Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las Mansiones de la Luna y sus estrellas. Mansión I Alnath - La cornamenta –


La primera Mansión de la Luna está formada por el asterismo de las tres estrellas más importantes de la constelación de Aries: Hamal. Sheratan y Mesartím.

.

En el Libro de las Cruces a esta mansión la nombran como Al-nath, dice que la componen las estrellas alfa, eta y theta de Aries.

.

Zacuto dice que la primera mansión se llama Alnata [al-nath] en arábigo, que todo nombre de estrella o de mansión que comienza por “Al” es arábigo, y Alnata significa “cuernos de Aries”. Es templada.

La estrella más importante de este grupo es la Alfa, Hamal, que se corresponde, en la figura, original, con el cuerno norte del Carnero. Tiene una magnitud de 2.0 está situada a 76 años luz y es tipo K2 de color anaranjado como el planeta Marte.

En la actualidad se sitúa sobre el grado 7 Tauro 35 en una latitud 23N26. Como todas las estrellas de tipo K debería tener una naturaleza semejante a Marte, aunque Ptolomeo le asignaba Marte-Saturno, quizás por tratarse de una estrella de baja temperatura, pues como todas las de este grupo no alcanzan los 5.000º.

.

Fludd, decía que esta estrella era semejante a Mercurio-Saturno, y Robson señala que es causa de violencia, brutalidad, crueldad y crimen premeditado. Tanto Ptolomeo como Robson se inclinan por la analogía con Marte, a mi me parece correcto mantener esta similitud con Marte como en todas las estrellas del tipo K o estrellas cóndor.

.

La Beta Sheratán es una estrella blanca tipo A5 , de color blanco, y magnitud 2.7, alejada de nosotros 52 años luz. Se encuentra en el grado 3 Tauro 53 a 20º N 47. Todas las estrellas del grupo A, que se corresponden el tipo de estrella "Sirio", debería tener una naturaleza o una influencia semejante a la combinación de Júpiter y Venus.

La gamma Mesartim es la primera estrella doble del zodiaco, aunque ahora se encuentra sobre el grado 3 de Tauro, su nombre le viene del árabe que quiere decir " El Signo " por que era la estrella que alineaba el equinoccio vernal antiguamente.

.

Fue la primera estrella doble descubierta con telescopio en 1664 por Robert Hooke. este hombre describía en sus notas de esta manera. "Se trata de una estrella muy blanca y otra amarillenta". Su analogía debería ser Júpiter Sol.

.

La cadencia, el ritmo que adquiere la Luna al pasar por esta primera Morada, lo adquiere de estas tres estrellas, y es el siguiente:

.

1º Mesartim, nota de expansión y conciencia (Júpiter - Sol): .

2º Sheratán, nota de expansión, viajes o atracción social ( Júpiter Venus)

3º Hamal, y la tercera nota que combina viene de Hamal, fuerza y actividad (Marte)

.

La combinación final, el paquete integrado de datos de este sector del cielo, se puede interpretar como una influencia que incita a la actividad, por la estrellla Hamal, combinada con las otras dos estrellas Júpiter - Venus, que facilita la acción de viajar o de beneficiarse.

.

Todos los autores tradicionales repiten que cuando la Luna transita por esta la primera mansión, es bueno o beneficioso para los viajes.

.

Por ello, el día del mes en que la Luna está pasando por esta Mansión, es útil para realizar una elección sobre un viaje. También advierten que esta mansión causa discordia, y es que, inevitablemente el efecto marciano de Hamal se puede notar.

.

En los proverbios árabes, usan los ortos de las mansiones y las estrellas como un calendario más amplio y tienen una interpretación meteorológica y social, dicen que cuando sale Sheratán, es decir, cuando se observa a esta estrella salir por el horizonte justo antes del amanecer, “se equilibra el tiempo, se pueblan las mansións, los vecinos se hacen regalos y el pobre pernocta en cualquier lado.”

.

En el Zodiologion de Plinio, traducido por Demetrio Santos dice: La primera es para destruir e hermar. En el Zodiologion de Kankaf el Indio dice que cuando la Luna estuviere en esta Mansión conviene para realizar obras o cosas que pertenecen a las mujeres y que se dediquen a vestir o cortar paños, tal como hacen la modistas o los que se dedican a la moda de vestir.

.

Picatrix utiliza esta mansión para fabricar talismanes que sean beneficiosos para los viajes, pero también para estropear las relaciones entre esposos o entre amigos. Agripa lo abrevia y dice que buena para los viajes y causa discordia. Fludd lo simplica y se manifiesta de esta manera: “ Partir en voyage. se purger “.

.

Simplificando la utilidad para elecciones;

.

El día del mes en que la Luna se encuentre en esta mansión es adecuado para viajar, para entrar en acción y obtener beneficios. Para iniciar cortes de telas o similar.

.

Los ortos de las masiones son los momentos del año en el que los grupos de estrellas que forman las mansiones lunares, salen por el horizonte este justo antes del amanecer, precediendo a la salida del sol

Visitas: 1478

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Gabriel José Díaz Carrillo el octubre 9, 2017 a las 11:43pm

Tito, siempre comienzan el 7 de octubre? o para cada persona comienzan diferente y  se pueden calcular las 28 moradas?

Comentario por maga hira el octubre 8, 2010 a las 8:09am
Interesante...gracias por compartir
Comentario por Félix Neila Miguel el octubre 7, 2010 a las 2:45pm
Gracias de nuevo.
Comentario por Conchita el octubre 7, 2010 a las 10:03am
como siempre,muy interesante,me encanta leerte Tito,estoy deseando tener vacaciónes y poder coincidir para ir a verte en Barcelona.Buen dia.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio