Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La historia a la luz de la Astrología. Barcelona 1713-1714; una historia con muchas interpretaciones

 

La historia, igual que la música, se puede interpretar de muchas maneras, se puede contar de diferentes formas, según la visión o información de la que disponga el historiador.

.

La Astrología también tiene un punto de vista que trata de poner luz sobre lo sucedido.  Para quienes no sean catalanes no creo que tengan recuerdo en su bagaje cultural de lo que ocurrió en Barcelona los años 1713 y 1714. Mucho menos para el ochenta por ciento de mis lectores que viven en América.

.

Para no extenderme mucho conviene saber que a principio del siglo XVIII se murió un rey en España que no dejó descendencia y se montó una guerra para ver quién se quedaba con el trono, una guerra en la que intervinieron, los ingleses y los franceses, fue una guerra europea. Felipe V era el rey español que finalmente se quedó con el poder. Los franceses apoyaban al Felipe V y los ingleses a sus oponentes, entre los que estaban los catalanes.

.

Después de la derrota en Almansa a manos del ejercito de Felipe V, los valencianos que pudieron escapar junto con aragoneses se trasladaron a Cataluña. En 1713 los ingleses abandonaron a los catalanes a su destino y evacuaron el Mediterráneo. Por su lado los catalanes decidieron proseguir la guerra en solitario contra las fuerzas de Felipe V.  El 30 de junio de 1713 la Junta de Brazos de Barcelona decidió continuar en guerra.

.

Veamos un reflejo en el cielo de la carta del 0 Aries de 1713 calculada para Barcelona.

En la carta del cielo del 0 Aries de 1713 de Barcelona, el Sol, que puede escenificar su influencia través del rey, se sitúa exactamente sobre el grado de Descendente, la cúspide la Casa VII, el escenario de los enemigos declarados.

.

¡Qué casualidad¡ ¿no? entre trescientos sesenta grados que tiene el cielo, que el Sol se sitúe en el grado de los enemigos, en Barcelona, el año 1713 cuando el Rey Felipe V entra en guerra con la Ciudad Condal. -No me digas que no parece que el guión estaba escrito.

.

El gobierno catalán proclamó públicamente la guerra el 9 de julio de 1713. Como respuesta a esta declaración de guerra, el 25 de julio de 1713 las tropas borbónicas al mando del Duque de Pópoli llegaron a las murallas de Barcelona y exigió su rendición el día 29 de julio.

El día 29 de julio de 1713 el atacir de Venus llegaba al lugar de Marte, la influencia de Venus, de pedir la paz, estaba escenificada en el acto de pedir la rendición.  Ese mismo día el atacir de Saturno se colocada justo en la cúspide la Casa IV, la ciudad, encima del Nodo Norte de la Luna, "las puertas de la ciudad". Y las puertas de Barcelona fueron cerradas y la ciudad quedó sitiada.   Además el atacir de Plutón aplicaba a la Luna a menos de dos grados, escenificándose así el terror al que se vio sometida la población de la ciudad de Barcelona. -No me digas tú que no estaba bien escrito el guión.

.

La fuerzas de Felipe V se limitaron a sitiar la ciudad a la espera de su rendición, así transcurrió un año, sin que hubiera apenas ni tiros ni muertos, era una guerra declarada, pero sin bombas ni bajas.

.

Veamos ahora la carta del cielo del año 1714, igualmente calculada para Barcelona.

En la carta del cielo del 0 Aries de 1714, la Luna ocupa justo el lugar que ocupaba el Sol el año anterior, una Luna que recibe dos terribles cuadraturas desde la Casa IX, los asuntos y las personas que proceden del extranjero, que no de España- El Ascendente de Barcelona estaba también Sagitario regido por el planeta Júpiter cuya influencia está asociada a los extranjeros, ese año ocupaba el ángulo de bajo cielo, y es el regente del año, el planeta protagonista invitado de la obra magna de 1713 en Catalunya.

.

Júpiter y el extranjero, daños para la población, terror hambre y muerte en 1713. -España contra Cataluña, muertos por doquier, eso es lo que nos quieren vender algunos, pero no es verdad.

.

Analicemos la historia, sepamos que ocurrió.  -El 6 de julio del año 1714 el Duque de Pópoli fue destituido por blando, por no atacar a la ciudad, vino a ocupar su lugar el mariscal francés James Fitz-James que se trajo consigo a veinte mil soldados franceses y que fueron quienes entre el 12 y el 13 de agosto bombardearon intensamente los baluartes de ciudad y la asaltaron repetidamente, aunque fueron repelidos valientemente en varias ocasiones, hasta que el 11 de septiembre de 1713, las tropas borbónicas en su mayoría francesas, que no españolas, se adueñaron de la ciudad.

El 11 de Septiembre de 1714, el atacir del Sol estaba justo en el lugar de Marte y el Ascendente sobre Mercurio, su dispositor, usando la carta del año anterior, cuando le declararon la guerra al rey y aceptaron la rendición.

En esta filigrana astrológica, da la sensación que la carta del 0 Aries del 1713, le quedaba energía, quizás por ubicarse el Sol en la cúspide VII que indica un asunto a resolver entre dos, y por ello su influencia ha podido actuar en el armónico 2 y notarse de manera bianual. - Pero lo importante de todo esto es que la influencia astrológica sí estuvo presente en este asunto, y que debería de servir para disipar odios y rencores entre españoles, sean españoles de Castilla, andaluces o mediterráneos.

.

Visitas: 1530

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por ALEX LESTER JUNIOR el junio 9, 2013 a las 2:17pm

Muy interesante Profesor Tito Macia le felicito por sus acertadas predicciones o indicaciones astrologicas que hace mediante los atacires,desde un pueblo de Cataluña se despide Aléx

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio