este atacir.  Cambios (por la Luna) de gobernantes o mandatario (por el Sol), a eso suenan las campanas; "cambio de mandatarios", "cambio de gobernantes". El pueblo (la Luna) quiere cambiar de gobernantes en muchos lugares del mundo, y sino mira tú México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil o Venezuela. Y si miras a España, a Europa es su conjunto, hay una desafección (cosa de la Luna, los afectos) hacia sus gobernantes que es muy penosa para todos, para el pueblo y para los gobernantes.

.

Crisis, eso es lo que hay, una crisis que significa un cambio de estado, un cambio de las relaciones entre el pueblo y sus gobernantes y eso ocurre de modo global, esta es una campanada Universal, válida para todo el mundo en este tiempo que abarca finales del 2016 y principios del 2017.

.

Oiga D Tito ¿Pero eso es bueno o malo?

Sabía que me lo ibas a preguntar. Si te fijas en el reloj del katun, en este caso calculado para Madrid, se forma una figura de Sextil Cósmico, se puede decir que es una "buen onda", que suena bien, que refleja promesas, diálogo entre gobernantes y ciudadanía. Un tiempo nuevo donde vienen nuevos gobernantes cargados de proyectos de futuro que van a animar la economía y que no deberían olvidarse de la protección social, de lo contrario el pueblo tenderá a cambiar de gobernante. Esa es la impresión que me dan estas campanadas. Pero como en toda buena torre de iglesia hay más de una campana sonando.

Dos campanas están tañendo su mensaje. El atacir de la Luna sobre Neptuno ya se está empezando a percibir, y en los tres primeros meses del 2017 vamos a notar en vivo y en directo una de las formas en las que se escenifica la influencia de Neptuno.

La otra campana Universal que está por tañer es el atacir de Neptuno sobre Plutón, una conjunción que tiene un significado muy claro y que explico en este enlace, por si alguien quiere profundizar sobre esta influencia astrológica.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/el-ciclo-de-neptuno-y-plu...

.

Y eso significa que se acabó el combustible barato, estamos en una vorágine de aumento del precio de los combustibles sucios, en pocos meses veremos y sentiremos el aumento del precio de la gasolina y con el ello el aumento de la inflación. Cambio de ciclo, ciclo nuevo en los precios de petróleo. Los moros de bata blanca, esclavistas y misóginos seguirán enriqueciéndose, los chavistas que viven del petróleo tendrán un respiro, y los mexicanos encontrarán la forma más justa de gestionar sus recursos petroleros. Aunque esto es más un deseo que un pronóstico, porque está visto que la vida es más parecida a las películas de Polansky, donde siempre ganan los malos.

Al llegar las fiestas de mi pueblo, las Hogueras de San Juan, las campanas de la torre de los atacires tocan "arrebato", jaleo, jaleo, el atacir de Urano llega a la oposición de Mercurio. ¿Qué ocurrirá?

-Depende del lugar del mundo. En España podría escenificarse como el inicio del choque de trenes que se avecina con los independentistas catalanes.  ¿Qué sucederá?  No lo sé, sólo tiro de la cuerda que hace tañer las campanas para avisar que en el verano del 2017 la prensa se ocupará especialmente de asunto de la independencia de Catalunya. Otra cosa es lo que diga la prensa, eso no lo alcanzo a leer.

.

Y antes de que termine el año sonarán las campanas de Katún con mayor fuerza si cabe.  Llegados a finales de septiembre y hasta final de año llega uno de los atacires Universales más importantes del ciclo del Katun y además un par de atacires locales para España.

El atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter llegan al lugar de la Luna. -Si la Luna fuera un limón y la aplastásemos con una madera y una piedra ¿que pasaría?   Saldría jugo de limón ¿no?.  Pero la Luna no es un limón sino que representa el estado del pueblo, de la ciudadanía, rojerío y señoritos, todos juntos, eso es el pueblo, que nadie se equivoque, que la Luna nos representa a todos, no hace falta decir "todas", porque todos somos todos, chicos y chicas, y también los que sientan de otro modo, la Luna en astrología social, somos todos, si llueve nos mojamos todos.

.

La Luna en Aries se siente aplastada, esa es la imagen del fotograma.  Imagínate tú a mi amiga Cuqui que es ariana pura, que la meten en el vagón del metro y me la aprietan dos gorilas prepotentes. No os lo podéis imaginar, lo siento de verdad, pero si tú aprietas a una mujer ariana, la cagaste Burlancaster, será a la última mujer que te atrevas a apretar, como poco te quedas sin pito.

.

Fuera de bromas, no soy capaz en este momento de imaginarme el modo en que se va a escenificar el "jugo de Luna en Aries" que se está rodando y se estrena a la llegada del otoño boreal.  Se puede especular, eso sí. Porque especular viene de mirar el cielo en un espejo y extraer información.

.

Agitación social, seguro que si, la prensa estará perlada de información sobre las manifestaciones de la población en muchos lugares del mundo. Los últimos meses del año 2017 serán mucho más agitados o más convulsos que lo han sido los años anteriores, esa es la impresión que me causan estos atacires.

.

Para España hay que añadirle dos atacires locales más relacionados con Urano y con la economía.  El atacir de Urano llega al Ascendente.  -La primera y única regla de interpretación de los atacires dice que los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente. Osea que En España se va notar en vivo y en directo el significado social del planeta Urano, que a mi modo de ver refleja todo aquello que se relaciona con la separaciones y el independentismo.

.

Al mismo tiempo, el atacir de la Luna llega a la cúspide de la Casa II, donde están los Bancos, el dinero y se mueve la economía, y llega al lugar de Urano que está en ese lugar en España y puede muy bien reflejar un cambio en la economía española causado por la influencia del asunto de la independencia de Catalunya.  Aunque si alguien tiene otra ocurrencia puede decirlo.

.

Y en otros paíse del mundo las cosas serán de otra manera, pero eso deberían de contarlo alguno de los astrólogos formados de cada país-  

Suerte para 2017, que la necesitaremos.

.

Visitas: 2595

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el enero 6, 2017 a las 1:33pm

El 7 de mayo a las 20hs Francia tendrá un nuevo presidente, un mes después se elegirar los diputados diputados. Todo indica que la izquierda está naufragando y que va a desaparecer durante un cierto tiempo del paisaje político. Todos los sondeos se equivocaron respecto a la elección primaria del partido Republicano, pero la Astrología dio la buena respuesta: François Fillon se presenta como una buena opción para gobernar el país, pero ya se sabe que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Votaran bien los franceses?? Hay una cincronicidad muy interesante entre el cielo del 7 de mayo a las 20 hs y las astralidades de la V° republica que rige al pais, los dos horoscopos vibran al unison de qué esperar que el cambio tan esperado tenga lugar

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio