Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Una forma de explicar lo que está sucediendo en América Latina.

Resultado de imagen de revuelas populares ñatiniamerica"

¿Qué está sucediendo en América Latina y cuándo está ocurriendo? 

Ocurre en esta tercera parte del año 2019 y lo que está sucediendo lo podemos saber por los medios de comunicación habituales.  Revueltas populares donde los jóvenes y las mujeres son protagonistas, todos queriendo derrocar al gobernante. Comenzaron en Ecuador, aunque este era un fuego que estaba activo en Argentina antes de las elecciones de octubre, luego Chile, Bolivia, y Venezuela siempre latente, ahora finales de noviembre han recurrido al toque de queda en Colombia, todo América Latina está revuelta, como una tierra a la que le está pasado un arado y lo que estaba abajo lo pone arriba y viceversa.

Resultado de imagen de arando la tierra"

¿Por qué ocurren estas revueltas? ¿Cuáles son las causas sociales?

Estás revueltas y violentas protestas tienen como causa original la excesiva desigualdad social, un desequilibrio social que los políticos no han sabido resolver, ellos son en última instancia los responsables de la gobernanza de sus países y del descontento de los que sienten desfavorecidos o directamente perjudicados.

Politógos, periodistas, comentaristas de prensa y televisión nos ofrecen una amplia gama de informes sobre este tema, no podría explicar lo que ocurre en América Latina mejor que ellos.

Ahora bien, las causas por las cuales se originan estos conflictos colectivos en un momento del tiempo, tienen, desde mi punto de vista, unas causas astrológicas que debería servir para complementar las explicaciones que recibimos por los medio de comunicación y a través de las opiniones de los “politólogos”.

¿Cuáles son las causas astrológicas?

Eso es lo que voy a trata de explicar del mejor modo posible.  Si estuviéramos hablando de meteorología se trataría del encuentro de dos frentes atmosféricos que al chocar entre sí provocan enormes tormentas tropicales o ciclogénesis explosivas, para poder explicarlo con claridad están los gráficos de isobaras que usan los meteorólogos.

Resultado de imagen de graficos de isobaras"

Pero los astrologos miramos desde el cielo a la tierra para hacer nuestro análisis y para formular nuestros pronósticos, y en lugar de fijarnos en las nubes del cielo, nos fijamos en los planetas angulares de los cielos de los ciclos. Esa es nuestra herramienta de trabajo.

En las cartas de los cielo de los diferentes ciclos que se forman entre los planetas, al calcular la carta del cielo para un lugar o una zona del mundo, nos fijamos preferentemente en los lugares donde hay planetas angulares, en especial donde la conjunción que da vida al ciclo se localiza en alguno de los ángulos de ese cielo.  Para obtener esa información los astrólogos usamos el gráfico de “astrocartografia angular”, que sería el equivalente al gráfico de isobaras de los meteorólogos.

Los ciclos son como los frentes de nubes, que los hay de todos los tipos, uno de los ciclos más virulentos, cuya influencia en los seres humanos es tan intensa como la de las ciclogénesis explosivas, es el ciclo de Marte y Plutón, cuya naturaleza dañina la hemos estado notando en este tiempo de diferentes modos.  Voy a calcular el grafico de astrocartografía angular de la conjunción de Marte y Plutón cuyo ciclo y terminara en el mes de marzo de 2020 y cesará su influencia.

En el mapa de astrocartografia del ciclo de Marte y Plutón, se dibuja una línea vertical que señala los lugares de mundo donde la conjunción es angular y por ello su influencia será más notable que en otros países del mundo. Para quién no sepa el modo en el que se puede llegar a notar la influencia del ciclo de Marte y Plutón, les dejo para muestra un botón. https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/mercurio-retrogrado-estaba

Este par de planetas tienen como función principal matar, destruir, arrasar, asolar, no dejar piedra sobre piedra, derrocar a quien gobierne, y la forma en que lo hacen es usando del fenómeno parapsicológico de la “posesión”. La influencia de este par de “malos ángeles” se ejerce a través de los seres humanos, que son las antenas con “patas” que reciben su influencia directa de los planetas cuyo modo de acción se percibe primero como una “obsesión” a escala social, una idea que provoca ganas de acabar con aquello que les hace sentirse oprimidos, la fase obsesiva suele durar meses, hasta que la influencia del ciclo, al igual que el ciclo solar que se nota en la floración de las plantas, llega un momento que florece, que es lo mismo que decir que se deja ver, que se percibe, se nota y todos lo pueden ver,  cuando eso sucede la obsesión cambia a ”posesión” y es entonces cuando los “poseídos” por los malos ángeles, por llamarles de alguna manera, cometen toda una serie de actos vandálicos que dejan como huella de su paso la destrucción, la desolación.

Resultado de imagen de vandalismo en chiel"

Y esto es lo que ha venido ocurriendo en esa parte del mundo en los últimos meses, tanto en lo que ha fluído a través de las revueltas populares como los terroríficos incendios habidos en la amazonia y que sin ninguna duda han sido provocados por los humanos.

-A veces pienso que la influencia astrológica funciona como los “campos mórficos” de Sheldrake, que cuando se abre un campo de memoria o una idea en la mente de una persona ocurre igual, al mismo tiempo en otra persona. Lo de los incendios de la amazonia se explican de este modo.

Resultado de imagen de campo morficos"

La misma influencia de ciclo, al igual que las tormentas tropicales va tomando sus cauces y cuando actúa directamente sobre los humanos los induce a derrocar al gobernante, sea del tipo que sea. Marte y Plutón no son de derecha ni de izquierda, su trabajo consiste en destruir, derrocar, arar profundamente la tierra y las sociedades humanas.

En la carta del cielo del ciclo de Marte y Plutón 2018-2020, de Argentina, calculada para Buenos Aires, la conjunción de ambos planetas se localiza justo en el mediocielo, la conjunción es “angular” en el MC y eso significa que la influencia del ciclo es más intensa que en otras capitales del mundo.

Resultado de imagen de vandalismo en buenos aires"

La influencia astrológica de estos “malos ángeles” influye especialmente en los humanos más descerebrados o menos maduros, más débiles y desinformados y por ello más fáciles de influir, y el modo en que lo hace es haciéndoles sentir odio y sed de revancha contra quienes se sienten oprimidos, una ola de odio se ha desatado en los meses anteriores a las elecciones, nunca antes en mi vida había escuchado tanta barbaridad e insultos generalizados con manifestaciones de odio. A mí mismo me han insultado en un par de meses más que en toda mi vida junta. Y es que es así como actúa la mala influencia de estos planetas, cuya función es semejante a la de los matarifes de matadero.

El día 27 de octubre al llegar las elecciones coincidió con la “cuadratura” siniestra del ciclo, la última descarga de odio y rencor que ha servido para “derrocar” democráticamente al gobernante, a causa de cual una buena parte de la población se sentía oprimida. Una vez derrocado el gobernante llaga la calma y el final del ciclo.

En Montevideo donde también se celebran elecciones presidenciales y el 24 de noviembre será el momento de notar la influencia del ciclo, que también es angular en la capital del Uruguay pero su influencia no es tan intensa como en Buenos Aires por que se localiza en la Casa IX, un escenario astrológico contrario al lenguaje soez que se ha empleado en el país vecino.   

En Uruguay, el “derrocamiento” del gobernante es más suave que en Argentina y resulta cuando menso curioso observar el balanceo de las cosas y que para la influencia astrológica de este ciclo no cuenta que sean de izquierdas o liberales.

En la carta del cielo del ciclo de Marte y Plutón calculadas para Santiago de Chile y para Bogotá, en lo dos lugares el cielo es semejante y el planeta Saturno ocupa el ángulo del MC reflejando a un gobernante conservador al que se quiere derrocar.  Siguen las protestas populares en un sitio y en otro. 

.

Pase lo que pase a este ciclo no le queda mucho por descargar. A finales de febrero comienza uno nuevo del que tendremos que hablar.

Visitas: 1576

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio