Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Ciclo Marte Júpiter y la que se nos viene encima

Resultado de imagen de nubes de tormenta

La influencia del ciclo que se forma con la conjunción entre Marte y Júpiter era bien  conocida desde la antigüedad.  El ciclo de la conjunción de Marte con Júpiter se mueve en un periodo simple de unos 2 años y otro en el que se repite el encuentro en el mismo signo que tiene un periodo variable de entre 11 y 13 años.

.

Según los astrólogos antiguos, la influencia de este ciclo tiene un significado de luchas, pleitos y mortandades allí donde la conjunción sea angular; muerte de un gobernante y calamidades para el pueblo a causa de los invasores de cualquier tipo, guerras con invasiones o incursiones bélicas desde fuera de las fronteras del país afectado.

Para Robert Fludd, la influencia de la conjunción de Júpiter y Marte contiene pronósticos de frío, nieve, lluvias, turbulencias atmosféricas y de guerra, a menos que un planeta benéfico se interponga en el momento de la conjunción, si no habrá agravaciones sociales.

 .

Lo que se ha podido comprobar es que cuando el ciclo que se forma entre Marte y Júpiter ocurre en el signo de Escorpio, donde Marte es más fuerte, deja notar su influencia de modo bastante violento, sobre todo cuando la conjunción que inicia el ciclo se localiza en un ángulo del cielo, como ocurrió en el ciclo que se inició el 8 de septiembre de 1935.

En el ciclo del 1935-37, la conjunción de Júpiter y Marte en el signo de Escorpio, se localizaba justo en el ángulo del Mediocielo de Madrid, por ello su influencia fue mucho más notable en España que ningún otro país del mundo, de ahí la importancia de los planetas angulares.

 .

¿Qué ocurrió de especial en España en el ciclo de 1935-37?

 .

Veamos cómo ejemplo lo que se escenificó con el primer atacir importante del ciclo, cuando la conjunción de Marte y Júpiter llegó al grado del Ascendente de Madrid.

El día 15 de enero de 1936, el atacir de la conjunción dejó notar de forma clara su significado y se cumplió la regla de que los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente.

Resultado de imagen de pacto del frente popular 1936

El día 15 de enero de 1936 quedó firmado el pacto que dio nacimiento al Frente Popular, una coalición electoral formada por los principales partidos políticos de izquierda que además formó alianza con la Esquerra Republicana de Catalunya. Unas fuerzas unidas de la izquierda que llevaron a la derrota a los partidos conservadores en las elecciones de febrero de 1936.

Si el ciclo de Marte y Júpiter fuera un ciclón, en ese pacto de fuerzas de izquierda agarró potencia el viento para soplar como un huracán.

.

El segundo atacir importante del ciclo de Marte con Júpiter, un autobús, al que en una de esas “paradas del Bus” se subieron en España en el 36.

En marzo de 1937 hubo unas importantes “paradas” en el ciclo, el atacir de la conjunción llegó al lugar de Plutón, al mismo tiempo que el atacir de Saturno se colocaba sobre la conjunción de Marte y Júpiter en el Mediocielo de España, en ese tiempo se abrieron las puertas del cielo y se descargó lo llevaba el ciclo.

 .

Se puede decir, que la verdadera guerra, la que enfrentaba no sólo a los dos bandos españoles, sino a los dos bandos de la eterna polaridad de izquierdas y conservadores, se escenificó en el territorio español, la influencia de Júpiter en el ciclo, se notó perfectamente en marzo de 1937 cuando ocurrió la Batalla de Guadalajara, donde se enfrentaron la fuerzas armadas de un bando que además de españoles, estaba compuesto por italianos y por el otro bando estaban las Brigadas Internacionales que reunía personas de izquierdas de todo el mundo.

Imagen relacionada

El ataque lo diseñaron los italianos del “Corpo de Truppe” compuesto por infantería, tanques y vehículos ligeros.  El avance de los italianos fue detenido por los Batallones de las Brigadas internacionales y las fuerzas de la Comuna de París, que por ahí andaban luchando por sus ideales. Fue una batalla con derrota dentro de la guerra de España que afectó más a Mussolini que a Franco. Un golpe de efecto que dejó una huella bien marcada en la historia de la guerra de España, un ensayo de la guerra europea que vendría justo a continuación.

.

Hasta aquí la muestra del comportamiento del ciclo, ahora tenemos una nueva conjunción de Marte y Júpiter en el signo de Capricornio, donde Marte está más fuerte por estar en su "exaltación", y además formando una triple conjunción con Plutón, lo que puede ser peor que si la conjunción ocurriera en Escorpio, pues planeta presente es más fuerte e influyente que planeta regente.

Aquí tenemos un nuevo ciclo donde los planetas son angulares en Roma, Edimburgo y Bruselas. -Ya tenemos al conejo y las tres puertas por las cuales puede salir.

.

Si fuéramos médicos y tuviéramos que dar un pronóstico sobre lo que le puede ocurrir al "paciente", teniendo en cuenta la experiencia anterior ¿Qué diríamos?.

.

Lo mejor que podría pasar es que ésto de la influencia astrológica no tuviera valor alguno, vamos, que fuera una ciencia "fake" de esas que están tan de moda ahora en todas partes, sin ir más lejos en España tendremos, con toda probabilidad un presidente "fake", coincidiendo con un ciclo que ya ves tú lo que trajo cuando estuvo en Escorpio.

.

Para España está absolutamente claro que repetimos "experiencia" del ciclo anterior de Escorpio, en España es el dilema ancestral; republicanos, monárquicos, o izquierda y conservadores, que en ciclo de Escorpio se resolvió de la peor manera; los más fuertes, los mejor armados ganaron la contienda, casi un millón de muertos, fruto del odio de clases, de la violenta división entre hermanos, de los demonios, aunque no creas en ellos, porque no sabes que cosa son.

.

¿Repetiremos la experiencia en España?  No lo creo, francamente no. Ahora no hay un ejército en África peleando con los moros, ni unos militares que se presten a semejante salvajada. 

.

¿Entonces qué?  ¿No pasa nada y ya está? Si me dejo llevar por el pensamiento catastrofista podría pronosticar una tremenda guerra que puede afectar a Europa o a cualquier otra parte del mundo, pero no quiero mirarlo.

Si pienso en positivo son como nubarrones negros que pasan por el cielo y solo hacen que asustar.

Y eso que dicen los antiguos de que el ciclo tiene un significado de luchas, pleitos y mortandades allí donde la conjunción sea angular; muerte de un gobernante y calamidades para el pueblo a causa de los invasores de cualquier tipo, guerras con invasiones o incursiones bélicas desde fuera de las fronteras del país afectado. Lo iremos viendo, en Roma, Bruselas y Edimburgo donde  la conjunción en angular. 

Visitas: 1435

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana María Ponte el enero 5, 2020 a las 12:42am

Excelente como siempre Tito aplausos, comparto. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio