Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Zubenelgenubi La estrella alfa de la constelación de Libra


Siguiendo las indicaciones tradicionales para el estudio de los cielos natales, se debe tomar en consideración las influencias de las estrellas fijas, especialmente aquellas que se encuentren en el Ascendente, en el Mediocielo, en el Descendente, o en conjunción con el Sol ó con la Luna.
.
Esta última determinación señalará el toque final y posiblemente aclarará el porqué de ciertos destinos personales que no quedaban claros por las determinaciones anteriores.
.
" ...aunque los planetas estén mal situados en una natividad, siempre que las estrellas están en los antedichos cinco lugares, ello no será maléfico ; significa en cambio que llegará a aquella dignidad que nadie, pensaba, ni ascendía en la creencia de nadie.. Hermes."
.
O lo que es lo mismo, significa alcanzar puestos sociales que nadie hubiera podido imaginar en otros tiempos, ni amigos, ni parientes ni nadie que lo conociera en plena juventud, tal como se observa en las personas que tienen “estrella”.
.
Kiffa Austral o Zubenelgenubi, nombre árabe de al-Zuban Al-Janubiyya, la estrella alfa de la constelación de Libra es una estrella doble; una grande de color blanco azulada del tipo A3 y otra compañera más pequeña, del grupo de estrellas de Sirio, de color blanco. Esta estrella doble se encuentra justo en el camino del Sol, donde puede pasar cualquier planeta y por ello puede actuar combinadamente con los demás cuerpos planetarios.


Según Ptolomeo su naturaleza es semejante a la combinación de Júpiter y Mercurio, Se localiza en el grado 15 Esc 11 en 16 S 1.
.
Las personas nacidas con el Sol en ese grado, tienen la peculiaridad de sentirse como tironeadas hacia arriba por la fuerza de esta estrella, siempre son personas especiales con un toque que las diferencia de entre las demás personas de su familia o de su pueblo, parece que tengan algo más distinguido.
.
En la mayoría de los casos, el tirón de la estrella Zubenelgenubi, a causa de su influencia semejante a Júpiter, como ya advirtiera Ptolomeo, las hace grandes viajeros.
.
Un par de ejemplo de la influencia de esta estrella lo tenemos con Trotsky y el Dr. Barnard.
.
Trotsky se elevó por encima de las personas de su época, fue el alma de la Revolución Rusa. La estrella con influencia de Júpiter y Venus tiró y tiró de él para llevarlo a disfrutar de sus deseos más venerados. De un tirón, la estrella se llevó a Trotski de Rusia hasta la Casa Azul de Coyoacan donde le esperaba el cumplir sus fantasias propias de un Escorpio; las sexuales que cumplió holgadamente con Frida Kalho y también la fantasía de la muerte que le llegó rápida y en ese mismo lugar.
.
El Dr Barnard fue una estrella en el mundo de la cirugía, la estrella lo agarró y lo elevó por encima de los demás médicos cirujanos de su época.

Visitas: 3193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Digna Contreras el septiembre 21, 2010 a las 11:33pm
GRACIAS AMIGO TITO, SALUDOS DESDE LA CIUDAD CREPUSCULAR DE VZLA.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 16, 2010 a las 7:34pm
Estamos encantados con esta serie de las estrellas fijas, gracias Tito, abrazos Esperanza

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio