Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Venezuela "Tierra de Gracia" y el nacimiento de un país.


Viviendas lacustres del Lago de Maracaibo, que a los marinos europeos les rocordó a Venecia y por eso la llamaron Venezuela.


-Amanecía caluroso aquel jueves 3 de agosto de 1498. -La carabela Castilla navegaba en primer lugar, le seguían la carabela Correo y la más coquetona, construída en los astilleros venecianos que se llamaba Vachina, navegaba la última, recordando un poco a una vaca regordeta y pequeñita. El Almirante de la flotilla escribía en su diario de a bordo: "...... se escucha un rugir muy grande, tan grande que hasta hoy en día llevo el miedo en el cuerpo"

.

-Un rugir muy grande que le produjo un gran temor, decía el Almirante. -Las naves que salieron de Sanlúcar de Barrameda la mañana del 30 de mayo de 1498, se acercaban al extremo de la península de Paria, al estrecho que da entrada al Golfo de Paria, un enorme estuario de agua dulce que procede del Orinoco, uno de los rios más grandes del mundo.

.

El rugir que escuchaban los marinos españoles e italianos eran las aguas del Orinoco que dejaban caer sus torrentes a través de cientos de ramas fluviales.

.

- El río con delta más grande que pudo conocer Colón era el Delta de río Ebro, un enorme delta que se adentra en el mediterráneo y no ruge, un delta que se adentra en el mar, pero el delta del Orinoco era un lago de agua dulce alimentado por cien ríos que dejó maravillado al descubridor.

.

-Fue tan impactante la impresión que recibió D.Cristobal del lugar, que la bautizó con el nombre de "Tierra de Gracia".

.

¿Se puede decir que en ese momento se inició algo? ¿Fue importante ese momento en el nacimiento de los que hoy día conocemos como Venezuela? ¿Se puede decir que ahí nace Venezuela?

.

Si, ya se, Venezuela tenía su propia identidad antes de que llegaran los españoles, y EEUU también y Cuba, y México y los demás países americanos, pero parece claro que a partir del descubrimiento comienza algo nuevo, empieza algo, nace algo y eso es importante para nosotros los astrólogos, cada vez que nace algo, lo hace bajo un cielo que lo va a influir siempre, mientras exista como tal. Por eso, el cielo del dia y la hora en que Colón bautizó con el nombre de "Tierra de Gracia" a este lugar del mundo, dio nacimiento a la nueva Venezuela -como un edificio que se construye sobre otro más antiguo y descocido para mi.

.

-Nada es verdad absoluta, ni siquiera las fechas del descubrimiento, hay incluso dudas si fue es año o el anterior, por otro lado se citan varios días de agosto; el 2, 3, el 4 y hasta el 5. He elegido este dia después de mucho cavilar y analizar, aún así esta carta del cielo es una hipótesis, pero más vale partir de una hipótesis que puede ser mas menos plausible, que partir de un dato sin justificación previa.

.

-Ya se que hay otras cartas de Venezuela en base a otros datos, me parece muy bien, utilícenlas tambien, pero permítanme que analice astrológicamente a Venezuela teniendo en cuenta este cielo que debería identificar a Venezuela y los venezolanos.

.

-Tranquilos, no nos vamos a poner de acuerdo, ni es esa mi pretensión. Aquí en España si digo que somos Sagitario siempre sale otro astrólogo que lo desmiente, así que no trato de imponer mi criterio, sino exponer mi criterio.

.

Carta del cielo del día 3 de agosto a media mañana cerca del Golfo de Paria, en Venezuela.

.

-Si esta carta fuera acorde y reflejara el talante de sus habitantes, las venezolanas y los venezolanos deberían de sentir mucho la influencia de Sol en Leo y Ascendente en Libra, es decir se debería de percibirse una población femenina compuesta mayoritariamente por mujeres dignas, orgullosas, guapas a reventar y muy trajadoras, y unos hombres orgullosos, con mucha autoestima, con buena capacidad de organización, corteses, sociables y de aspecto bello y luciente.

.

-¿Son así la imagen del este modelo lo que destaca en los venezolanos en general?

.

Si fuera así se podría "adivinar" el porqué no fueron a votar en el 2005, y permitieron que el bruto ese se haga con el gobierno. -Por orgullo, por autoestima, ¿O no? -No quisieron rebajarse yendo a votar a unas urnas oscuras en inciertas.....

.

El señor Chávez es Leo, y pone su Sol en los primeros grados de la Casa XI y hay que reconocer que ha encajado perfectamente el modelo a imitar de; "el orgullo de ser" Ahí ha enganchado a una parte del pueblo venezolano.

.

-Todo eso si fuera verdad que el pueblo venezolano baila a esa música de Leo-Libra. -Los catalanes bailan otra música que se llama a Sardana. A cada pueblo, su música, sus gustos, sus formas de ser.

.

En esta hipotética carta del cielo, la Luna está en la Casa VI y es el planeta de mayor importancia en la figura de Cometa Cósmica que se forma entre ella, Venus, Saturno y Júpiter. La Gran Cerda Blanca, la Teta Madre, eso es la Luna llena de esos días, cuando la noche no existe pues la luz lunar lo ilumina todo. La Luna llena en Casa VI de un Reino, significa comida sobrante para todos los siervos. Un pueblo de mujeres muy trabajadoras, muy productivas.

.

Plutón en Escorpio en la Casa II junto al parte de Marte, señala las riquezas subterráneas del país, además de sus aguas dulces, que darán trabajo a toda su población.

.

Pero claro, Venezuela también tiene otro principio, un cielo que dio inició a la Venezuela actual; el día del reventón del pozo Barroso 2, en el campo de la Rosa, también significó un principio, un inicio de una nueva era en Venezuela, pero eso lo veremos otro día si viene al caso.

.

Ahora simplemente pondré este reloj calendario en hora, calcularé los Atacires de esta carta del 3 de agosto de 1894, utilizando los Atacires de los Reinos, una medida en la que cada uno de los puntos del cielo se mueven un grado por año, lo que sucede en el armónico 360, donde todo da una vuelta completa cada 360 años.

En el interior está la carta del cielo del 3 de agosto de 1498. Por el exterior están los Atacires de los planetas para el dia 29 de agosto de 2010.

.

¿Qué? ¿Dice algo? ¿Hay algo en ese extraño artefacto reloj que se pueda asociar con la realidad de Venezuela. ¿Hay o no hay?

.

-El Infortunio de la hipotética carta de nacimiento de Venezuela está en el grado 20:15 de Capricornio y el Atacir del Sol circula por el grado 21:33 a una velocidad de un grado por año, lo que significa que hace una año y tres meses que pasó sobre el Infortunio y que le quedan más de 9 meses hasta salir del orbe de acción (el orbe de acción en todo tipo de atacires es de dos grados) Esto debería significar que dentro de unos meses Venezuela dejará de ser un país donde se note la Influencia del Infortunio.

.

¿Qué cual es esa influencia? -Que nadie se ofenda porque esta frase que la tengo acuñada hace más de 20 años-

.

"-El Infortunio te hace sentir como un perro bajo un árbol en un dia de calor, atado a una cuerda que no te permite llegar al bote del agua-"

.

¿Alguien se ha sentido así últimamente en Venezuela? -No lo sé, los venezolanos sabrán o quizás tengan otras cartas que si las ponen a funcionar quizás tambien nos desvelen algo sobre el devenir de Venezuela.

.

-Si, pero tú siempre te lo haces venir bien, -Pensarán los que viven en la sana duda permamente. -Si fuera verdad lo que propones, 360 años antes de ahora también habrían pasado los venezolanos por una etapa de penurias semejante a la de ahora.

.

Veamoslo, sometásmola a prueba: ¿que ocurrió de especial en Venezuela hace 360 años que tenga relación con padecer el Infortunio?

.

-Pues que al llegar el año 1650, los venzolanos se libraron por fin del azote de los piratas, corsarios, bucaneros y filusteros –que no eran españoles, sino de otras nacionalidades. A los barcos españoles los saqueaban, pero los saquedores eran piratas ingleses o filibusteros franceses-. –Que el otro día una señora chavista trataba de insultarme llamándome pirata y filibustero, algo que no tiene que ver con los españoles.-

.

En Venezuela se iniciaron las correrias con el ingles John Hawking y el francés Bon Temps. Una de las últimas notables fueron con el capitan William Jackson que saqueó a Maracaibo con más de 1000 piratas en 1643.

.

-Y en 1650 se acabó con todo eso, desaparecieron los piratas y el pueblo venezolano respiró de nuevo libertad ¿Cuáles fueron las causas? -Eso es materia de otro capitulo.

¿Desaparecerán ahora los piratas de camisa roja?

.

-¿Funciona el Atacir de Reino? ¿Funciona la carta del cielo del 3 de agosto de 1498? ¿Funciona la Astrología? Esas son mis inquietudes.

Visitas: 2449

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Haydee Yamila Contreras el agosto 31, 2010 a las 3:38am
Excelente analisis y mil gracias por los datos! Creo que nosotros los venezolanos retomaremos el color una vez que salgamos del oscurantismo al que nos tienen sometidos, pues es uno de los colores de nuestra bella Bandera y en general creo que es un lindo color, mas cuando expresa nuestra pasion por la vida y la libertad. Muchos saludos Tito.
Comentario por Tito Maciá el agosto 30, 2010 a las 1:45pm
Mistk: el rojo es mi color, soy Aries Capricornio, el color Ares es rojo, como la sangre, la pasión, la vida. -Esos descamisados no me van a robar el color.
Comentario por MistikArquetipal el agosto 30, 2010 a las 5:37am
En primer lugar: Gracias por llamarlos piratas de camisa roja.

¿Qué como nos sentimos los venezolanos, que vemos con enorme preocupación e impotencia lo que nos ocurre ? Tal cual.. como ese perro sediento que no puede llegar al bote de agua.

Una de nuestras mayores preocupaciones es el apoyo internacional por parte de estados democráticos y socialistas como España, Brasil, Francia que ha recibido este teniente de pacotilla y le han servido de base a este desastre, importándoles muy poco los venezolanos. Uno de los pocos países y que lo ha hecho de la manera más clara, poniendolo en su lugar, ha sido Colombia, por eso hoy en día nosotros (la gente pensante, porque con los oportunistas y las focas aplaudientes no se puede contar) apreciamos muchísimo a los colombianos que además han sufrido junto a nosotros los atropellos de este régimen. Además vemos con preocupación el peligro que implican su conducta y pretensiones.

Saludos Tito

PD/Me gusta tu página roja rojita. (A lo que hemos llegado. Yo que soy ascendente Aries y me gusta el rojo, he desterrado ese color de mi vestuario)
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 29, 2010 a las 11:30pm
Tito, que màs podemos decirle siempre, gracias, gracias y gracias. Ojalà que este anàlisis funcione y nuestros hermanos y amigos se vean liberados de esa pesadilla, que no es solo para ellos, claro que ellos llevan la peor parte, sino tambièn para nosotros los que estamos al lado y tenemos familia y amigos allà. Que Dios lo Bendiga, Esperanza
Comentario por carmela piccininni el agosto 29, 2010 a las 10:57pm
Señor Macia...wow como diria, me quito el sombrero...un abrazo, desde Venezuela...
Comentario por Patricia Kesselman el agosto 29, 2010 a las 8:26pm
Excelente!!
Comentario por Digna Contreras el agosto 29, 2010 a las 7:51pm
AMIGO MACIA, MUY INTERESANTE ESTE RECUENTO HISTORICO Y ASTROLOGICO, GRACIAS, Y MIS SALUDOS DESDE VENEZUELA, DESDE LA CIUDAD MUSICAL.
Comentario por Conchita el agosto 29, 2010 a las 6:40pm
Muy bueno !!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio